BUSCAS BICI??? AL LORO QUE SUBE EL IVA EL LUNES!!!!!!!

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Brabus84, 11 Jul 2012.

?

MODIFICARÁS TUS HÁBITOS DE COMPRA (CICLISMO) CUANDO EL IVA SE FIJE AL 21%?

1. SI, Es lo que me faltaba para decidirme que comprar fuera es la mejor opción.

4 voto(s)
    57,1%
  2. NO, Creo que la cantidad no es tan importante como para dejar de comprar en España.

2 voto(s)
    28,6%
  3. NO, Actualmente ya compro fuera de españa (Chaín, MHb...etc )cuando el precio es más bajo.

1 voto(s)
    14,3%
  1. Brabus84

Brabus84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues nada que si algún despistado no lo sabe, a partir del lunes próximo todas las facturas llevarán (cuando se decida que se empieza aplicar) un 3% de iva adicional , es decir 21% para las bicis, lo que implica una subida del 3% del precio total mas o menos unos 30 € para una bici de 1000€ igual os parece una chorrada pero yo he pedido dos bicis y ya he dicho que la factura la hagan el sábado como muy tarde que no me quiero comer yo 50€ por un despiste.
    EDITO: Se podría empezar aplicar a partir del lunes pero solo se sabrá con certeza cuando se publíque en el BOE del sábado

Los que teníais pensado comprar en breve igual es momento de decidirse si compráis en España, por qué por mucho que al de la tienda le digas , oye que el martes pasado me digistes X y lo tengo por escrito... te dirá que es un impuesto y no tiene por que repercutirselo .

Saludos a todos!

ULTIMA HORA : EL GOBIERNO A COMUNICADO HOY VIERNES DÍA 13 QUE LA SUBIDA SE APLICARA EL DÍA 1 DE SEPTIEMBRE

Última edición: 13 Jul 2012
  2. Nessneo

Nessneo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que nos faltaba haya, esta mal la cosa y encima quiere que compremos jajaja

3. supermasilla

supermasilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Por desgracia van a terminar de reventar las pocas tiendas españolas que quedaban. El efecto de acelerar el consumo va a resultar justamente lo contrario. Si antes ya comprábamos casi el 80% de las cosas en el extranjero, a partir de ahora Chain, Bike discount etc etc serán nuestros mejores aliados.

D

4. canondile

canondile TOT - TOT

Me Gusta recibidos:
    163
    En el tema de bicis no me preocupa , si tengo que comprar algo lo haré por ejemplo en Alemania , que además de ser mas barato , tienen un 19% de iva .
    Esta medida de subir un 3 % mas el iva , terminara por llevar a la quiebra muchos comercios que ya están tocados por esta ESTAFA , que los mandamases se empeñan en llamar crisis . Curiosa forma de activar el consumo , por los ******* .

5. canondile

canondile TOT - TOT

Me Gusta recibidos:
    163
    Que bueno , hemos puesto mas o menos lo mismo , con otras palabras casi a la vez .

6. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    119
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Tú que puedes comprarte dos bicis con la que está cayendo, menuda suerte... Yo como mucho echaré gasoil al coche el domingo a la noche para ahorrarme unos céntimos.

7. serdiereg

serdiereg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    81
    Puebla Do Caramiñal-Vigo http://portelabikers.blog
    Strava:
    Yo entro en huelga de consumo, ya estoy hasta el culo de soltar pasta para los bancos

8. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Ésto es un sin sentido, ha bajado el consumismo y suben el IVA para que? para que baje más?
    Se debería subir el consumismo, no bajarlo más aun...

9. zorrontzo

zorrontzo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo me apurare y comprare la bici antes de este lunes, sin dejar de esperar unos dias mas por si las moscas.

10. ditos32

ditos32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El viernes hay consejo de ministros y tienen que aprobar la medida, despues tienen que publicarla en el B.O.E. (entre sabado y lunes) y ahi pondra cuando entrara en vigor la medida. Se supone que almenos daran unos dias a las empresas para poder preparar correctamente el cambio. Segun he leido lo mas probable es que se empieze a aplicar a partir del 1 de Agosto, otra chapuza del govierno, sabiendo que el IVA se presenta trimestralmente ya podian aplicarlo a partir del 1 de Octubre

11. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    119
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    ¿Ninguno de los hombres de negro es aficionado a la bici? ¡Que le permitan al gobierno pasar los productos ciclistas al tramo super reducido!

12. sergio_lapierre

sergio_lapierre Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    esto es una ruina siempre pagamos los mismos,los politicos dando ejemplo no se bajan los sueldos y yo de ere comiendome el paro y sin saber si me echan a la **** calle y me quedaran dos ***** dias de paro HASTA LOS HUEVOS DE LOS POLITICOS

13. Pinchompi

Pinchompi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo sigo en mi idea de esperar a septiembre para pillarme alguna doble a buen precio

14. canondile

canondile TOT - TOT

Me Gusta recibidos:
    163
    Pero si esta medida es lo mejor para que haya mas consumismo , para que cada uno siga con su mismo coche , con su mismo pantalón , con su mismo televisor , etc , etc , jajaja .
    Me río por no llorar .

