Buscando más diferencias (si cabe) entre España y Dinamarca: Tren+Bici

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Freakinabike, 22 Ene 2010.

1. Freakinabike

Freakinabike www.freaks-in-bikes.es

Me Gusta recibidos:
    43
    Dinamarca,

El pais de las mujeres rubias en bicicleta se acera un poco más a la perfección:

http://sociedad-sostenible.blogspot.com/2010/01/tendencias-mientras-renfe-las-prohibe.html

Hoy se anuncia que Ferrocarriles del Estado Danés [OSD] permitirá a las bicicletas viajar gratis en los trenes S rojos, que funcionan por todo el área metropolitana de la Gran Copenhague. Se trata de un período de prueba que comienza este viernes y que durará por el resto del año. (fijarse en el dibujo enorme de la bicicleta en el tren, el transporte rey en Copenhague).

Ea!:alabando

2. fjperez73

fjperez73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es sencillamente alucinante.
    Sólo espero que algún día se imponga aquí la razón y la sostenibilidad al desarrollismo desmesurado.

3. Titiritero

Titiritero Cicloturista

Me Gusta recibidos:
    17
    No es por defender a Renfe o arruinar la ilusión a los daneses, pero en realidad sólo lo van a permitir en los trenes S, que son el equivalente a nuestros Cercanías, en los que hace tiempo se permiten bicicletas gratis (aunque con molestas restricciones horarias según que líneas).

Al menos espero que Renfe pille el mensaje y vea que el futuro, en Europa, es más bicis en los trenes. Ellos sin embargo todos esos nuevos trenes que están comprando (y de los que tanto presumen en sus anuncios) no dejan ni una bicicleta, y no hablo sólo del AVE, también Regionales...

4. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
  5. xela2

xela2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Lo de RENFE es para llorar y no parar! Alardean de tener la flota de trenes más moderna de Europa y ni siquiera permiten viajar en largo recorrido con la bicicleta (incluso desmontada). Te obligan a viajar en litera, pero claro, no todas las capitales están unidas por tren-hotel. Yo por ejemplo, desde Donostia estaría obligado a viajar en regional, los trenes nocturnos que había se los han cargado.

Todo esto contrasta con las posibilidades que da el uso del tren+bici por Europa. Estoy pensando en hacer un viaje en verano por Bélgica y Holanda. Una de las posibilidades es hacer el viaje hasta Bruselas en tren. En 2 etapas, la primera tren nocturno desde Hendaya hasta Paris. Se puede viajar con la bici sin problemas, incluso montada. El tren dispone de zona exclusiva para bicis. De París a Bruselas se puede hacer en Thalys, une las 2 capitales en hora y media. El tren no tiene zona para bicis, pero se puede llevar desmontada dentro de una funda. Según la web, habría que quitar la rueda delantera, desmontar el manillar, meterlo en una funda y no sobrepasar los 120x90. Los vagones disponen de zona para llevar los bultos voluminosos. Por supuesto, no hay que pagar por llevar la bici...

Tremendo lo de RENFE

6. arlaukas

arlaukas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Las comparaciones son odiosas y mas en este tema donde estamos a años luz.

7. demimismo

demimismo Self-righteous commuter

Me Gusta recibidos:
    0
    Está muy guay eso, pero aquí por ejemplo en Asturias los trenes no tienen bicis gigantes pintarrajeadas, pero sí que puedes subir con la bici gratis. Yo he llegado a subir en horario punta sin problema alguno.

No estoy muy puesto en el tema porque ya no viajo en bici, pero que yo sepa se puede llevar la bici gratis en toda la red de cercanías Renfe, en los trenes de Feve y en bastantes líneas interprovinciales.

Creo que la situación en España es mejorable pero tampoco está tan mal, y más teniendo en cuenta que en muchos paises del norte te obligan a sacar un billete especial (más caro) para llevar la bici, aquí sigue siendo gratis. Y donde no llega el tren te lleva Alsa, por 6 euros, sin más que girar el manillar y envolver la bici en una bolsa de basura, ni eso siquiera si no va mucha gente en el bus.

Es una putada lo de las líneas de alta velocidad, eso es cierto.

Compartir esta página