busco algo similar al nokia sports tracker para el iphone 3gs

Discussion in 'GPS' started by chotebros, Feb 15, 2010.

1. chotebros

chotebros Novato

pues eso que un compañero tiene un nokia con el sports tracker y se hace unas graficas de las rutas con las cotas de altura, velocidades medias, max y miniminas ademas de los trackers de las rutas que nos vamos haciendo. Ando bscando algo similar para el iphone 3gs pero no tengo ni idea de que hay por ahi y en google no he encontrado nada. Ademas este tipo de programas me valen para comparar rutas en distintos dias y ver la evolucion y si pudiese hacer waypoints para que luego me las cante como si fuera un tomtom para cuando voy por alguna ruta que no tengo dominada mejor que mejor pero repito que o no he buscado bien o no encuentro nada. Alguien me echa un cable, que es una pena desperdiciar el gps y seguro que hay algun programa de ese estilo para el iphone que me ayude con las rutas, hacer luego unas graficas de las rutas con sus cotas, velocidades y tiempos. Algo que luego pueda importar al ordenador para acumularlas y compararlas o tratarlas en el ordenata al llegar despues de cada salida, no se, algo tipo el nokia sports tracker o similar.

Ayudas por favor y un saludo

2. cpasoft

cpasoft Miembro Reconocido

3. cpasoft

4. chotebros

chotebros Novato

el TwoNav tiene muy buena pinta y por lo que he leido incluso hace las funciones de un tomtom en cuanto a llevarlo en el coche y que te lleve a un sitio incluyendo radares?? la duda es la siguiente, tengo el tomtom en el iphone para carretera con los mapas de iberia, me valdrian para meterselos al TwoNav o necesito algo mas? Las rutas que me haga por el monte con la bici de enduro me las guarda y me hace graficas de velocidad, altura e incluso puedo recuperarlas para que luego me guie en otra salida por la misma ruta no? el caso es que si puedo descargar todas esas rutas, graficas y demas al ordenata, tengo un mac. De este modo entiendo yo que podria compararlas y una vez en el ordenador meterlas en el movil y decir hoy me apetece hacer esta a ver si he mejorado el tiempo y meter la ruta de nuevo en el movil que me indique y luego en el ordenador compararla con la ultima que hice??

No se si entendi bien las posibilidades que me ofrece pero es que tampoco lo tengo muy claro, aunque si me vale para el coche y luego con mapas de monte o solo con las rutas que me hago si las puedo volver a meter una vez descargadas en el mac y luego comparar las graficas de altura, velocidad y kilometros hechos seria perfecto aunque no se si es eso exactamente lo que hace..... lo entendi bien?? y los mapas de los montes gallegos de donde me los saco y como los paso al movil?? Es que vale una pasta y aqui no hay demos para ver si me gusta o es lo que quiero asi que me gustaria tenerlo claro..... ando muy pez en esto asi que una ayuda la agradeceria muchisimo.

De todas formas gracias por contestar tan rapido y un saludo, a la espera de que me aclares esas dudillas jeje gracias

5. cpasoft

Puedes probar el TwoNav (el mismo software) para tu Mac (el PC estamos hablando)...
    http://www.compegps.com/download/TwoNavMac2.1.1.zip

Con el te podrás hacer una idea de lo que puedes hacer. También puedes descargarte los manuales para hojearlos por encima.

Te comento:
    1º) Los mapas de TomTom NO te valen para el TwoNav. Son mapas propietarios y sólo te valen para la plataforma con los que han sido diseñados. Esto es, los mapas de TwoNav para twonav, los de tomtom para tomtom, los de sygic para sygic, etc., y no se pueden intercambiar. Si quieres las funciones de On-road en el TwoNav de la iphone, tendrías que adquirir los mapas (iberia, Europa o los que desees).
    2º) Los mapas cartográficos los puedes descargar de multitud de sitios, perfectamente preparados (los tienes a la venta en la web de compe por teselas y a un precio bastante económico) o bien gratuitos que requerirían de un pequeño trabajo por tu parte... Básicamente los tendrías que descargar (en la mula francis tienes los del Ign a 1/25k. de toda España por regiones) y luego convertirlos a formato correcto. Este es el único inconveniente para tí, ya que la conversión, actualmente, sólo se puede hacer con un programa para Windows.
    3º) Respecto a ver las gráficas y todo eso en el PC, volvemos a la limitación del MacOS. Hay pocos programas buenos de este tipo para Mac. Sin embargo, no creo que tengas dificultades en encontrar uno aceptablemente bueno. Sea cual sea el que elijas, el TwoNav de mac te permite la grabación de tus tracks en el formato GPX (formato standar), por lo que podrás visualizarlos en tu PC sin problemas...

