Lamento repetirme si es que lo hago, ya que este debe ser una duda habitual al idear una compra/cambio de bici. Actualmente tengo un Rocky Mountain ETSX, con la que estoy muy satisfecho. Normalmente hago unos 40 kilometros por mis rutas habituales combinando pista con trialeras de dificultat media y senderos. Para afrontar rutas y carreras largas (entre 70 y 100 kmtrs), me iria bien rebajar un par de kilos la bici (ahora pesa 12.300 grs), pero el valor de la inversión me hace dudar de que hacer: hacerlo o bien no tocar la bici (que va de coña pero que tiene ya camino de 6 años) y mirarme una bici entera nueva. El tema: ¿Cual? Pienso que la ETSX es de maraton - enduro suave, y me gustaría optar por una más de maraton, pero sin sacrificar la comodidad. Mis dudas estan entre la Canyon Nerve MR y la Scott Spark. ¿Que pensais? Gracias anticipadas.
Gracias por la ayuda, pero pienso que las bicis que me comentais son muy similares a la que tengo ahora e incluso más pesadas (hasta los 14 y pico la Orbea), a menos que ma vaya al top de cada gama, pero a un precio prohibitivo. Creo que por lo que busco encaja más la Scott, que permite la regulación de todo el sistema de suspensiones para convertirla a rally o a marathon, peso muy contenido y precio semi-prohibitivo.... nada a ahorrar (y buena esta la cosa para ello!), o a soñar. Gracias de nuevo!
Para marathon-enduro suave que dices no veo la Spark muy recomendable. Estoy con lo que te han dicho de la Rush Carbon High Module: piensa además que como este año dejan de hacerla puedes sacarla buen precio. A base de XTR, Lefty, Mavic ST, Hope, Easton, Thomson... la mía está en 10 clavados sin sacrificar lo que para mi es prioritario que es la la robustez.