Bueno, pues he decidido irme a por una enduro pero no me decido por cual. Lo tengo más o menos claro, eso sí, busco algo que no se me pase de kilos, busco algo que pese sobre 13~14kg a lo sumo. Hay algo? Los modelos que he mirado son Transition Covert (me gusta mucho), Canyon Strive (muy buena relación precio-conjunto), Lapierre Spicy (preciosas pero la veo larga), Scott Genius (muy polivalente), Trek Remedy (me encanta pero precio alto para lo que lleva en conjunto) y la Mongoose Teocali (exótica y diferente). También he mirado las Rocky Mountain Slayer pero al igual que las Remedy las veo descompensadas en cuanto a su conjunto (muy buen cuadro pero resto de componentes pues no casan todos por igual y a nivel global bici entera). Las Commençal Meta no están nada mal pero no tengo referencias de estas. En cuanto a otras marcas he visto las IBIS MOJO HD, preciosas pero el carbono no me convence 100%, de precio pues más o menos como todas siempre comparando montaje parecido o similar. Alguna sugerencia?
Quita la genius, que es más marathon que enduro a pesar del recorrido (salvo que te refieras a la genius LT), y yo metería la giant reign.
has mirado las santacruz (blur o nomad), caras pero maquinones...la blur lt más versatil y la nomad mas endurera..
¿Cuánto mides?¿entrepierna?¿uso? Para poder comparar es importante centrarte en qué recorridos quieres y en la geometrias que más se adapten a tus medidas. Yo también estoy mirando, pero cuánto más leo el foro más FALLOS las encuentro, no existe el modelo perfecto. Fallos: precio, pintura, sistema suspensión, poco pedaleable, angulos, componentes ... También es importante saber si quieres la bici completa o comprar el cuadro y componentes al gusto, y como no, también con que presupuesto cuentas. A mi me gustaria que tuviese 150 o 160 detrás, 160 delante, 73-74º angulo sillin, 66-67º angulo horquilla, sensible pero que no se hagan topes facilmente, que pedalee bien subiendo, eje 12 detras y 20 delante, que no necesite estar toqueteando continuamente recorrido de la horquilla y propedal, medidas de amortiguador estandar para no quedarte sin bici cuando este pete, que se lleve bien con el barro, dirección 1.5 o tapered, ligera y barata. Si la encuentras me lo dices. Otras candidatas con fallos serian: Orange Alpine o Five, Orbea Rallón, Mondraker Dune, Nukeproof Mega, Intense Tracer 2 ....
Mi presupuesto pues entre 3000 ~ 3500, no más. Eah, Genius descartada pues, aunque las revistas dicen o dicen que suben y bajan bastante bien. :-? La Blur descartada ya que parece ser le falta absorción bruta. En cuanto a la Nomad pues dicen las revistas que es menos polivalente que otras enduro comparables. Eso sí, estética que quita el hipo. En cuanto a Giant Regin me gusta mucho pero la veo pesada respecto a otras marcas. Specialized Enduro pues cuadro muy guapo, lo que no sé es que calidad tienen sus bujes. De peso no sé como andarán. Cannondale Jeckyll pues muy guapa pero aparatosa. Mondraker Dune R pues muy guapa pero me echa para atrás un poco donde tiene alojado el amortiguador por el tema de ajuste sag y limpieza. Me han enseñado una Sunn Kern LT muy guapa también a buen precio pero sigo mirando a ver que hay más por ahí. Mido 1,82mts, entre pierna pues tengo 81,6 cm. Uso? Pues adentrarme en el lado oscuro. Respecto a temas de ángulos y demás geometrías pues ya no puedo decir nada porque de esto no entiendo ni papa. La Orbea Rallón también me parece muy interesante por calidad-conjunto-estética. Tendría que mirar el precio. Las revistas la ponen que sube y baja fenomenal. :-?
mirate la banshee rune 150mm de recorrido, direccion 1,5, ligera, muy pedaleable y una alfonbra para bajar.
¿la giant reign pesada? pesan de 12,4 a 13,4 kilos un poco más pesada es la reign x http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/reign.0/8142/46053/
No te vayas demasiado por el peso de la bici. La bici que tengo ahora es la mas pesada que he tenido, pero con la que mejor he subido. De que baja, baja también mucho mejor que las otras (pero eso si lo pensaba, pero me sorprendió en las subidas y travesías mas largas). Un amigo tiene la Reign X y creo que es una super bici. Cuanto pese depende también de la configuración que compres, no creo que pese igual la Reign X0 que la X2.
La reign 0 talla L 12Kg900 de casa, si le pones una 36 te subira algo pero tendras mas angulo bajador y rigidez y esta no llega a los 13kg 400, el precio estaria dentro de tu presupuesto. Yo tengo la reign 0 y la blur Ltc , en estos momentos voy a probar a meterle la 36 a la reign.
Yo me iria a por una COVERT de las nuevas o una reign con una 36 o Lyrick. creo que esas 2 son las mas interesantes....
hola a todos yo tambien estoy pensando en adquirir una reig x1 y tambien me para lo del peso ya que en la web le ponen que pesa15,50kg y de momento es lo que me esta parando pero segun pvp y maquina es la que mas me gusta. aunque de verda estaba ya casi convencido por comprarme la scott genius 20 o la 30 y e leido en este foro lo de que el amortiguador trasero da tantisimos problemas que me e desilusionado y ahoramismo estoy mas por la giant, nose la verda esque estoy echo un lio haber si me poseis ayudar en eleguir entre la reigx1 o la genius 20. gracias
Yo creo que estas muy perdido. La genius no es una enduro, a pesar del recorrido, y la reign x, es una enduro que ya está en el lado bruto del enduro. No tienen nada, nada, nada que ver. Con la reignx hay que estar muy fuerte para pedalear.
te cuento en mi grupo se han cambiado casi todo el mundo a 160mm, y en terminos estadisticos: 3 spe enduro. hablan maravillas. 1 genius lt. no veas como sube y baja el bicho 1 dune r ( la mia). muy bien, es la 2010 con talas. eso si,con barro ,problemas. 1 lapierre spicy. 1 nomad saludos sgg
yo no pasaria de 160 de recorrido que luego hay que estar muy fuerte pa subir, la reign me parece muy buena opcion y es muy guapa, creo que la reign x es demasiado gorda y tendemos a ir sobredimensionados de material, a no ser que entres mucho en bike parks, hoy en dia van todas muy bien
La Reign X 1 su peso real será sobre los 16kg y tal. Mucho peso La Reign 1 ya pesa sobre los 14kg. Según catálogo, 15,5kg y 13kg respectivamente en talla M. Yo uso talla L.