Busco compañero de viaje con alforjas por 7-10 días en Octubre o Noviembre

Tema en 'General' iniciado por viajero37, 18 Jul 2012.

1. viajero37

viajero37 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buenas..

yo sé que Octubre o noviembre no es la mejor época para salir de viaje.. pero es cuando tengo vacaciones..

bueno.. en realidad tengo vacaciones que puedo cogerme entre octubre.. (la segunda semana )y abril.. pero me gustaria hacer un paseo entre la segunda de octubre y la segunda de noviembre... para coger no tan mal clima...

tengo 37 años, majete y me adapto bien a la gente y a las situaciones..

mi idea es hacer unas rutillas de unos 60- 100 kms diarios con alforjas. vivo en Cantabria.. pero me puedo mover en coche si no es mas de tres horas en coche .

Acepto propuestas de destinos.. pero idealmente seria una ruta circular.. asi dejo el coche en un lugar y volvemos al mismo sitio donde hemos dejado los coches.. o el coche si vamos en uno (tengo portabicis con capacidad para dos bicis).

podría ser el pais vasco frances y dejar el coche en Biarritz, o Pamplona haciendo una ruta desde alli.. me gustaría conocer los pirineos.. aunque tenga muchas cuestas.. bueno sería cosa de entrenarme..

Si alguien se anima a hacer algo chulo y de bajo presupuesto pues contactadme.. si es algo internacional pues también lo considero.. (alquilando bicis en destino)

2. neuver

neuver Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que suerte de poder disponer de tiempo para poder llevar a cabo una actividad como la que planeas, pero esto de la crisis me ha quitado las vacaciones, por lo menos por ahora, suerte con tu busqueda de compañero. Por cierto hacerlo solo también tiene su historia. Te puede aportar mucho.

3. alejandrogetetrillo

alejandrogetetrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas.
    sé que es un poco tarde, y no sé si te pillaré
    Yo tambien tengo vacaciones por esas fechas, y estoy buscando algo de tipo.
    pedales del mundo.
    Es decir una agencia de viajes,que se encarge de nuestro equipaje,mientras nosotros disfrutamos de la bici-
    hay mas agencias, pero sería este plan:
    Dime si te encaja, y vamos viendo.
    Yo tengo 29 años,y estoy federado en triathlon.

4. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    algo asi me gustaria hacer ami , lo que pasa es que entre la casa , el curro , y la familia..... me da que se quedara en pendientes

5. viajero37

viajero37 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola.. yo prefiero ir con alforjas y no pagar por el traslado de equipaje.. ademas por agencia de cicloturismo sale todo mas caro, pues tienes tienes mejores hoteles, transporte de equipaje, y la seguridad de tener a alguien que te rescate...

yo trabajo en una de esas, la recomiendo si quieres que todo te lo den hecho... pero yo prefiero ir mas a la aventura y parar a dormir donde me apetezca en ese momento, dejar cosas abiertas .. pero bueno. todo es cosa de hablarlo...

de donde eres? que fecha podrias? cuanto tiempo? que presupuesto tienes de hotel , albergue etc.. , donde tienes pensado comer.. bocata, restaurante? no sé son cosas a tener en cuenta y buscar puntos comunes... soy mas o menos flexible.. pero lo de dormir en octubre en tienda de campaña no me hace ninguna ilusion jejjeje

6. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.484
    Que envidia !!!! Pienso que estos tipos de rutas , haciéndolos asi ( si al final lo haceis ) son de las que te quedan grabadas para siempre, ademas con alguien a quien no conoces de nada , que salga todo bien y mucho animo, salu2

Desde mi iPhone 4s

7. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Hace 2 años yo hice algo parecido, me lié la manta a la cabeza y me hice el Camino de Santiago desde León yo solo.

Para mi fue una experiencia inolvidable, tanto que sino es este año será el siguiente, lo repita para hacerlo entero.

Mucha suerte en el camino compañeros.

8. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    justo hoy un compañero de ruta me commentava que le encantaria hacer algo asi pero acampando donde nos salga , claro que en este pais esta rpohibido acampar donde una quiera tiene que ser en campines y cosas asi una pena

9. EDUrero

EDUrero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    Si que las leyes al respecto estan chungas, pero siempre que no lo hagas con descaro...... Yo atravesé España de sur a norte con tienda, acampando en sitios retiraditos.
    El tema es no acampar "en un parque publico"

No consigo poner fotos, que torpe...

10. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    lo que pasa tambien es que para hacer algo de esto hay que comprar vastante equipo , alforjas o carrito , una tienda pequeña (yo tengo una pero es muy grande para esto) , comida....y claro son cosas que si las compras hay que darle uso ese hera el tema que me comentava mi colega que si se compra es para ir por lo menos un par de veces al año aunque nosotros lo tenemos mas facil para el año que viene , mi chica se esta aficionando lo que pasa es que ella lleva un triciclo adaptado....pero vamos por pistas y carretera bien y su novia ya le da a la bici tambien ....... yo creo que del año que viene no pasa

11. ATHONB

ATHONB Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tenia pensado hacer algo en octubre, ya que para ese mes este sin curro otra vez. Mi idea era hacer el camino de la via de la plata son unos 1000 km en 8 o 9 dias salida de sevilla. Yo hace años ya hice el camino frances una vez entero salida de canfranc y llegada a santiago y 2 veces a medias llegando a leon quedandome ahi ya.

Asi que para septiembre si se algo del curro si quieres contacto contigo y miramos algo para hacer. Ademas somos vecinos que soy de asturias. Saludos

Comprar tanto equipo no te creas, pillas unas alforjillas baratas pero decentes un portaequipajes todo ello te puede salir por unos 60 euros ademas ya lo tienes para mas viajes que quieras hacer como ya dices. Creo que casi todo el año tienes albergues, he leido u oido que aunque esten cerrados pides que te lo abran y no hay problema, a veces hay que pedir la llave o al panadero, cura o bar del pueblo, por lo que llevar tienda de campaña es mas peso. Yo el primer año la lleve (mes de julio) y no me falto albergue.

Última edición: 28 Jul 2012
  12. viajero37

viajero37 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola.. **** no me habia dado cuenta que habias escrito pues el mensaje salio en la paguina dos... pues si te apetece hacer algo el octubre yo encantado... estoy charlando con alguien mas de santander.. pero por ahora nada concreto.... ambos somos mas o menos flexibles al respecto... me llamo Ignacio.

dime, cual es tu idea. usas tienda o albergues/hotel? bocadillo o restaurante? turismo parando a visitar algo cultural o deporte?

lo que pensabas hacer 1000 kms en 8 o 9 dias... no lo he hecho nunca me parece un poco mucho.., pero bueno.. supongo podria entrenarme un poco.... lo max
    que he hecho en un dia a sido oviedo- san vicente .. 150 kms pero era mas o menos descenso casi todo... una media de 80 estaria bien para mi.. pero bueno.. yo si hay que hacer mas se hace...

un abrazo.

13. viajero37

viajero37 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    os comentare mi forma de viajar.... para haceros una idea ... pero vamos soy mas o menos flexible...

alojamiento.... hotel economico o albergue. de no mas de 30 euros la noche , ahorraria si voy con alguien y usamos habitacion doble o triple.... lo que quedaria en uno 20 euros la noche sup÷ongo.. es temprada baja y creo puede ser un precio mas o menos real..
    (no soy de tienda de campaña, si lo pedu evitar mejor) y en octubre y por la zona norte o pirenaica menos...

comidas... si estoy viajando me gusta darme algun capricho con la gastronomia rural y hacer una de las dos comidas diarias en restaurante.. pero vamos.. es lo que hago cuando estoy solo y me amoldo al otro...
    deporte o cultura.... soy de hacer ambos , un poco mas deporte supongo, pero si encantadoi de visitar algo que merezca la pena.

distancia... entre 70 y 120 kms diarios... dependiendo del relieve....

destino. se aceptan propuestas.. pero me encantaria la zonaa del pais vasco español, pirineos, o pais vasco frances.

fechas-.... flexible del 15 de octubre al 15 de abril

Tipo de terreno. asfalto en lo posible.. en esto soy poco flexible pues un camino muyu irregular me mata pues me da tendinitis.. mi bici es una hybrida spezialized sirrus sport.

