Buscando una MTB

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by Nachit, Dec 26, 2009.

1. Nachit

Nachit Novato

Hola a todos, gracias de antemano por ayudarme. Llevo unos dias buscando bicicletas de montaña por internet. La idea es comprarme una bicicleta de iniciacion con ideas de salir de ruta con ella, no me quiero comprar la mejor pero tampoco me quiero comprar una malucha que enseguida se me quede corta. Mi presupuesto sería de 400-500€, la verdad es que no tengo mucha idea de marcas, componentes y demas. Por lo que he leido mas que la marca de la bici es importante el conjunto de componentes en sí. Tambien he pensado de comprarme una bici con un buen cuadro para luego actualizar los componentes con el tiempo. Pero en fin... Me gustaria que me aconsejarais algun modelo. Entre los que he visto que parecen interesantes estan:

-CONOR AFX 8500 DM ó DH (no se que frenos son mejores)
    -MONDRAKER COMCEPT ó VENTURA 2010 ó 2009
    -ORBEA SPORT DAKAR 00 ó ORBEA SATE 00
    -GT AVALANCHE 3.0 ó disc
    -BH SOMMET 6.6 (A35S0) ó 6.7 (A40K0)
    -MERIDA MATTS 20 V ó MD

Como veis tengo un cacao que no veas, un poco mas y os pongo un catalogo entero. Espero que me deis la llave y la semana que viene ya me haya decidido no me corre mucha prisa pero es un coñazo estar dandole vueltas a esto. Muchas Gracias. Un saludo

2. jhawmaster

jhawmaster Baneado

un consejo..si ers novato en esto del btt,t aconsejo q pases d frenos de disco..no t ace falta esa potencia extra d frenada y t aorras el mantenimiento y los problemas d roces y ruidos al frenar q son una verdadera molestia...

las orbea esta muy bien,baratas x ser españolas y cuadro con garantia de x vida!

la orbea replay es tu bicicleta!! x 499!! tienes un cuadro duro cmo el solo y los componentes q yeva t sobran xa el uso q la vas a dar. saludos!! y ya me contaras!

3. jhawmaster

jhawmaster Baneado

en serio olvidate d los discos...no t olvides d lo q t digo,xq aorraras un monton d problemas,t lo digo x xperiencia. unos v-brake bien ajustados y a frenar lo q qieras! y el recambio d zapatas normales valen la mitad q unas pastiyas..no t cuento ya cuando tengas q yevar a purgar tus frenos hydraulicos al tayer cada año etc..etc..

ORBEA REPLAY! dime q mides

4. Nachit

Nachit Novato

muchas gracias por tu respuesta, lo de los frenos ya lo habia leido y creo q tienes razon. ¿Donde has visto la orbea replay por 499? yo la he visto por 559. Yo mido 1,75 por lo que he leido por ahi tendre una talla de bicicleta de 21, tu q opinas.

Un abrazo

5. PeriDj

PeriDj www.FormulaMotor.es

Por ese presupuesto, mira un hilo que abrí que se llama "Comparativa MTB 350€ - 550€".
    Seguro que te sirve de ayuda

6. Nachit

Nachit Novato

He estado comparando y la Orbea Replay tiene mas o menos los mismos componentes que la GT Avalanche 3.0 y me sale 100€ mas barata, que opinais?

7. Nachit

Nachit Novato

He estado mirando el post de peridj y madre mia la que ha liado, a mi no me gustaria complicarme tanto. El mejor cuadro xq lo que veo es el hidroformado que lo llevan la GT avalanche y la orbea replay. Sin embargo me sale mas barata la avalanche. Casi que me voy a inclinar por esa. Las BH tambien me llaman la atencion xq creo q tienen muy buenos componentes.

8. Nachit

Nachit Novato

Creo que ya he llegado a la conclusion de comprar una de estas dos:
    -GT avalanche 3.0 (muy buen cuadro para posibles mejoras de componentes)
    -BH sommet 6.6

Si alguno me hace una buena oferta se la compro

9. Joantxell

Joantxell Miembro

Hola. Por favor, asi sin ningun dato mas, creo que una talla 21 para 1'75cm. es una barbaridad.
    Informate antes.

10. bukete90

bukete90 Novato

La Orbea Replay es la caña, ya viene con el cuadro Sport que está muy pero que muy bien. Suerte!

11. chipicharpa

chipicharpa TORROX

Una barbararidad no, es una super barbaridad. yo mido 1. 85 y tendo una de 19 y me queda perfecta.

12. chipicharpa

chipicharpa TORROX

13. chipicharpa

chipicharpa TORROX

14. polbtt

polbtt Miembro

Pillate la Orbea, los cuadros son de fiar. Y si eres novato y lo que buscas es fiabilidad te irá muy bien.

Tambien puedes mirarte las Rockrider que a nivel calidad precio no tienen rival!

saludos!

15. Nachit

Nachit Novato

Al final me voy a pillar una Cube q me vende mi vecino que dice q no la usa, tiene muy buena pinta. Muchas Gracias a todos

Share This Page