Espero haberte resuelto alguna de tus dudas... ;)

6. chotebros

chotebros Novato

Me tengo que buscar o comprar los mapas de Iberia (para la peninsula) para el TwoNav para usarlos como si fuera un tomtom por carretera, los cartograficos recomiendame alguno para buscar (soy de Pontevedra y ando por Galicia asi que mejor que sean para esta zona o que sean los mejores posibles). Lo de convertirlos a formato correcto que es tipo lo de pasar de avi a mpg o wma por asi decirlo? Y me dices que ahi tengo el problema por usar mac y no win, entonces deduzco que el programa twonav solo se limita al iphone y no tiene nada que ver con el mac (usease con mi portatil). En lo de ver las graficas me dices que tambien tendria problemas por ser mac pero tampoco se de que programas para Win me hablas y por lo tanto no se cuales buscar similares o aunque le haga una particion para meter win en el ordenador no se cuales me valen para convertir y ver esas graficas. Lo de la grabacion de los tracks en GPX seria para mandarlos desde el iphone al portatil? y para verlos como haria despues?

El enlace que me has mandado es el mismo programa que el del iphone pero para el ordenador?funcionaria igual y demas? entonces porque no me valdria este para almacenar las graficas y eso o es que no tiene nada que ver?

Perdona las molestias pero es que ando muy perdido en esto como puedes ver

7. Flash'N'Rider

Flash'N'Rider Miembro

de todos modos, cíómo va el tema de la bateria? Suponiendo que un 10-20% pantalla encendida...ahora uso un Nokia Navigator y saco 3,5h con CompeGPS...me quiero pillar un iPhone, pero si me va a durar 2 horas o menos, pues no me convence mucho...el programa TwoNav es estupendo!

8. chotebros

chotebros Novato

pues mira yo tengo un iphone 3gs con una funda-bateria extra que en mi caso es esta http://store.apple.com/es/product/TV809ZM/A?fnode=MTY1NDA0MQ&mco=MTM3NTMzODc y utilizando el motionx que va todo el rato tirando del 3g y del gps y en rutas de 4 horas no me ha hecho falta ni encender esa fundabateria que duplica la capacidad de bateria al doble (llevan exactamente la misma bateria, por cierto que las hay mas baratas). Ademas con el Twonav los mapas van cargados con lo cual 3g desactivado y si no me equivoco se puede incluso llevar la pantalla apagada asi que no creo que tuvieses problema.

Por cierto, no sabreis de donde me puedo sacar el twonav con los mapas para el iphone sin pasar por caja por que no lo encuentro.... y el señor google lo sabe todo pero se ve que todavia no he encontrado el cajon adecuado jeje

Un saludo

9. iGara

iGara Novato

Perdona si molesto y por la pregunta...pero te va indicando como los gps normales de coche..."GIRE A LA IZDA A 200metros" con los tracking que le cargues?O como funciona.

10. chotebros

chotebros Novato

con el motionx no me lo hace no se si con el twonav (ves el track pero no el gire a la izquierda y eso, o al menos, yo no se hacerlo)... alguien que lo tenga que diga porque yo tambien andaba interesado en cuanto lo encuentre por el internet adelante jeje

11. RaqMAn

RaqMAn Miembro

Para el iphone tienes el sportstracker, que creo que será la mima que para el nokia, yo lo utilizo pero para rutas de montaña va regular.

12. leonidas_24

leonidas_24 Novato

el twonav ha sacado version gratuita, la probaré y os digo

13. cascallar

cascallar Miembro

Yo he estado utilizando el motionX-gps y no te va indicando los giros. Solo aparece la ruta marcada sobre el mapa y tu la vas siguiendo.

Share This Page