Última edición: 17 Sep 2012
  14. frankitulipan

frankitulipan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    241
    el dia 29 septiembre, un colega y yo, saldremos desde salamanca con direccion santiago,
    te quedo eso ahi.

15. viajero37

viajero37 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tomo nota... pero la fecha no me es buena...

16. especimen

especimen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Te comento:

La idea que yo tengo es hacer ruta con alforjas en lo que queda de año.

Desde el principio he barajado dos ideas: Ruta por europa estilo danubio o similar o bien ruta por España en plan camino de santiago.
    Ya que va a ser mi primer viaje de este tipo he optado finalmente por quedarme en España y asi me evito meter la bici al avion y tener que dormir en camping,ya que los precios por alojamiento en centroeuropa estan bastante caros...

A mi me haría más ilusion hacer el camino del norte que el camino frances.Porque no quiero masificaciones,ni quiero problemas a la hora de dormir...Si puedo duermo en albergue de peregrinos y si no me busco una pension y ya esta.
    Por otra parte me atrae mas este trazado por su cercania al mar y por el reto que me supone al ser considerablemente mas duro.

La idea que yo tenía es hacerlo a mediados de septiembre y emplear 14 o 15 dias,vamos,tomandomelo con calma,sin embargo he tenido problemas de espalda todo el año y ahora mismo no estoy en la forma que me gustaria asi que no me importaria retrasarlo un poco para coincidir contigo,pero no mas del 15 de octubre porque si pilla mal tiempo puede ser un infierno.
    Eso si,dudo mucho que pueda hacerme tantos kilometros como los que dices,yo habia pensado hacer 50-60 km/dia.Tengo la espalda como la tengo y no se como reaccionare cuando salga tantos dias seguidos,la verdad.Llevo una MTB y le pondria una cubiertas finas.

Mi motivacion para hacerlo no es de indole religiosa,para mi es un reto deportivo y espero que sea una iniciacion en el cicloturismo.Si lo tengo que hacer solo bien, si lo puedo hacer con alguien intentaria aprender ya que no tengo experiencia en el tema y de mecanica voy bastante flojete,la verdad...

Por lo demas creo que coincidimos bastante:tengo 36 años,buen caracter,me gustaria una comida al menos con mantel y si me tengo que tomar unas sidras me las tomo.Tengo experiencia en viajes y creo que me adapto bien.Soy de Cuenca.Probablemente usaría mensajeria para trasladar la bici,aunque aun tengo que estudiarlo.

No se quiza podemos hacer juntos hasta tu casa en Cantabria y ahi tiro yo p'alante...

Podemos ir hablando
    un saludo

17. viajero37

viajero37 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Te he respondido por privado.. pero no sé si lo has recibido...

18. viajero37

viajero37 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas...

ya se acerca octubre. y en un mes mas me gustaría empezar a hacer algo.algun viajecito de unos 80 - 120 kms diarios por 7- 12 días.. idealmente el norte de España o sur de Francia..

19. viajero37

viajero37 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, nada se ha concretado por lo tanto hago mis planes si alguno se quiere unir al viaje o una parte de él genial.

Saldré desde Aguilar de Campoo el 14 de Oct luego de ahi hasta León (donde mi amigo si viniera se volvería a Valladolid), luego continuo el camino hasta Pontevedra, seguiré el camino de Santiago para virar hacia Pontevedra unos 70-100 kms antes. quiero estar en Pontevedra el fin de semana del 20 para pasar el finde con una amiga. luego el lunes por la mañana parto hacia Santiago, para continuar el viaje hasta Ferrol, Ribadeo, y terminar en Guijon u Oviedo... por decidir.... tambien dependerá del clima pues si estos días ultimos de viaje por Galicia y Asturias hace malo. cojo el tren FEVE de vuelta..a Santander.

Esto no es definitivo.. dependerá de si alguien se une o no...

Última edición: 30 Sep 2012
  20. jessuscar

jessuscar Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    si no te importa ves contando un poco la experiencia a modo de blog.

Suerte en el viaje.

PD; que envidia...

Compartir esta página