llegados al punto de elegir sillín, y estando convencido de que no existe un sillín que baje de 200gr y sea realmente cómodo, me planteo engordar la bici 50 o 60 gramos a cambio de que mi culo sea feliz.... las opciones: -Flite -Fizik Arione -Specialized.....¿avatar o phenom? y como flite he visto 1000, mis dudas son: ¿Max Flite? ¿Flite Gel? ¿Flite Trans Am Gel? necesitaría que me contáseis vuestras experiencias, tanto con Flite en cualquiera de sus variantes, como con el Arione, como con otro cualquiera que "realmente" sea cómodo como para coger la bici 1 o 2 veces a la semana y que no te duela el culo como para pensarse salir o no. mis experiencias: Selle Italia XO Genuine Gel, 250 gr, un 9 en comodidad...tan sólo la estética es un poco mala. Selle San Marco Arami, 225 gr, demasiado estrecho, un 5 en comodidad, mejor para MTB. Selle San Marco Aspide Arrowhead...cuando me hice a él, perfecto, pero el periodo fue largo...ahora lo tengo en la mtb, y muy bien. Comodidad, un 7,5 Selle San Marco SKN, es más ancho de la parte trasera, pero es una tablilla, por mucho que flexe, tambien resulta estrecho....además que la parte central no flexa nada y en la zona del perineo, llega a "quemar". Siento el ladrillo, pero mi culo y mis catapli*** necesitan algo cómodo, ya!!
ah!!! que nadie me diga el toupé, que no cuela....he tenido un 130 (igual que el Aspide que tengo en la MTB) y llegué a odiarlo...eso sí, muy bonito, y muy ligero.
si vas comodo con el aspide arrohead y ya estas hecho a el lo mejor es q no cambies. Yo en su dia me plantee cambiar de modelo de sillin y probe otros mas blandos y iba peor. Llevo el aspide de titanio y voy guay como mucho cambio al aspide fx q tiene carbono y flexa mas
hombre yo el max flite no lo tengo pero dicen k es como el sofa de casa jeje, a parte lo llevan la mayoria de equipos uci pro tour, por lo k seran cómodos, pero si el aspide te es cómodo yo no provaría otro saludos
La cosa es que llevo el SKN en la flaca, y quiero quitarlo, y el Aspide, dejarlo en la MTB, por que me va bien, y pq el pobrecito, ya está cascadito del sol y se está empezando a poner feo de verdad.... Quiero por tanto, cambiar a un sillín con más acolchado, más cómodo y que no tenga que hacerme los últimos 15 km de pie sobre la bici pq parezca que el sillin está lleno de agujas....
Pues yo llevo años usando Flite, para algunos será pesado, pero yo por ahora no cambio. En la MTB llevo el Gel Flow con railes de titanio, y en la flaca el Gel Flow con railes de Vanox, aunque la estructura del sillín es la misma en los dos. Así no noto cambios de sillín con la bici. ¿El peso? Creo recordar que andaban en 240-250gr, nada de los 220 que anunciaban, pero si voy cómodo me importa un bledo que pesen 50gr más que los "ligeros". El Max Flite es un Flite con mayor anchura, por si tienes los isquiones más anchos. Creo que viene a ser un +-145mm de ancho, pero mismas características que el Flite Gel Flow "normal", aunque con más peso, unos 280-300gr.
- El Max Flite es el sillín más cómodo que he tenido. El problema es que para un bici ligera pesa 300 gr. - El peor ha sido el Specialized Toupe. Muy ligero, eso sí - Ahora tengo el SLR gel Flow y sin ser tan incómodo como el toupe no tiene punto de comparación con el Flite. - Voy a probar el Fizik Arione, o mejor el Antares ya que es más ancho y mi experiencia con los anchos (Max Flite) es mejor que con los estrechos (SLR gel flow).
ummmm, tema delicado, yo desde que rompí un turbomatic no he vuelto a encontrar uno igual, precisamente este domingo pasado probé un selle italia Prolink, version de 2006/7, es bastante cómodo el problema fue que seguramente es un poco más alto que el que llevaba un san marco arami, y tuve pequeñas molestias en el tendon de aquiles y no termine de ir cómodo, de todos modos hice 115km y sin molestias en el culete, el que llevaba hasta ahora y de momento volveré a poner es el san marco arami, que no es muy cómodo, pero no quiero cambios ahora, aguantaré este año y el invierno que viene haremos cambios, lo que si noté es que el prolink, lo tuve que poner un poquito con la punta baja ya que no lleva raja prostatica y el arami sí, y por eso si notaba mayor presión con el prolink y por eso lo baje un poquito de los que comentas, en general todos hablan bien del arione, del phenom también, el flite lo llevan muchos pro
Personalmente SLR trans AM +-180gr, el flite para mi es demasiado estrecho y se clava más en las posaderas, creo qeu el slr es más plano. Contrariamente, me da impresión contraria que a Joan q. En cuanto a lso pros, me da que llevan un poco de todo, de hechome pareció que contador llevaba asientos diferentes en la Paris-Niza el sábado y el domingo...
De todos me quedo con el Flite Gel Flow, de lo mas comodo que he tenido y tengo y he probado muchos, muchos. Pero como decimos, cada culo es un mundo. Un saludo.
mira chico yo tambien tenia las mismas dudas que tú y un buen amigo me recomendo la marca de sillines prologó, me compre el sracht, pesa 184 gramos y cuesta 199 euros aunque lo puedes comprar mas barato, yo antes tenia un selle italia slr con las varillas de titanio pesaba 125 gramos y no me ha ido nada mal, pero creo que con este sillin el cambio ha valido la pena.
mi experiencia. slr xp, comodisimo slr gel flow team edition, me duro 20 dias fizik airone railes carbono, me duro 15 dias specialized alias 130, comodo hasta las 40 km luego un hierro, creo que me equivoque en la medida, deberia haber pillado el de 143 conclusion: de momento he vuelto al slr xp, aunque esteticamente no me gusta tanto como los otros es un sofa para mi culo, digo de momento porque hoy he ido a la tienda y me he pedido el spec toupe team version world champion pero de 143, esteticamente me encanta, la semana pasada me lo dejaron probar durante un dia, le hice 90 km y me fue bien, me voy a arriesgar y lo he comprado. ya os contare
Yo llevo varios años con el aspide Fx y al cambiarle he estado esperando ha que saliera el nuevo aspide FX con las varillas de carbono desde Octubre del 2008, y la verdad es que flexa mucho , hasta el punto que el primer día pensaba que iba pincahdo El peso del nuevo aspide es de 118 gr y para mi es cómodo , pero no todos los culos son iguales , ya que es un tema muy personal
gracias a todos, voy a aver si logro que me dejen un Phenom, un Flite y un Arione....si logro que alguno me parezca cómodo a la primera, lo compro, cueste lo que cueste.