busco amortiguador rp23 o rp3 de 215mm y pletinas spec. enduro 06

Tema en 'Horquillas y Amortiguadores' iniciado por bigboy, 21 Sep 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    estoy buscando un fox rp3 o 23 en 215mm y unas bieletas (pletinas que aguantan el amortiguador al cuadro) de una specialiced enduro del 2006, es para convertir mi sx trail en algo mas polivalente para cuando quiera hacer rutas, alguien tiene algo??

2. Mikelmtb_

Mikelmtb_ Monopivoteando again!

Me Gusta recibidos:
    125
    Mira en mi firma, es un Rock Shox Monarch, pero tiene practicamente las mismas regulaciones que el fox (incluso alguna mas), ademas el rango de propedal (floodgate lo llaman los de Rockshox) y el de rebote es muchiiisimo mas amplio. Esta nuevo nuevito, tan solo lo monte una salida para probarlo.
    En cuanto a los casquillos, en cualquier tienda te los pueden conseguir, el Monarch usa los mismos que cualquier fox.
    Ya me diras algo compañero.

P.D.: Ya no tengo aquella Coiler, pero tu gravity sigue dandome un servicio estupendisimo..... tanto que todos mis compañeros han acabado por comprarse una.

3. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    heyy mikel!! como va eso?? ya cambiaste la kona por una heckler veo no? yo tambien lo hice jejeje... pero la anterior.
    pues estudiare tu oferta, tenia pensado un fox pero tampoco me importaria un monarch, hace mucho que no tengo un amortiguador r.s.... si me decido te lo digo cuanto antes,
    gracias por la oferta y un saludo!!

4. Mikelmtb_

Me Gusta recibidos:
    125
    Yo he llevado tambien amortiguadores Fox y al probar este Rock Shox me parecio muy similar, lo unico lo que te he comentado que el abanico que cubren las regulaciones me parece mas amplio. Compre un R.S. porque estoy cansado ya de los problemas de fiabilidad de los Fox, van muy bien pero por propia experiencia fallan demasiado....
    En cuanto al cambio de Coiler a Heckler, ando muy a gusto la verdad.
    Ya me diras algo.

5. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    alguien tiene algunas pletinas por casa que no use??

6. Mikelmtb_

Me Gusta recibidos:
    125
    Lo veo dificil, lo mas facil seria acudir a algun distribuidor de specialized que te las pueda conseguir.... Con el cuadro Sworks venian dos, una era para geometria mas rutera y otra para mas DH, pero no se si nadie querra deshacerse de una.

7. BENELLI400

BENELLI400 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    wenas por si te sirve de ayuda, mi enduro expret(150) del 2006 , calza un amoer de 222, (dh5 aire) de cuanto es el ke lleva tu strail?, lo digo por ke yo le kiero meter uno de muelle, gracias, un saludo,

8. Mikelmtb_

Me Gusta recibidos:
    125
    El problema es que los amortiguadores de muelle de 222 tienen 70 de carrera y el DHX que llevan las enduro, pese a ser igualmente de 222, solo tienen 63. Poniendo uno de muelle tendrias el peligro de tocar la rueda con el cuadro a final del recorrido. Yo tuve una enduro y estuve mirando muyyyy a fondo lo de montarle un amortiguador de muelle, el unico compatible que encontre (y estudie todas las opciones de las marcas mas comerciales como Fox, Manitou, Marzocchi,......) es el Fox VanR que llevan las BigHit que efectivamente son de 222x63. Se pueden encontrar a precios muy buenos en el mercadillo del foro y funcionan estupendamente pese a no tener tantas regulaciones como el DHX5.
    Otra opcion que se puede hacer seria montar un amortiguador de 216x63 pero montando la pletina mas rutera, se quedaria la bici como con el amortiguador original 222x63 pero con la pletina DH.
    No se si me he explicado del todo bien, todo es respecto a la Enduro, en cuanto a la SX Trail no estoy seguro a ciencia cierta de que el tema funcione igual, pero me suena que las pletinas eran diferentes a la Enduro....

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página