Busco casco que proteja bien la nuca por 40-50€ ¿Alguna recomendación?

Tema en 'General' iniciado por hormiguilla, 20 Jun 2011.

1. hormiguilla

hormiguilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Busco casco que proteja bien la nuca por 40-50€.

Me he probado el specialized tactic pero aunque parece que proteje bien la parte trasera, una vez puesto no encaja del todo en la cabeza con lo que proteje igual que otros con apariencia normal.

¿Alguien me puede recomendar algún casco?

2. ivan blanco

ivan blanco Intento ser freerider

Me Gusta recibidos:
    134
    el del decathlon de enduro-all mountain

3. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    para gustos los colores, pero lo acabo de ver y me parece feo a conciencia a parte de ser un poco caro para ser decathlon...
    yo tambien estoy mirando porque partí el mio ayer (met anaxagore) :-(

4. physignatus

physignatus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    por ese precio pasate por el deca

5. Trotonleganes

Trotonleganes Pepinero on bike

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

6. Trikie

Trikie Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo acabo de partir ayer un Met Veleno D , y te puedo decir que es el mejor dinero invertido de mi vida. En cuanto me recupere de mis heridas mirare uno del estilo. Pero de los 100€ no creo que baje. Merece la pena ahorrar en otras cosas que no en el casco.

Un saludo

7. carlitos24

carlitos24 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí tienes toda la razón y más cuando el casco te a salvado la vida

8. NACHone

NACHone Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Fox Flux, 661 recon...

9. eclixxe

eclixxe Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo me pille el BONTRAGER Quantum blanco por 59€ y muy contento

10. aitorbegi

aitorbegi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    473
  11. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues para la nuca... supongo que como un integral, nada.

12. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Para la nuca como dice nuestro amigo Robin como un integral no vas a encontrar uno mejor.

13. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    bueno, pues aprovecho el post: he tenido esta tarde en mis manos el specialized vice (75€) y el fox flux (105€) y me he quedado con el specialized... motivos: por la calidad de los acabados, la mayor ventilacion y el precio.
    saludos

14. hormiguilla

hormiguilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias por los mensajes, pero no os paséis que tampoco me hace falta un casco de moto ni un integral aunque protejan más.

Yo cojo la bici por parques, carriles bici y rutas no muy tecnicas por la meseta y la sierra. Vamos que no hago descenso ni nada agresivo.

Como me habéis recomendado varios, he mirado en decathlon y he visto estos dos:

Uno tipo enduro:
    http://www.decathlon.es/btwin-sport-9-enduro-id_8129812.html

Y otro tipo "normal":
    http://www.decathlon.es/btwin-sport-7-id_8138174.html

El endurero, sorprendentemente, pesa casi igual que el normal y tiene más agujeros de ventilación. En contra está el precio, la estética y supongo que la comodidad.

El segundo el mucho más atractivo y menos caro, aunque tiene pinta de proteger menos. (aunque eso hay que verlo en directo)

¿Alguien tiene alguno de estos dos o me recomienda algún otro?

Última edición: 22 Jun 2011
  15. DarkNest

DarkNest Hacia el lado oscuro

Me Gusta recibidos:
    154
    Buenas, a ver si mi experiencia te puede ayudar.

Tengo en uso 3 cascos ahora mismo:

Uno de ellos el sport 7 del Decathlon que comentas: este lo uso para rutas mtb "normales" es decir sin grandes bajadas ni trialeras, vamos que no haya riesgo por el trazado.

El segundo es del tipo del Enduro del Decathlon que comentas, con más protección occipital En concreto es un Spiuk Rasgo. Este lo uso para salidas algo más técnicas y de bajada... y como he ido avanzando en este aspecto, me acabo de pillar un integral para los días de enduro más "oscuros", aunque aún está sin estrenar ya que estoy esperando que llegue mi flamante y nueva bici: una Canyon Strive 8.0

Para resumir: si tuviera que empezar sin poder tener más de un casco, me decantaría por uno de tipo enduro.

Saludos

16. elkimy

elkimy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El Sport7 de Decathlon lo estuve mirando y me pareció un buen casco para no hacer mucho el bestia, es ligero, la estética está bien cuidada, o por lo menos a mi me lo parece, y el precio bastante razonable.

-Saludicos-

17. DarkNest

DarkNest Hacia el lado oscuro

Me Gusta recibidos:
    154
    Se me pasó comentar que el sport 7 es súper cómodo, ni te enteras de que llevas casco. Es muy ligero y fresco y ajusta a la perfección. Me lo volvería a comprar.

El spiuk lo tengo muy muy trillado ya.... tengo las espumas para jubilar y ya no es tan cómodo como al principio lo era por este motivo. miraré si hay repuesto y si no pillaré otro con protección occipital también. Después de llevar el sport 7 te pones este y notas el peso de más...

Sobre el integral, un 661, aún no puedo decir nada por estar sin estrenar pero me sorprendió que es bastante ligero, tiene buenas aireaciones y el campo de visión es amplio.

Saludos y cuéntanos por qué te decides al final!

18. hormiguilla

hormiguilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Finalmente me he comprado un simple ges flow.

Estuve probando cascos specialized, ya que tienen más certificaciones de pruebas de seguridad que cascos de otras marcas. Primero me probé el spe. tactic, que estaba en oferta pero aunque aparentemente protegía bastante por detrás cuando me lo probé no me encajaba bien, quedaba muy elevado, poco metido con lo que protegía igual o menos que uno "normal". Luego me probé el spe. align, pero al ser talla única no se me ajustaba bien a mi "pequeña cabezita".

Luego fuí al decathlon y me probé el sport 7, pero aunque tenían dos tallas tampoco me encajaba bien del todo. El tipo enduro no me lo pude probar porque no lo tenían.

Después de mi decepción con los cascos con (aparentemente) más protección trasera decidí comprar el que mejor se me ajustara a la cabeza y ese fué el ges flow. También me estuve probando el ges raptor, que tiene mejores acabados y mayor ventilación pero, aunque son de la misma marca, se me ajustaba mejor el flow.

Moraleja: para comprar un casco se pueden mirar muchas cosas, pero es imprescindible probárselo antes ya que por muy buena pinta que tenga el casco en fotos y por mucho que parezca que proteje, si después no se adapta bien a la cabeza va a proteger menos que otro que aparentemente protege menos y además va a resultar más incómodo.

Compartir esta página