busco bici (novato)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por allanos87, 26 Sep 2013.

1. allanos87

allanos87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas soy nuevo aqui , he decidido pillarme una bici .

busco consejo, links de tiendas con mejores precios , modelos , etc

-presupuesto max 400 euros, (PREFIERO QUE SEA ALGO MENOS)

Mido 1,75 peso 70 kilos , llevo 15 años sin montar en bici(aunque de peque montaba mucho y era una maquina) y la quiero para un uso moderado y q me dure tiempo.

hacer excuriones por el campo y moverme por la ****** de ciudad q es madrid para el transporte no publico .

NO ME IMPORTA PAGAR POR INTERNET ,

2. DanoSSS

DanoSSS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    264
    Strava:
    Conor suele tener muy buena relación calidad precio en bicis de gama baja-media, mira a ver que te parece.

3. sr_grakan

sr_grakan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes un privado tio

Estoy en tu misma situacion

Salu2

4. allanos87

allanos87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no tengo ni idea de bicis , solo se esto :

orbea , trekk , merida ,como marcas buenas.

no se ni mi talla, ni nada. quiero una q me dure años y sea fiable y no se quede muy obsoleta en años (se que no es un ordenador)

5. DanoSSS

Me Gusta recibidos:
    264
    Strava:
    Yo he tenido durante bastantes años una Conor gama media-alta y la verdad que contentísimo, me duro bastantes años (lo que es el cuadro) porque te vas aficionando, saliendo más y vas cambiando piececillas, pero vamos te digo las conor con poco presupuesto es de lo mejor calidad precio, no vas a tener ningún componente estrella pero van a ir todos muy equilibrados, no como las decatlon que te ponen un componente muy bueno para llamar la atención y el resto deja mucho que desear y como la gente lo ve mas barato pues lo compra.
    O si ya te vas a bicis como dices que tienen un nombre y reputación pues es como un BMW, por la plaquita pagas nosecuantos mil euros cuando tienes coches que en teoria son de gama más baja pero que tienen las mismas prestaciones.
    En cuanto a la talla si no tienes ni idea lo mejor es ir a una tienda y probar distintas tallas a ver cual es la tuya, intenta que sea la misma donde te van a hacer el mantenimiento de la bici que luego te tratarán mejor.

Con ese presupuesto yo me iria a por esta:

http://www.conorbikes.com/index.php?r=site/ficha&lang=es&id=39&c=15&t=3

si pudieras ampliar un poco el presupuesto, yo creo que esta es la mejor que hay en cuanto calidad-precio:

http://www.conorbikes.com/index.php?r=site/ficha&lang=es&id=37&c=15&t=3

Ahora ya están todo con gama 2014, pero si vas a la tienda es posible que estén de liquidación de gama 2013 por lo que si no te importa puedes comprarte la que te he puesto más cara por el precio de la barata.

6. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.182
    En 399 creo que en Decathlon tienes la Rockrider 5.3, es una bici con muy buena base para en el futuro, si quieres mejorarla de componentes. Con cambiar en el futuro los frenos por unos Shimano Deore M-615, y alguna tonteria más ya tienes una muy buena bici.

7. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Precisamente la rr5.3 lo que no tiene es buena base ya que el cuadro debe de estar hecho de plomo, porque esa bici pesa como un muerto.
    Yo en gama baja tambien te recomiendo conor, el cuadro es mas decente que en las decarton.
    Será fiable, te durará mucho, pero por 400euros no esperes que no se quede obsoleta, porque hasta las bicis mas caras se quedan obsoletas pronto y por ese precio ya estará obsoleta cuando la compres.

8. allanos87

allanos87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    puedo llegar hasta 600 pero financiando , un colega se ha pillado esta y me ha encantado, sabes algun modelo iguial o superior por un precio similar?

focus black forest 5.0 2013 (29")

Por cierto que tal esta rockrider 8.0? es buena?

9. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.182
    Que la bici pesa como un muerto?, pues evidentemente no es una bici de 2000€ y los componentes que lleva, ruedas, tija, manillar, sillin, etc es lo que pesa, pero, ¿ tu te has molestado en desmontar el cuadro y pesarlo suelto como para afirmar lo que dices?, Lo digo porque sino no sé en que te basas para hacer tales afirmaciones. Ese cuadro es una variación del 8XC anterior, el de aluminio, y te aseguro que es de los mejores cuadros que jamás se han fabricado, pero claro al llevar la pegatina de Rockrider parece ser que desprestigia mucho.
    No te metas en camisa de once varas si no sabes el peso de ese cuadro, es un cuadro muy ligero para lo que es, y te aseguro que ese cuadro con mejores frenos y una buena horquilla no tiene nada que envidiar a otros que se dicen superiores. Luego ya con el tiempo y el desgaste se puede mejorar la transmisión y ya tienes un buen bicho.

10. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.182
    Yo creo que las dos pecan de lo mismo, 5.3 y 8.0, está claro que la 8.0 tiene mejor transmisión, pero en la 8.0 yo tambien cambiaba horquilla y frenos de entrada, así que con la 5.3 te gastas menos dinero. Y si la 8.0 es buena, de hecho es el siguiente escalón a la 5.3, pero por diferencia de precio yo prefiero la 5.3, además de que me gusta más la combinación de colores del cuadro. Evidentemente si la vas a dejar como está prefiero la 8.0, pero si vas a mejorar frenos y horquilla yo me tiraba a por la 5.3, son 399€ más los 80€ que puedes pagar por unos frenos Shimano Deore M-615, y 180-200€ que puede costar una horquilla de aire son 680€ pero de lejos tendras mejor bici que la 8.0, y claro puedes vender esos frenos y esa horquilla y recuperas algo de la inversión.

11. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    El cuadro en talla M pesa 1,90 kilos, y la bici completa pesa cerca de los 15kilos. Tengo una bicicleta de montaña grisley con 18 años que pesa 13,5 kilos en la misma talla.
    Ese cuadro tiene unas soldaduras muy bastas que añaden peso y le restan resistencia, ademas la geometria está mas cerca de una bici de treking que de una mtb.
    Y todo esto lo digo porque tengo un amigo que gasta esta bici para entrenar y le he ayudado a reducirle peso cambiandole algunos componentes.
    Para ser uno de los mejores cuadros que se han fabricado me parece algo pesado, teniendo en cuenta que el de una bici de 18 años pesa 1,7kg y el de mi bici actual, en aluminio, y para 29 pulgadas, que son cuadros mas largos, pesa 1,25 kg. Y no me meto en camisas de once varas, si no conociera la bici no colgaria comentarios.

12. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.182
    Y te parece un excesivo peso 1,9 Kg para unabici de 399€? Que sepas que mi 8XC pesa 1,8Kg, me refiero al modelo anterior, la de aluminio, y si es uno de los mejores cuadros de aluminio que se han fabricado. Te contaré una pequeña anecdota que quizá no conozcas, cuando salió esa bici a la venta mucha gente ( casi todos) la compró para pasar los demás componentes a otros cuadros de más renombre, sin saber que precisamente la pieza de mayor valor era ese cuadro que muchos vendieron a cuatro duros, no solo de peso vive el hombre, la calidad del cuadro no tiene nada que ver con lo que pese.
    Pues bien con ese cuadro 8XC que te repito pesa 1,8 Kg mi bici, gastando dinero claro, pesa a día de hoy 8,9Kg. Dime ahora que no se puede hacer una bici competitiva con esa base.

13. DanoSSS

Me Gusta recibidos:
    264
    Strava:
    Creo que os habéis ido de tema... el pobre chico ha preguntado que bici es buena para empezar y se supone que le debemos ayudar, no enzarzarnos en una conversación de si un cuadro pesa un gramo más que otro... Creo que la gente está demasiado obsesionado con el peso... veo a gente que pesa más de 100 kilos y luego me dice mis pedales pesan 2.5 gramos menos que los tuyos...

