Hola a todos, hacia un montón que no entraba por el foro y lo tenia un poco abandonado como el tema de la bici, pero quería volverlo a retomar y aprovechando que este veranito tengo libre la primera quincena de Agosto tenia muchas ganas de hacer alguna ruta en bici con las Alforjas. Ya hice anteriormente un par de salidas de 3 o 4 dias pero esta vez buscaba algo más. A ver si alguien se anima a hacer algo conmigo, o alguien que tenga pensado algo me comenta por si me puedo unir. En principio estoy abierto a cualquier propuesta, dentro de España me parece más cómodo por el transporte, el camino de santiago este año al ser xacobeo me parece un poco pesado, pero no descartaría y al extranjero me parece más engorroso por el tema de llevar la bici, pero también me encantaría hacer algo por ahí. He visto algunos recorridos por la zona de Normandia chulisimos. Yo de momento voy leyendo rutas y cosas que encuentro por aquí por el foro para coger ideas, y si alguien le interesa, ya sabe, poneros en contacto conmigo. Un saludo a todos
hola.En Francia ay buenas rutas y podrias ir en tren.Por ejemplo la travesia del Jura, de Macizo central o Pre-alpes.La editorial Chamina tiene una guias buenisimas.Todo muy bien detallado.
un colega y yo el 2 de agosto iniciamos la transpi, seguramente desde planoles pues no tenemos muchos dias, 8 a lo sumo, en plan tranqui y siguiendo las etapas de laparra. si quieres y te va bien, ya sabes. :chinchin
Tendria que ver la forma de llegar hasta vuestro lugar de partida. Pero no lo descarto. Donde teneis pensado terminar? Tema alojamiento? Un saludo y gracias por contestar
lo de saltar las primeras etapas es porque vamos mal de tiempo y estas etapas son menos "atractivas" que las de pleno pirineo, ademas hay asfalto. Y empezar en planoles -o en toses- es porque hay renfe desde BCN. La idea seria llegar a Jaca, o por lo menos a Pont de Suert, siguiendo la guia de jordi Laparra. tambien depende del recorrido, el estado de las patas, averias, el tiempo, etc. y lo del alojamiento, sin dudarlo, en camping, casa rural, etc. para llevar poco peso, que cuando toca subida fuerte o empujar la bici y casi peor aun, en segun que bajadas, con alforjas es bastante fastidioso
Hola a todos Yo también estoy pensando en hacer alguna ruta larga. Incluso me planteo salir desde Madrid con la bici y para no tener que contar con medio de transporte. Al camino de Santiago es la opción más cómoda pero también será la más masificada, aunque siempre se puede investigar otras rutas. Que ideas teneis? Un saludo
yo comento que hace poco abri un tema que se llama recomendacion de rutas largas por españa. Tengo aproximadamente dos meses de vacaciones (no remunerados jeje para que no tengan envidia) y voy a hacer una ruta hasta que el cuerpo aguante, la idea como soy de madrid es ir en el regional express hasta burgos, de ahi camino de santiago en sentido contrario hasta BCN, de ahi por la ruta augusta hasta sevilla y de ahi a santiago por la via de la plata. todo esto si aguanto y bueno si me motivo continuo por el camino del norte y luego la transpirenaica, pero sinceramente no creo que llegue a todo, pero bueno ya lo digo tambien yo arranco sobre el 6 u 11 de julio (segun si españa o argentina llegan a la final del mundial o no jeje) y si alguien se apunta sobre julio-agosto a donde sea me encantaria, mi plan es, como lo que me sobra es el tiempo y le tengo un poco de miedo a mi rodilla empezar muy suave con como mucho 60 o 70 Km durante una semana y pedaleando todo el dia, luego ya si cobro confianza y veo que no le pasa nada a mi sufridora ya le meto mas caña en kilometraje o en horario, alojamiento en camping o campo y en zonas de camino albergue, todo baratito que no cobrare durante dos meses jeje
Todavia no se lo que hare, depende un poco del estado de forma que coja de aqui a mediados de julio, entonces decidire si irme a hacer la transpi o hacer algo más tranqui pero menos organizado, quizas tambien saliendo desde madrid (me gustaria hacer algo en plan el camino de guadalupe hacia extremadura y subir de ahi hacia salamanca y zamora) pero esta sin definir nada
Hola Tiene buena pinta eso de subir desde Madrid hacia Zamora. Tienes algo de información. Mi estado de forma ahora es normalillo, tirando a malo. Me falta un poco de fondo pero en un mes espero estar en condiciones. Seguimos hablando.
Hace un par de años fui por arriba siguiendo el camino de santiago desde madrid, lo que pretendo este año por abajo será más largo que tengo más dias pero hay rutas preparadas para todos los tramos. En wikiloc hay varias y enlazando rutas llegas bien. Yo tambien ando cogiendo la forma. Asi que hablamos por si vamos juntos!! Un saludo
Perdona por tardar en responder. Cual es tu plan de ruta? Dias, recorrido, inicio, tipo de alojamientos, etc. Podemos intentar quedar algún día para dar una vuelta con la bici y hablar del tema. Un saludo
Hola, Acabo de ver vuestros mensajes. Un amigo (Paco) y yo vamos a iniciar la ruta desde Llanca. Seguiremos el libro de Jordi Laparra y el plan es llegar a Pont de Suert el 7 ó 8 de agosto, siguiendo las etapas del libro. Iremos con las bicis en tren desde Valencia. En los trenes de medio recorrido se puede llevar la bici sin desmontar. Hay que hacer dos trasbordos pero parece bastante cómodo porque se llega hasta Llanca. Todavía no sé donde nos quedaremos la primera noche, si en el mismo Llanca o en un pueblo cercano
Hola, capgarfio, Me acabo de registrar en el foro. Nosotros saldremos el sábado, así que os llevaremos unos días pero si salis desde Planoles seguramente coincidiremos. Somos al final un grupo de dos, de Valencia y llevamos una Giant y una Mérida (Paco).
hola! nuestro plan es el dia 2 llegar de planoles a Cap De Rec (variante norte), el 3 a SJoan ERm, 4 a espui, 5 a Pont De Suert ... creo que iremos con un dia de desfase, mas o menos. vosotros ¿ haceis la norte o la normal, por planolas. baga. noves. llavorsi ? segun las fechas en S J del ERm nos juntamos, y el forero kgum tambien va por esos dias por esa parte saludos