Buscando una ruta cañera en las BARDENAS

Tema en 'Navarra' iniciado por aneto123, 20 Abr 2012.

1. aneto123

aneto123 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy de Zaragoza y llevo un tiempo buscando un recorrido movidito por las Bardenas, que no sea demasiado largo.

¿Sabéis alguno de una ruta con descensos, saltos, etc., donde pueda uno "flipárselo" un poco?

He visto un vídeo chulo en youtube y me gustaría saber qué parte de las Bardenas es.

http://www.youtube.com/watch?v=sUE9G4C1KFo

Gracias!

2. putoamo83

putoamo83 cepero

Me Gusta recibidos:
    315
    Hola, ese video esta muy bien. Pero tiene una pega, por donde van esta totalmente prohibido pasar con la btt. Ahora mismo no se puede ni hacer la ruta tipica del rallon y los ciervos.
    No creo que vigilen, pero es una putada que por culpa de cuatro nos quedemos unos cuantos sin poder ir.
    Ala, saludos.

3. pelukas

pelukas Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    esta elegante el video donde estan esas zonas?

4. aneto123

aneto123 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, iremos de todas formas. Parece que merece la pena.

5. aneto123

aneto123 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por si alguno le sirve, confirmo lo que dice putoamo83. La ruta del paso de los ciervos y algunas otras están prohibidas con señalización. De todas formas, estuve allí ayer y el sitio es una pasada. Merece la pena recorrerlo aunque sólo sea por las rutas permitidas.

6. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.052
    Desde el punto de vista legal bardenas es un parque natural y para btt hay señalizadas 9 rutas. No se puede ir por donde se quiera. Hay guardas

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

7. jose javier guerra

jose javier guerra Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La zona donde se recrea el video es " la bajada de los ciervos " y es exactamente lo que buscas. El problema esta en que esta prohibido andar por ahi,si te pillan te empapelan guapamente. El recorrido no es muy largo,si dejas el coche en la oficina de turismo de las bardenas tendras unos 35 o 40 km. entre ir,hacer la bajada de los ciervos y volver al coche. Si eres valiente y te arriesgas a ir merece la pena hacer esa bajada. Un consejo : no la hagas solo,la bajada tiene su peligro,ya que una fuerte caida yendo solo.... mejor acompañado. Esa zona queda justo detras del poligono de tiro metiendote por el camino que se adentra en la bardena por detras de Castildetierra. Un saludo

8. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    Alguien sabe porqué y quién prohibió el paso por "la bajada de los ciervos" o como decís la ruta por el Rallón?

9. huguico

huguico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Doy mi opinión, que algunos no respetarán:
    1º- veo mal que nos cierren caminos, pistas, etc.
    2º- si lo han cortado ha sido porque algunos han hecho lo que no debían.
    Pero como en este país funcionamos así.....queremos hacer lo que queramos haya leyes o no haya leyes. Hacemos lo que queremos y nos sabe malo que nos pongan en orden y cuando está todo destrozado entonces decimos "es que esto tendría que estar más vigilado".
    Si nosotros mismos no respetamos los parajes naturales y nos los cargamos.......¿quién lo hará?

Y bueno ahora ya se que me lloverán muchas críticas pero si en nuestra casa está prohibido entrar......
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. joutan

joutan Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    De acuerdo contigo en el primer punto. Aunque a veces necesario.
    Respecto al punto nº 2...es irónico...puesto que dentro de ese "parque natural" se encuentra un poligono de tiro para aviones de caza. Es una verguenza que no dejen pasar con el pretexto de cuidar el ecosistema de no sé qué aves, mientras los aviones militares están tirando pepinos y haciendo rasantes.Es surrealista.
    Es una pena porque encima los guardas van a lo que van, antes avisaban....ahora zasca, a sacar tajada. y están frecuentemente por esos parajes.
    NO AL POLIGONO DE TIRO EN LAS BARDENAS!
    SALU2

11. huguico

huguico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    A cada pueblo perteneciente a las.bardenas, llamados.congozantes, les dan más de 150000€ a cada uno. ¿Creéis que se van a oponer?

12. Uvencio

Uvencio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, estamos planeando escaparnos a las Bardenas el lunes día 3. Alguien que sea de la zona ¿me podría decir cómo está de barro?
    Hemos sufrido alguna vez las consecuencias del barro bardenero y, la verdad, no me gustaría repetirlo.
    Gracias de antemano.

13. Uvencio

Uvencio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me respondo a mí mismo; el terreno estuvo ideal, exceptuando el paso por el barranco grande junto a la cabaña de Aguirre.
    No había vigilancia ni vimos ningún cartel de prohibición, así que pudimos visitar los lugares más emblemáticos de la Blanca como El Rallón y la bajada de los Ciervos. Una ruta espectacular. Os dejo el track:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3683221

14. miguelintxi

miguelintxi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

¿Alguien puede decirme donde puedo coger información de las 9 rutas señalizada?

Gracias

15. miguelintxi

miguelintxi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno me respondo yo solo ya que he visto que existe una web.

Me gustaría saber si alguien ha hecho esta ruta (Gran Bardena): http://www.bardenasreales.es/turismo_1r.htm y como lo hizo, si dejo coches a un lado y a otro o fue y volvió, etc...

16. jarribarem

jarribarem Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Aquí la pregunta del millón es:
    Cuánto hay que pagar para pasar por LOS CIERVOS?
    Si los milis pueden bombardear por no se cuantos miles de euros al año, bajar por ahí también tendrá un precio, igual no es mucho y se puede pagar...

17. Bustin

Bustin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    A dia de hoy no tiene precio, que en un futuro se lo pongan...

El poligono de tiro deja muuuucho dinero a los pueblos congozantes y la zona que se utiliza para hacer las maniobras no creo que pueda tener otro uso a dia de hoy ya que esta llena de bombas (explotadas y seguramente alguna sin explotar).
    Con esto no me estoy poniendo a favor del poligono ni mucho menos, solo digo que a dia de hoy es la manera de financiar las bardenas. Si no estaria igual habria que pagar un precio por entrar...

A la zona de los ciervos cada vez va mas gente y corria el peligro de que aquello se masificara y se echara a perder. Si vas entre semana seguramente no tengas ningun problema, la vigilancia la hacen fines de semana y festivos sobre todo de primavera.

Rutas por las Bardenas hay muchas y muy bonitas!!!

Solo voy a pedir un favor, no tirar los envoltorios de las barritas ni ningun tipo de basura ya que eso si que estropea el entorno, no solo de las bardenas sino de todo el campo en general. La basura al bolsillo y a casa!!!

18. gluten

gluten Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo con Bustin, en las bardenas hay rutas muy guapas dejando de lado el paso de los ciervos, el rincon del bú, la bardena negra con las caídas por poner un ejemplo son recorridos muy chulos para pedalear por ellos, quizás las prohibiciones en la zona del rallón, puedan propiciar que éstos otros rincones se conozcan, las bardenas son una gozada con ó sin el paso de los ciervos.

19. bigjorge

bigjorge Navarro Bardenero

Me Gusta recibidos:
    10
    +1

20. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.052
    Solo dos apuntes. Son Parque Natural, ahora propietarios del terreno, y los recorridos btt estan claramente acotados. Ojo a sanciones

Compartir esta página