Yo ya he dicho que por experiencia de amigos y conocidos (no por la mía) no aconsejo decathlon, por ejemplo a un conocido le dieron una bici nueva con la horquilla montada al revés, la gente no tiene mucha idea allí y en precio están bien pero en calidad precio considero que hay mejores, eso si hace unos años que no se nada, quizá hayan mejorado por lo que estoy leyendo (aunque para mi está vetado).

A si que creo que debemos ayudar a quien pide ayuda y para discutir sobre peso ya hay muchos otros temas, no este que se supone que es para una persona que va a empezar en este maravilloso mundo.

14. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.182
    Ahí le has dado, tienes toda la razón del mundo, yo lo único que trato de decir es que ese cuadro es una buena base, y después le explico el porqué esa bici pesa lo que pesa, por los perifericos, pero bueno, puede que nos hayamos ido un poco del tema.

15. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    El cuadro de mi 5.3 del 2012 (verde y blanca) pesa 1,700 es una talla "L" el peso total antes de modificaciones era de 14,2 kg el actual con apenas unas modificaciones es de 12,8, creo que por el precio que tiene no se puede pedir mas, añadele que por eso muchas marcas "de primera" no dicen el peso de sus bicis, pero claro en esta pone rockrider.Yo estoy encantado con ella, pero para hacerte una idea de estas bicis para empezar mira el enlace con una de esas te vale.

http://www.todomountainbike.es/art/...orada-2013-para-iniciarse-en-el-mountain-bike

Última edición: 1 Oct 2013
  16. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Yo lo que veo una tonteria es aconsejarle una MTB para decirle que mañana cambie frenos, es una autentica memez, cuando hay mtb de 450 bastante rebajadas que ya traen incluso el hidraulico entero.
    La Conor mas barata con hidraulicos las venden por las tiendas a 400 euros.

17. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.182
    Si, pero seguro que esos hidráulicos son los Shimano 395, los de gama más baja de Shimano, de similar funcionamiento a los que lleva la Rockrider,y seguro que peor funcionamiento que unos buenos V-Brake, ( Shimano XT o Avid SD-SL) y seguro que tambien los cambiará, asi que estamos igual yo le estoy aconsejando es que ponga los Deore de este año, con un precio bastante bajo y un rendimiento sorprendentemente espectacular.
    En todo caso el que decide es el comprador, yo lo único que digo es que por ese precio no va a encontrar nada mejor, por muy Conor que ponga en el cuadro.

18. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Yo cada dia pienso que aqui vienen comerciales del decathlon, porque no es normal las cosas que leo. Lo de que unos hidraulicos M395 sean peores que unos mecanicos o v-brake ya es defender lo indefendible.

19. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    No es que sean mejores los v-brake que los m395, si no que el precio que tienen no justifica gastarte mas en la bici, los m395 estan sobre 60€ la pareja en internet, si compras la 5.3 que tiene mejores componentes que la conor y le pones esos frenos aun te estas ahorrando dinero, y tienes la bici con sus hidraulicos y con mejores componentes, la pela es la pela hay que mirarlo todo no solo la marca.

20. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Pues entonces decirle que se compre un triciclo de 40 euros, y le ponga los shimanos hidraulicos. Lo mireis por donde lo mireis es una autentica tonteria decirle que compre una mtb para luego cambiarle cosas mañana. O que se compre una de 1000 euros, asi no tiene que cambiar nada. Lo de mejores componentes no se donde lo veis vosotros.
    Yo no se, pero cuando alguien va a comprar una bici de mas de 1000 euros, las primeras que desechan sn del tipo decathlon, pero en cambio las de 400 son buenisimas, vaya misterio oigaaa, será la primera marca que cuanto mas barata es, mejor sale. Basurilla china, asi lo digo bien claro, y todas averiadas por ahi cuando salgo con alguien con su maravillosa rockrider, no hay ruta en la que no falte una avería de esas.

Compartir esta página