Pues eso, que estoy buscando un cassette de siete velocidades, que el mayor sea un 34, me da igual lo que sean los demás. Shimano lo llama megarange. Podría cambiar por un cassette 11-28, usado sólo dos veces. Sólo zona de barcelona, si no valdrían más los portes que el cassette. Lo iría a recojer yo. Y si alguien sabe donde comprarlo nuevo y me lo dice (por bcn) , se lo agradecería. Ya lo he encontrado por internet, pero valen más los portes que lo enviado. Un saludo.
Hola, No se si lo que buscas es un cassette o una "rueda libre" de 7 velocidades. Con esa referencia MF, lo que estas buscando es una "multiple freewheel" realmente y no un cassette, que shimano lo denomina con las empezando con las letras CS. Ten en cuenta que los primeros son los piñones "a rosca", que se "atornillan" en el buje, a diferencia del casete. Si es esto, te va a ser dificil encontrar de esas caracteristicas en tiendas físicas. Lo normal que es que los de 7 velocidades (lo máximo habitual para este tipo de piñones) es encontrar una configuracion 14-28. Por ebay y alguna web extranjera se pueden encontrar los megarange, pero claro, los portes ya cuestan más que el piñon. Te cuento mi experiencia. Estuve buscando unos MF pero contrario a tu caso, queriendo un piñon más pequeño de 14. Aunque shimano ha fabricado hace unos pocos años algunos, es prácticamente imposible encontrarlos ni siquiera por internet. Incluso este verano estuve en Londres y preguntando en diversas tiendas solo lo encontraban en catálogo pero nunca los tenían. Al final, creo que lo mejor sería pasar a cassette. Tendrías que cambiar la rueda trasera, comprarte una trasera barata de segunda mano con buje para cassette y ponerle un verdadero cassette de 8 velocidades, que los puedes seguir usando con tus manetas de 7, simplemente "condenando" el piñón más pequeño, ya que encontrarás alguno con al menos 32 dientes. Además en Barcelona, tienes a Kingbarcelona que vende unos cassette alivio de 32 realmente baratos. Todo eso te saldría igual de precio que comprarte ese MF por ebay. Saludos.
Me he expresado mal, lo que busco es una rueda libre, que va a rosca como bien dices, No sé porqué cuesta de encontrar en tiendas físicas, cuando, es lo que montan muchas bicis de gama baja, actualmente. La opción que das de poner un cassette de verdad, cambiando la rueda, también es buena. Pero sigo buscando alguien que tenga por ahí, una rueda libre de 14-34. Justamente porque haya dado el paso a cassette. La orbea tuareg y la specialized hardrock, sin ir más lejos montan actualmente un shimano megarange. con esos desarrollos Gracias por el interés, Un saludo.