Buscando montura

Tema en 'Enduro' iniciado por Geniusbike, 14 Feb 2008.

1. Geniusbike

Geniusbike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    BUenas gente,
    Pues eso,que ando buscando montura,despues de unos años retirado y desconectado del mundo de la bici totalmente,pensad que cuando lo deje,la doble suspension y los frenos de disco,unicamente eran para los que corrian descenso y costaban un paston....ahora,gracias a unos amigos,me a vuelto el gusanillo de la bici,pero leyendoos tengo muchas dudas,asi que a ver si me podeis ayudar,a encontrar una montura ideal,en principio,seran salidas por montaña,todo tipo de caminos,con bajadas,pero tampoco excesivamente "bajadas".Aunque tambien,de vez en cuando,se hara ruta en carretera,unos 20km totales.El presupuesto inicial seria de unos 1100 euros,pudiendo estirar algo mas,si merece la pena.Mido 1,82 y ando por los 107kg,asi que expongo mis dudas:

QUe diferencia hay de una bici ( o categoria,como querais) de enduro--xc?
    Para lo que voy a hacer,mejor una suspension o doble? QUe diferencias puedo notar de una a otra?
    Segun lo que yo voy a hacer,que es mejor,una bici enduro,xc,marathon.....?
    Que modelos de bici me recomendariais? Ya sea doble suspension o no,no se,cinco o seis opciones,para poder comparar,que estoy algo perdido...

Muchas gracias de antemano

2. kworti

kworti onanistator

Me Gusta recibidos:
    2
    Estas en el foro de enduro usease que casi todo el mundo te dira que doble, yo te digo que eso, que una doble. Por lo que dices vas a hacer tampoco necesitas mucho recorrido, con 100 o 120 tienes mas que suficiente, son mas comodas que las rigidas y te daran mas seguridad, un saludo.

3. Paco Macià

Paco Macià biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Una buena y resistente rígida con horquilla de 130-140 y cubiertas tirando a gordas.

Por el mismo precio siempre encontrarás una rigida mejor montada y a las dobles le sacas el rendimiento en subidas muy malas, en bajadas muy malas, incluso en llaneaos muy malos y en rutas muy largas, si no es muy pesada.

Creo que para lo que vas a hacer con ella, con una rigida bien suspensionada de delante vas mejor.

4. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Un apunte: Un presupuesto de 1100€ dá para una señora rígida, o para una doble muy mediocre.

Con 107 kgs. no puedes llevar cualquier cosa. Una rígida te ahorrará mantenimiento, te permitirá subir mejor (salvo trialeras), e incluso será más apta paa circular por carretera.

Con una doble llevarás 15 kgs. y vas a sufrir subiendo.

Estoy bastante de acuerdo con el consejo de Paco Maciá, con la salvedad de que un cubierta gorda cuesta de mover por carretera.Y 140 de horquilla es para hacer enduro, saltar, e.t.c...

Yo, personalmente, llevo 2,35 en la doble (peso 70 kgs.) por que me gusta bajar.

También llevo una rígida con horquilla REBA (85-115), apta para casi todo.Cubiertas HR 2,1 delante y Larsen 2.0 atrás. Para rodar con facilidad.

5. Geniusbike

Geniusbike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mucha sgracias por las respuestas,empiezo a ver la luz,entonces que modelos de rigidas recomendariais?
    Yo habia pensado en pillar unas llantas con neumatico para carretera,cuando vaya a ir por ella.

6. mrofi

mrofi genoma

Me Gusta recibidos:
    1
    uff ahí tienes mucho donde elegir, pero si quieres un cuadro fuerte que admite con soltura horquillas de 130mm te recomiendo la Kona Hoss. También le puedes meter ruedas de 2.35 que eso quieras que no siempre amortigua algo.

7. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Por calidad precio:

www.mondraker.com (espalola)
    www.canyon.com
    bicis lapierre
    conor (española)
    b-pro (española)
    BH (española)
    orbea (española)
    decathlon

Las diferencias básicas entre las bicis de enduro y las de rally son tres (desde mi parecer)

Amortiguación: Enduro 100 - 160 / rally 80 - 120 o nada
    Peso: en rally cuanto menos peso mejor
    Geometría:Ángulos verticales en bici de rally, para tener una bici ágil y para transmitir la fuerza de la pedalada sentado
    Ángulos más relajados en enduro, especialmente en la dirección (68º-69º).

No obstante, incluso en una bici de rally, no me cogería una con un ángulo de dirección mayor de 71º, en todo caso entre 69º y 70º, para poder bajar con más seguridad.
    Ya tienes bastante para mirar, ahora métete en el foro de rally, busca y pregunta.

8. Geniusbike

Geniusbike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias,poco a poco voy aclarandome,pondre un enlace a este post en el foro de rally a ver que conclusiones saco.

Por cierto,de otras marcas,que aconsejaris,tipo Specialized,Treck,Fuji,Cannondale,etc

Compartir esta página