Pues eso que ya estoy un poco cansado de ajustar platos y cadenas en bicicletas con punteras verticales.... Los bujes excentricos que que se encuentran en el mercado tienen precios prohibitivos y hacen que solo la rueda trasera cueste lo mismo que una bicicleta entera (tipo este...) http://www.sheldonbrown.com/harris/white-hubs.html Se me ha ocurrido esto y por eso solicito colaboración de gente que sepa de mecanica de bicicleta y de torneros o gente que maneje maquinas CNC para que digan la suya.... Se trata de hacer unos kits que transformen en excentricos algunos de los bujes más comunes. Igual se me ha ido la olla y solo me lo he pasado bien dibujando pero creo que se puede hacer y con precios notablemente inferiores!!! Una imagen y un video valen más que mil palabras!!! Espero vuestras opiniones..... [video=youtube_share;HokJ7O2MKHE]http://youtu.be/HokJ7O2MKHE[/video]
Entiendo que lo que hace falta es la pieza con 2 roscas y hacer un agujero al eje no? No quedaría muy debilitado el eje al taladrarlo? Contacta con el forero kypa314, que fabricó unos bujes y puede que te sirva de ayuda. Lo único que a día de hoy no es muy complicado encontrar una cuadro con punteras que permitan recorrido y si me emperro en usar uno con punteras verticales, antes que plantearme pillarme uno excéntrico me planteo el cambiarle las punteras.
Has entendido perfectamente y muchas gacias por el contacto!!! Esa es precisamente una de mi dudas y a parte o se si se puede taladrar por ser un acero tratado por tanto muy duro!!! La idea se me ha ocurrido porqué he enconrado una bicicleta Bianchi de primeros de los 90 perfecta con punteras verticales y me pareceria una salvajada canibalizarla!!! Por otro lado soldar y pintar unas nuevas punteras por cuanto te saldria? Yo he pensado que todo no deberia costar más de 30€!!!
Ni puñetera idea, supongo que cambiar las punteras te valdrá más de 30€ si lo mandas hacer en un taller. Pero la gracia del tema es hacerlo tu mismo. Por aquí hay alguno que lo ha hecho o te podrá dar datos más exactos. La pieza que nos presentas no tiene ningún misterio y con una fresadora básica y teniendo claro las medidas te la fabricas en un momento. El mayor problema que veo es el hecho de que si quiero montarlo no vale con comprarlo y ya, tienes que buscarte alguien que te taladre el eje y lo haga bien, porque como se vaya un poquito a tomar por culo invento.
Los Novatec vienen todos con eje hueco y no he oido ningún caso de ejes partidos. Claro que también es diferente que un eje venga hueco de fabrica a vaciar uno que es macizo. Intuyo que los materiales de uno y otro pueden ser diferentes.
Hola No se referia al hueco en sentido longitudinal que hay en casi todos los ejes para hacer pasar el cierre automatico.... Se refiere al taladro que hay en el sentido transversal ..... (adjunto foto)
Entendido ahora. En un primer vistazo pensé que se unían las dos piezas por un eje pasante como el de un cierre rápido. En ese caso sí que da más cosa agujerear el eje en ese sentido. Al menos para piñón fijo, que sufre más el conjunto en general.
Hola Siento no haber visto esto antes he estado bastante desconectado. Me parece una idea cojonuda ademas no es muy complicado de fabricar. No tengo acceso a un torno de momento, pero veremos a ver que se puede hacer. Siento la tardanza.
Buen post y buena iniciativa, habría que tener el macho de la misma metrica que los ejes de los bujes que no recuerdo la medida pero es bastante puñetera, el resto no es complicado.
Los bujes de ENO valen unos 120eurazos por esto le he dado un poco de vueltas al coco.... El eje se puede comprar, no creo que valga mucho. Por eso he pedido ayuda a los que sepan de mecanica para ver cuantos tipos de rosca tienen los ejes más comunes....(¿DIN-ISO?) Lo más importante es hacer unos cuantos, probarlos y sobre todo que no cuesten un huevo!!!
Buje formula: 10 x 26G Me extraña eje metrico con rosca whitworth, pero acabo de medirlo ahora con calibre y peine xD Pur sierto, te llego bien el paquete no?