Busco compañero/a para ruta por los alpes franceses

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por fisiogenis, 5 Jun 2009.

1. fisiogenis

fisiogenis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Busco compañero/a de ruta para hacer una travesia en bici el próximo mes de agosto. Se trata de ir atravesando los puertos alpinos míticos del Tour de Francia.

El título de la ruta es: ”Desde Ginebra y hasta que el cuerpo y la bici aguanten. Un paseo a través de la historia del Tour”.

En una primera parte de la travesía seguimos la ‘Route des cols’, famosa ruta que va desde el Lago Leman y hasta Menton, localidad costera en el Mar Mediterraneo. Yo he modificado la ruta a mi gusto eliminando los últimos puertos (no son míticos del Tour y sí del Rally de Montecarlo) y añadiendo otros para acabar desviándonos hacía la región de la Provenza (ruta de la Lavanda). Tampoco iniciamos la pedalada desde el famoso lago, sino en Ginebra a causa del tren.

Saldremos con el Trenhotel elipsos Pau Casals. Según las normas de Renfe hemos de coger compartimento para nosotros solos. Aunque las reglas son muy claras para transportar bicis al tren, la decisión de dejarnos subir al tren o no, corresponde al interventor. En caso que el dia de la salida, el responsable de Renfe tenga un cruce de cables, o bien haya huelga de trenes de larga distancia o cualquier otra incidencia en Renfe (cosa muy habitual en Cataluña) prepararé la travesía saliendo con trenes de media distancia hasta el punto de salida de la ruta (será mas largo y cansado, espero que no sea necesario este plan B).
    La salida será (espero que podamos) el domingo 2 de agosto a las 19:00 Pm a la estación de Francia (en la ciudad de Barcelona) y llegaremos a Ginebra (Suiza) a las 5:00 Am del lunes 3 (horarios aproximados)
    SON NECESARIAS 3 SEMANAS DE VACACIONES (LAS 3 PRIMERAS DE AGOSTO).
    En esta ruta pueden pasar muchas cosas y hay que disponer de días para afrontar situaciones complicadas: averias, lesiones/indisposiciones, climatología adversa, días de descanso. Por este motivo hay que tener margen de maniobra de 3 semanas. El libro de ruta ya lo tengo hecho (en word se ve mejor, la persona interesada que me lo pida), ahora me hace falta completar el tema de alojamientos y dejar atado el tema de las localidades de la ruta por donde pasa el tren y otras cuestiones.

Esta ruta es muy bonita por el paisaje y también porque transcurre por los lugares míticos del Tour de Francia, la carrera ciclista que es un referente mundial. Ahora bien, la persona interesada en realizarla ha de saber que:

-No es una vía verde, cada día se dubirán puertos de montaña en bici.
    -Es recomendable entrenar bastante y conocer qué se siente en situación de esfuerzo en altitudes próximas a los 2000 metros y durente días continuados.
    -Hay que estar en ótima condición física y tener la bici en condiciones.

Esta ruta es bastante dura, yo tengo intención de hacerla acompañado, pero si no encuentro a nadie la haré solo con todo lo que ello conlleva ya que no se si en un futuro podré disponer de tres semanas de vacaciones y la capacidad física para realizarla.
    También estoy abierto a ir con alguien que quiera hacerla con vehículo propio (motorizado) y encontrarnos en las cimas de los puertos y al final de cada jornada.
    Para dudas o cuestiones, contactar conmigo. Genís

Compartir esta página