15. Brabus84

Brabus84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Suerte hubiera sido de un año para atrás que hubiera comprado el modelo que más me hubiera apetecido, pero ahora... y encima dos! lo que tampoco íva hacer es ir yo con una buena bici y para la mujer una del carrefour...

De todas formas no entienden que lo que está "parado" son las compras fuertes y están dando la puntillita que le faltaba a muchos sectores en los que la gente o se estará de comprar... o lo ara fuera...

Poneros en el sitio de el que tuviera en mente cambiarse de coche... en coche 600€ del tirón en 4 días...

16. r5pecto

r5pecto Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    espero que pongan a las bicis como productos básicos y no suban el iva!!porque a este camino..

17. Nessneo

Nessneo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues deciros que lo de que suben el lunes el iva es mentira, señores primero lo tiene que aporbar el consejo de ministros y despues publicarlo en el boe esperan que como pronto sea para el 1 de agosto dejen de alarmar por dios que seguro que alguno ya ha ido esta mañana y la pillo, por favor hablar con certeza y no inventen, gracias

18. ThunderBiker

ThunderBiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    claro, el iva no sube el lunes, es imposible que en tres días todos los sistemas de todas las empresas se modifiquen para que el lunes nos cobren el 21%

19. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Uno que se esta afixiando, no puede respirar, y van y lo cogen por el cuello y lo afixian mas en lugar de darle oxigeno... yo no entiendo mucho de estas cosas pero no termino de ver las cosas claras y con que fin se hacen estos cambios o recortes. Parece que lo unico que importa es que no les falte a ellos en las arcas para cobrar y lo que quiera que esten haciendo con nuestro dinero.

20. Brabus84

Brabus84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Más abajo tienes uno de muchos titulares de la prensa nacional que han abierto la noticia en los mismos términos

El gobierno ya ha indicado que se publicara el sábado o el lunes en el BOE ( si, el BOE también sale en sábado ) también ha indicado que se aplicará en días o semanas... días a partir del sábado? semanas a partir del lunes?¿? eso nadie lo sabe pero en cualquier caso no es la primera vez que veo una norma publicada en sábado vísperas de vacaciones o puentes largos y luego todos a correr...

Creía prudente avisar a la gente del foro para el que estuviera gestionando una compra importante lo tenga en cuenta, es más un tendero de barrio igual te puede a su cuenta y riesgo modificar una fecha de factura, pero en un coche que lleva otros impuestos asociados al bastidor y matriculación, no.(Ya le pasó a más de uno cuando subió del 16% al 18% y eso que esa vez si avisaron con tiempo)

El Gobierno sube el IVA del 18% al 21% a partir del lunes
    Menéame
    Más noticias sobre:mariano rajoy, iva, impuestos, vivienda
    Alerta de noticias
    Enviar a un amigo

Imprimir
    Disminuye el tamaño del texto
    Aumenta el tamaño del texto
    11.07.2012B.A/Expansión.com |Gráfico: César Galera23
    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy una batería de medidas y reformas para recortar 65.000 millones de euros en dos años y medio. Entre ellas, ha decidido subir el tipo general del IVA tres puntos, para pasar así del 18% al 21%.

El Ejecutivo elevará además el tipo reducido en dos puntos, pasando así del 8% al 10%, mientras que el superreducido se mantendrá en el 4%.
    Esta subida se aprobará el viernes en el Consejo de Ministros y se publicará en el Boletín Oficial del Estado el sábado o el lunes, según ha confirmado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en los pasillos del Congreso.
    Fuentes gubernamentales han precisado a Europa Press que una vez se publique en el BOE la subida del IVA, ésta entrará en vigor unos días o semanas después, para dar tiempo a las empresas a modificar los cálculos de su facturación. La agencia Reuters ha asegurado que no será hasta el 1 de agosto cuando se ponga en práctica esta medida. De momento, habrá que esperar por lo menos hasta la reunión del Consejo de Ministros del viernes para conocer los detalles.
    La subida del IVA afectará a todos los productos y servicios salvo los gravados con el tipo superreducido, como los alimentos considerados de primera necesidad (pan, leche, huevos, frutas, verduras, hortalizas, cereales o quesos), las medicinas, los libros y los periódicos, así como los aparatos como prótesis y sillas de ruedas para discapacitados.
    Los productos sujetos al 8% que pasarán al 10% son los alimentos en general, el turismo (incluye los servicios de hostelería), las entradas a espectáculos, las gafas y las lentillas, el transporte de viajeros y equipajes, o los servicios funerarios.

la noticia completa en http://www.expansion.com/2012/07/11/economia/1341994645.html

Compartir esta página