Hola muy wenas a todos. Quiero iniciarme en este mundo y estoy cm un espectador en un partido de tenis eligiendo a mi futura makina, la lista es interminable y no consigo decidirme x ninguna en especial. Creo tener un par de aspectos claros. La quiero de 29 y bueno mi presupuesto es muy bajo para empezar ya que seria de 600€ forzando a los 800€ si se tratara de alguna ganga que mereciera la pena por precio y calidad. Cm favorita tengo la Orbea MX10 del 2015 que me sale x los 600€ pero creo que estoy pagando más marca que calidad y me gustaría y os agradecería que me aconsejarais si es una buena elección o por lo contrario si habría mejores opciones por el mismo precio. El uso va a ser de todo un poco... Ciudad, rutas, paseo... Muchísimas Gracias y Saludos
Si te gusta esteticamente ni te lo pienses, para iniciarte esa bici es perfecta y 600 creo que es buen precio Por aportarte algo más, yo miraría alguna CUBE, en ese rango tienes la Attention SL con una relación calidad/precio muy buena y chula esteticamente. http://www.cube.eu/bikes/mtb-hardtail/attention/cube-attention-sl-29-blackngreynblue-2015/ Se me olvidaba, MMR también es muy buena opción! Saludos!
Hola. Enhorabuena por iniciarte en este mundo. Yo empece el año pasado y me engaché. Creo que la pregunta que deberías hacerte es no cuanto quieres gastarte si no cuanto vas usar la bici. Si simplemente la quieres para pasear y dar una vuelta cada bastante tiempo pues una inversion pequeña de unos 400 -500 ya tienes bicis buenas. Si ves que te gusta y vas a rutear con los amigos y meterte al monte de verdad te compensaba meter unos 800 -1000 € y tener bici que te responda en una temporada. MMR y Cube tienen buenos precios. Tambien hay alguna Giant interesante. Suerte y un saludo.
La Orbea MX 20 es practicamente la misma con la diferencia de la horquilla, la MX10 monta una Rock shox de muelles con barras de 30mm y la MX20 una Suntour de muelles con barras de 32mm que da mas estabilidad, asi que con la MX10 pagas marca, si, pero marca de horquilla, porque son del mismo nivel. Y por supuesto te va a costar entre 60 y 80 euros menos con el resto del montaje exacto. Aun asi el precio es muy bueno.
Gracias x vuestra ayuda! Uxiupd quieres decir que la mx 2o es mejor bicicleta que la mx 10? Acabo de encontrar x los mismo precios los modelos orbea mx-alma del 2015 que creo que son la misma bicicleta solo que con el cuadro alma? Merece la pena? Por gustarme me gusta mas la mx Merçiiiii
Es mejor cuadro el Alma porque es de una gama mas avanzada. En cuanto a las horquillas en gamas similares Rock Shox funciona y responde mejor que Suntour, esas dos horquillas son muy similares, la unica diferencia son las barras pero como dije Rock Shox responde mas fino pero las barras de 32mm de la XCR da mas estabilidad que es en lo unico que mejora esa horquilla de la MX20, ademas del tema de pagar marca.
Wueno señores al final me decidido x la orbea alma H70 del 2015 con rueda 29 ya que me la han dejado x 670€ y me ha terminado de convencer y pagar esos 70€ mas. Quería agradecer vuestras opiniones y seguro que ya nos volveremos a encontra x aki hehe
Un gran precio. Con ese cuadro si en algun momento te cansas de la horquilla de muelles, puedes meterle la horquilla que te de la gana, algo que no podrias hacer con las otras que llevan tubo de direccion recto.