Buscando portabicis portón para Renault Megane Coupe III (o tb Opel Astra H)

Tema en 'Accesorios' iniciado por Ergobyt, 6 May 2014.

1. Ergobyt

Ergobyt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a tod@s. Aterrizo por aquí.

Perdonad si abro un nuevo hilo. Supongo que hay mil sobre el tema y en alguno es muy posible que se comentase mi consulta pero precisamente como lo sportabicis son tema popular y no se qué pasa pero el buscador avanzado no parece funcionar pues....

Encuentro algun hilo, pero para modelos antiguos. Mi coche es el modelo del 2009; uno tal que así
    [​IMG] [​IMG]

El de techo no es una opción y el coste de la bola hace que no me apetezca mucho jejeje

El caso es que no doy encontrado uno que se ajuste bien. El portón no es recto, casi no tiene defensa sobre la que descansar y el ángulo del ventanal es muy cerrado. Se me ocurre que, para este tema, se parece mucho a un Opel Astra...
    Aqui se nota más que el portón no es recto gracias a las sombras.

He probado un Peruzzo (no se el modelo) y no descansa bien ni en portón ni en defensa. He estado mirando Massi, Towcar, Mottez y Thule. El clipon de Thule parece que podría servir gracias a su sistema de ganchos que pueden girar pero....

¿Podeis recomendarme alguno?

Muchísimas gracias.

Última edición: 6 May 2014
  2. Dubby

Dubby Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Hola Ergobyt tenemos el mismo coche y que yo sepa para el Megane no hay de portón ya que como esta el pequeño alerón entre puerta y ventana es imposible ponerlo.Yo he buscado información y hasta hoy no he dado con ella así que sólo nos queda poner vaca o bola.Y bola por más que miro no baja de 500 euros ya que para este modelo solo se puede poner desmontable y Kit específico al llevar sensor trasero.Yo voy a poner bola pero sigo mirando precios.

3. miduend

miduend Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo tambien tengo un megane coupe de 2009 y uso uno de los estandar de norauto. de momento cero problemas y lo uso como minimo cada 2 semanas para llevar y traer la bici al pueblo. lo unico que da es pereza sacar y poner las cinchas cada vez ( y eso que las 3 que van por encima dell aleron las tengo fijas). llevo un año con el pero ahora estoy planteandome cambiarlo por el clipon high de thule, por lo de tapar las luces. aunque se ven perfectamente entre los radios de las ruedas y de momento nunca me han dicho nada........casi prefiero dejar de arriesgar.
    20130426_193428.jpg 20131027_194445.jpg

4. Dubby

Dubby Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Miduend pues yo llevo tiempo mirando y en todos los lados me decían que no había del portón para nuestro coche(también reconozco que no me hace mucha gracia ese tipo de soporte).En cuanto ponga bola ya os comentare que sigo barajando precios hasta encontrar algo decente.

5. Ergobyt

Ergobyt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a los dos por responder.

Dubby; yo un modelo especifico, osea, compatible de serie, no doy encontrado. Busco alguno que se "encaje", con seguridad claro.

Miduend; Yo he podido montar el clipon high y encaja, y parece firme, pero el soporte superior hay que ponerlo sobre el alerón, no sobre el cristal. También se podría hacerle unos nuevos agujeros en dos barras y acortarlas. En todo caso apoyado sobre el alerón parece que este resiste perfectamente.

Pero claro...."parece". Me gustaría ir más sobre seguro a la hora de comprar. Además es un modelo caro y si encontraba algo similar más económico pues mejor. La principal ventaja del modelo de Thule es que no apoya sobre una barra horizontal en el portón o defensa, sino sobre dos muescas en los pilares los cuales al tener un sistema de regulación en base al giro se pueden poner con cierto ángulo de manera que queden paralelos al portón. No se si esun sistema patentado de Thule o existe algú otro modelo parecido. Es la pestaña que se ve en el recuadro...

Luego también he visto unos modelos del fabricante Saris que podrían ir bien...

El gran fondo

El bones

6. miduend

miduend Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    no tendras una foto del clipon high puesto, no? no te entiendo cuando dices que apoya en el cristal o en el aleron. si es que apoya en el aleron igual es que hay que utilizar un adaptador como el thule 9115.
    a mi lo que mas me importa ahora es lo de no tapar las luces (la matricula es muy complicada de tapar en nuestro coche) ya que si tapas luces hay que montar una barra de luces y eso implica la instalacion de luces como si pones enganche, si no recuerdo mal unos 250€ en la renault (tendria que bajar al coche por el presupuesto) mas la barra de luces. de ahi que el clipon , aun siendo caro, me parezca buena compra.

