Hola, estoy pensando en cambiar mi actual cuadro (un Orbea Onix) por uno nuevo y quisiera que me aconsejaseis (si sois tan amables) en mi nueva elección. Las características que tengo claras son las siguientes: - BB30 - Dirección tapered: o sea, horquilla cónica, mas ancha abajo que arriba. - Cableado interno Busco una cosa de gama media/alta (no super alta, no hay tanto presupuesto) y la verdad es que no lo tengo nada claro, por lo que agradecería vuestra ayuda. Gracias y un saludo.
La Orca no lleva el cabledo interno, aunque a mi me gusta mas incluso que el interno el guiado de cables de la Orca.
perdona pero la nueva orca si lleva los cables internos. http://www.ciclismoafondo.es/caf/bi...l;jsessionid=49D7FDFA28489A90016491330FF68CBD
Te perdono Arroz, pero te pego el mismo enlace que has puesto, se trata de cableado "Integrado" que no interno. Ingenio DCR Como decimos, en Orbea han escuchado a multitud de usuarios en cantidad y diversidad. Muchos usuarios deseaban una bici con cableado interno, pero al otro extremo estaban los mecánicos que, por la complejidad en la instalación y el foco de incidencias en cambios y frenos que suponen en muchas ocasiones, no quieren ver estos guiados de cables ni en pintura. En Orbea, con el rediseño de guiado Direct Cable Routing, han sido capaces de complacer a ambas partes. Eliminando la "O" del logotipo que antes había en la pipa y que a la vez hacía de topes de los cables de cambio, ahora han dejado la pipa mucho más afilada y aerodinámica, para incluir dos estilizados y minimalistas soportes laterales para las fundas del cambio. Además de dejar totalmente alineada la salida de los cables, que reduce la fricción considerablemente. Al salir del soporte, el cable queda al abrigo de la arista que describe el propio tubo diagonal cuadro. En realidad va por fuera, pero no le da el viento ya que va tan pegado y oculto, que aerodinámicamente no afecta. El cable va recubierto por un fino macarrón plástico hasta llegar al codo del pedalier, donde el cable del desviador de platos atraviesa el pedalier en vertical y el de cambio de piñones sigue por debajo de la vaina derecha con total naturalidad. He tenido una Orca 2011, la unica que lleva cableado interno, es la que va preparada para el Di2.
Gracias por vuestros consejos. Mi talla es una 55-56. La verdad es que no pensaba en la Orca, ya que tengo una Onix y quería probar otra marca, aunque la tendré en cuenta. La bici la quería para competir, creo que este año probaré en master a ver que tal (a ver que tal me sacan los ojos, digo). La opción de Mettacarbon la había mirado pero no sé, éstoy dudando si ir a una marca más reconocida o arriesgarme con esta. Un saludo.
La Orca que tengo en venta es Talla 55 Dura ace al completo y posibilidad de cogerla sin ruedas http://www.foromtb.com/showthread.php?770474-ORBEA-ORCA-SDR-2011-DURA-ACE&p=13116049#post13116049
Hola Kantxellara, es muy guapa, pero veo que tienes coratado el tubo de la horquilla casi "a ras"; yo por un pequeño problema de lumbares, no puedo ir muy tumbado en el manillar. Gracias de todas maneras.