Hola a todos tengo una Specialized Sumpjumper FSR 120 del año 2005 que funciona como un reloj. Le quiero poner un amortiguador con bloqueo "real" con mando al manillar, ya sea nuevo o de segunda mano en buen estado. He estado mirando por internet y he visto los siguientes modelos: - Rock Shox Ario RLR - X-Fusion 02 RL - Dt Swiss M210 (este lo monta la Scott Spark 50 y bloquea muy bien con el control remoto, también lo traen algunas Mérida de Carbón) ¿cuál me podeís recomendar y donde lo podría conseguir bien de precio? La medida es de 7.5 x 1.75 pulgadas (190 x 44.45mm), parece que no es una medida estándar pero realmente no lo es, ya que la estándar actual es 7.5 x 2.0 pulgadas (190 x 50 mm), ¿se puede poner este amortiguador con un pelín más de carrera 5.5 mm y no pasa nada? Muchas gracias por todo, acabo de revisar mi Fox Septune y va muy fino, pero prefiero más firmeza en las subidas, al estilo rígida para subir de pie lo que pueda.
El ario RLT sin duda, va muy bien, bloquea completamente y a un precio ajustado, ademas con el uso va mejor cada dia, y tendras repuestos y mantenimiento asegurado por un buen distribuidor.
Con un amortiguador con mas carrera aumentas el recorrido de la bici. Si lo montas comprueba con el amortiguador sin aire que undiendolo completamente no toca ninguna parte del cuadro entre sí. Yo tambien pondria sin dudar el Ario.
Gracias Edu26668 por avisar, tienes razón hay que vigilar el recorrido no vaya a ser que haga tope con algo y sea todavía peor la cosa. A todos parece que os gusta más el Ario, ¿no os convence el DT Swiss M210 con bloqueo? Creía que era mejor.
DT hace muy buenas ruedas... Amortiguadores los hace muy ligeros pero nada mas. No tienen plataforma de pedaleo y si no los llevas bloqueados se mueven demasiado. Y no digamos en una stumpy, que tiene un sistema de suspension muy sensible. Los mejores amortiguadores son los Fox, pero no tienen mando remoto (por que no les da la gana). En tu bici iría fenomenal un Triad o un RPL pero no hacen remotos. Se puede hacer un remoto muy facil para 2 posiciones, pero para 3 es complicado.
Bueno visto que esto está muerto, puedo ampliar la búsqueda a uno de segunda mano pero que se bloquee y a ser posible con control remoto.