7. Ergobyt

Ergobyt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no, no tengo fotos :-(

A ver si puedo explicarlo. Los "tacos" de goma sobre los que se apoya, que en la foto están en los circulos verdes, en nuestro modelo estarían donde los círculos rojos aproximadamente.

Por el resto de temas, cinchas y demás todo parece ir bien pero...

Si, un adaptador igual solucionaba el sunto. La verdad no busqué inflo sobre el 9115. Sólo leí que era necesario para "algunos modelos" y claro en nuestro no aparece jejejeje. ¿Es más largo que el original?

8. xoky_xoky

xoky_xoky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    Ser ciclista y tener ese coche no es buena idea... Yo probé con el de portón de norauto y lo usé 3 días... Al final si llevas mas de una bici las posibilidades de rallar el porton son muy altas (a mi me paso con un pedal) aparte de que con la placa v20 el aire tira de coj....es.

Al final opté por barras de techo de Cruz y rail Thule y perfecto... Dejando al lado la estética (que no me disgusta como le queda) es lo mejor economico/util en mi opinion... La bola 500 euros o asi mas el portabicis....

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      149,3 KB
      Visitas:
      134
  9. miduend

miduend Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hoy voy a probar el Clip on High, pero al ser como explica Ergobyt seguro que hay que pedir el adaptador 9115, que es el necesario para el megane 3 5p, según vi en una guía de montaje.
    las barras de techo eran otra solución totalmente válida, si no fuese que tendría que montarlas y desmontarlas cada vez por el aumento de consumo del que habla la gente. (ojo, no se si es cierto aunque la lógica así lo dice), ya que yo solo transporto la bici los findes y no todos.

10. xoky_xoky

xoky_xoky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    Yo las compré con la idea de quitarlas y ponerlas y al final puestas han quedado... Si voy a hacer un viaje largo sin la bici lo que si que hago es quitar el rail (que se tarda 1 minuto)... A velocidades legales el aumento no es muy apreciable... Mi recomendación son las barras, pero esto es como los colores, que a cada unos nos gusta uno diferente jeje

11. Dubby

Dubby Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Parece que somos varios con este coche.......yo sigo mirando la bola.Esta semana he mirado un fabricante de bolas aragones y he preguntado precios en sus talleres colaboradores de mi zona y cada uno me daba un precio.De momento el sitio más barato ha sido en Burgos bola bosal desmontable 453,75 y si les compro el porta(atera Strada Sport M3)me hacen descuento por la compra de todo(no se de cuanto pero algo sí).Ya os iré informando cuanto sale al final la bola desmontable.

12. gabyorbea29

gabyorbea29 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.376
    Por si le interesa a alguien, yo tengo en el trastero muerto de risa, un Clipon de Thule 9103-9104 con los adaptadores largos y cortos tambien, y la placa V-20. Sirve para coches de tres o cinco puertas. Casi me atreveria a decir que para cualquiera.
    Perdonar por la intromision, si sobra el comentario lo borro.
    Gracias.

13. €toGonZ@

€toGonZ@ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, otro con el mismo coche y con el mismo interes, a mi las barras al techo me generan mucha inseguridad ante vientos fuertes... Lo que pasa que si teneis una 29"er como yo detras sobresale por los lados si o si, entonces entiendo que hay que llevar 2 placas v20 no? Y lo de que no tape los pilotos tambien estoy interesado

14. xoky_xoky

xoky_xoky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    Yo tuve uno genérico de Norauto y tapa pilotos, con suerte la matrícula no... Pero si tapa pilotos tocaría poner un portamátriculas igualmente, por lo que finalmente puse la baca... Que por cierto, solo se puede poner en modelos anteriores a 2012. En la foto falta la placa V20

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      101,1 KB
      Visitas:
      110
  15. €toGonZ@

€toGonZ@ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el aporte, te llegaron a,multar entonces?

16. xoky_xoky

xoky_xoky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    Solo lo utilicé 2 veces y por suerte no me vieron jeje. Los focos se ven a través de los radios de las ruedas, pero no es legal...

17. grabie

grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

Me Gusta recibidos:
    3.043
    Buenas compañeros. No quiero amargarle nada a nadie... pero supongo que conocéis las limitaciones que ponen los del tricornio a esto de llevar las bicis en portabicis de porton, ¿no?
    Un saludo. ;)

18. €toGonZ@

€toGonZ@ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que yo sepa el tema de la anchura y que no tape los pilotos, si no ilustranos. A parte que Renault los tiene en su catalogo, digo yo que no te van a vender algo ilegal...

19. grabie

grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

Me Gusta recibidos:
    3.043
    Ya te veo muy ilustrado. Fíate de Renault y luego nos cuentas.
    Un saludo.

20. €toGonZ@

€toGonZ@ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok. Cierra al salir. ;)

Compartir esta página