Buenas, llevo buscando desde hace un par de semanas ofertas de bicicletas de carretera de carbono. La quiero para entrenar BTT y si se da la circunstancia, para competir. En principio mis preferencias son cuadro de carbono, grupo sram rival o force (me gustaría probar algún grupo sram de carretera, aunque no descarto otras opciones en shimano como el ultegra). Nunca antes he hecho carretera pero quiero iniciarme con una bici que venga bien montada y sin dispararse de precio. Mi presupuesto no es muy alto por lo que creo que tampoco hay muchas posibilidades de elección de una bici con las características que quería. Me gusta bastante como viene montada la focus cayo 1.0 del 2012 con el grupo completo sram force y un peso inferior a los 8 kg. Un tendero de mi ciudad me la deja por 1600 , ¿pensáis que es una buen precio? También me ofrece la focus cayo 2.0 2012, que es más económica y viene con ultegra. He estado curioseando en BH y la verdad es que me gustan mucho el diseño y las geometría de sus cuadros. Creo que es uno de los mejores fabricantes en material de carretera. La BH Prisma 7.9 Force 2012 me dejó alucinado por su peso (7.1 kg) y por sus componentes (cambio y desviador sram force , bielas FSA Gossamer, Frenos Titan Lite, etc ). Os agradecería que me echáseis una ayudita y me recomendáseis alguna marca o algún modelo concreto de los que yo he puesto u otros. ¿Qué os parece la Btwin Facet 5? El otro día la vi y me pareció que tenía una buena relación calidad-precio? Full composite y grupo SRAM RIVAL completo por 1200 !!! Me parece una buena ocasión por ese precio. ¿Hay mucha diferencia en funcionamiento, calidad de los materiales, durabilidad entre el sram rival y el ultegra? Bueno, gracias por los comentarios y posibles sugerencias.