Buenas tardes, Primero de todos saludar a todos los foreros, llevo unos días leyendo como un loco ya que veo que me ha picado fuerte el mosquito de la MTB. Actualmente tengo una Rockhopper Expert que compré hará unos 6 meses pero ya me está picando el gusanillo de pasarme a una de carbono con mejores componentes ya que creo que necesito algo de más calidad, con esta siempre me acaba pasando algo, un plato roto, los frenos no frenan del todo bien, nada que quiero dar un paso para adelante. He estado mirando y inicialmente me llama mucho la Trek procaliber 9.7 2X pero veo que también están muy bien la Cube Reaction GTC SL y la Ghost lector 6, incluso estás 2 creo que tienen mejores componentes, se me está haciendo un tanto complicado elegir aunque la Trek me tira mucho por el tema de la rótula Isospeed y el Boost 148/110. ¿Qué opináis al respecto? Más que nada que no se me escape nada o haya alguna posibilidad que no haya contemplado. Muchas gracias por vuestros comentarios. Un saludo desde Sabadell
Cuando compré la bici hace 6 meses, la cube y la ghost fue de lo mejorcito que me encontré por estética-precio-calidad. De hecho me compré la lector 6 porque permite cableado interno para una tija pija. La treck no la conozco. Es una marca de más renombre y con mejor reventa, pero normalmente más cara.
Gracias por tu respuesta Motorstick, al final creo que estoy entre la Reaction GTC SLT 2016 "2500€" y la Procaliber 9.7 2x 2017 "2100€" La cube es full xt i lleva la Rock Shox RS-1, cosa que la hace muy apetecible, pero por contra en Trek son 400€ menos Lleva XT y SLX en manetas y desviador que por lo que he leído no hay casi diferencia con los xt, quizas donde peque más es en los frenos y la horquilla que lleva una Fox Perfomance 32. De pesos van muy igual y el tema de Isospeed y el boost es lo que tiene trek que no tiene cube, y la calidad del cuadro no se cual puede ser la mejor. Como lo veis? REACTION GTC SLT 2016 FRAMEGTC Twin Mold Monocoque Technology, ARG2, Tapered Headtube, PressFit BB, X12, Integrated Cable Routing COLORcarbon´n´flashred SIZE27.5: 16", 18" // 29er: 15", 17", 19", 21", 23" FORKRock Shox RS-1 Carbon Upside-Down, Hydraulic X-Loc, Predictive Steering®, Tapered, 100mm HEADSETFSA Orbit I-t, Integrated, Top 1 1/8", Bottom 1 1/2" STEMCUBE Performance Stem Pro, 31.8mm HANDLEBARCUBE Flat Race Bar Pro, 720mm GRIPSCUBE Race Grip, 1-Clamp REAR DERAILLEURShimano XT, RD-M8000-DGS, ShadowPlus, 11-Speed, Direct Mount FRONT DERAILLEURShimano XT, FD-M8020-D, Direct Mount SHIFTERSShimano XT SL-M8000-I, Direct Attach BRAKE SYSTEMShimano XT BR-M8000, Hydr. Disc Brake (180/160) CRANKSETShimano XT, FC-M8000, 36x26T, 175mm CASSETTEShimano XT CS-M8000, 11-40 CHAINShimano CN-HG600-11 WHEELSETDT CSW MA 1.7 / 1.9 Straightpull Wheelset, 28/28 Spokes, 110x12mm Predictive Steering® / X12, Tubeless Ready FRONT TIRESchwalbe Rocket Ron, Kevlar, 2.25, LiteSkin REAR TIRESchwalbe Racing Ralph Kevlar, 2.25, LiteSkin SADDLESelle Italia SC1 SEAT POSTCUBE Performance Post, 27.2mm SEATCLAMPCUBE Varioclose, 31.8mm WEIGHT10.5 kg TREK PROCALIBER 9.7 2x 2017 ESPECIFICACIONES CONJUNTO DEL CUADRO Cuadro Carbono OCLV Mountain, IsoSpeed, tubo de dirección perfilado E2, guiado interno del desviador, frenos balanced post mount, PF92, Boost148 y geometría G2 en las 29ers Suspensión delantera Fox Performance 32 Float, Step Cast, amortiguador remoto de 2 posiciones Grip, tubo de la horquilla perfilado E2, Boost110, geometría G2 con avance de 51 mm en las 29ers, 100 mm de recorrido RUEDAS Ruedas Bontrager Mustang Pro, Tubeless Ready, Boost110 delante, Boost148 detrás (15,5: 142x12 detrás) Cubiertas Bontrager XR1 Expert, Tubeless Ready, flancos Inner Strength, aro de aramida, 29x2,20" (15,5: 27,5x2,20") TRANSMISIÓN Manetas de cambio Shimano SLX M7000, 11 velocidades Desviador Shimano SLX Cambio trasero Shimano Deore XT, Shadow Plus Biela Shimano Deore XT, 36/26 Eje de pedalier PF92 Cassette Shimano SLX, 11-42, 11 velocidades Cadena Shimano HG60 COMPONENTES Sillín Bontrager Montrose Comp, raíles de cromoly Tija del sillín Bontrager Rhythm Elite, cabeza de 2 tornillos, 31,6 mm, retroceso cero Manillar Bontrager Race Lite, 31,8 mm, altura de 5 mm Potencia Bontrager Elite, 31,8 mm, 7 grados, compatible con Blendr Juego de dirección Integrada, rodamiento de cartucho, sellado, 1-1/8” en la parte superior y 1,5" en la inferior Juego de frenos Disco hidráulicos Shimano M615 Deore PESO Peso 17.5" - 11.00 kg / 24.25 lbs
La Ghost Lector tiene un cuadro espectacular y acabados impresionantes,cableado interno, buenos montajes etc,saludos.
Al final me quedé con la Procaliber, me monté en las 2 y vi que la Procaliber era la mía y el tema del Isis perdido y el Boost me acabaron de convencer. Para mi lo más importante es que te guste los componentes siempre los puedes mejorar por unos euritos. Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Gracias por responder, pero ahora me ofrecen una cannondale fsi carbon 2 de ocasión y estoy hecha un lío.....