buscando tracks zona burgos norte

Tema en 'Castilla y León' iniciado por GuilleCN, 9 Ago 2013.

1. GuilleCN

GuilleCN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    141
    Muy buenas!
    Ando buscando con unos amigos tracks para la zona norte de Burgos, cerca de Cantabria (somos cántabros, la idea es que pille cerca). Zona de las Merindades, soncillo, Frías, embalse del Ebro, al sur de Valderredible, o en Palencia, zona de Aguilar.

Hay muchos tracks en wikiloc, pero preferimos recomendaciones por aqui. Buscamos senderos, un poco de Enduro y variedad, nada de pistas infinitas. Rutas de 30 o 40 km, que tengan de todo, nos gusta subir y pistear, pero nos gusta mucho más Enduro y senderos, campo abierto, etc...

Mañana sábado haremos una incursión por la zona.

2. joseanm

joseanm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    216
    en la zona del cañon del Ebro, en el norte de burgos, hay una ruta que a mi me encanta. Puedes encontrar el track en Wikiloc. Saliendo desde Quintanilla de Escalada se toma un camino que va junto al Ebro unos 5 km hasta llegar a una central hidroeléctrica. Después (solo hay que seguir recto) el camino se convierte en sendero y vas continuamente sorteando árboles, en algunos sitios a 20 cm del agua. Esta parte es muy divertida porque el sendero tiene una curva tras otra y os va a encantar. Asi se llega a Pesquera de Ebro. En este pueblo se toma el camino a Turzo (6 ó 7 km) con 3 kilómetros finales de dura subida. Turzo es un pueblo pequeño en el que hay una tienda de artesanía alucinante (sobre todo velas). Desde el pueblo se sube (por el depósito de agua) a un camino que lleva a Orbaneja del Castillo, con una bajada larga y espectacular. Orbaneja es un pueblo muy bonito con una cascada preciosa, que suele salir en todos los calendarios de la zona. Desde Orbaneja se toma otro sendero similar al primero que transcurre junto al Ebro pero por el otro lado.
    Toda la ruta tiene un 10 en paisajes, y te aseguro que es de las más divertidas que hay por la zona. Son unos 30 ó 35 km como mucho. Si la haceis, os va a encantar, ya me contareis. Incluso me ofrezco a hacer de guía si es un fin de semana. Un saludo.

Compartir esta página