Busco compañero para camino del norte.

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por JUAN FRANCISCO, 5 Ago 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. JUAN FRANCISCO

JUAN FRANCISCO Cordobés

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy de Córdoba y me gustaría hacer el camino del norte desde Bilbao (también estoy abierto a otras opciones), seguiré la ruta del libro de Juanjo Alonso (o parte de ella).

Nunca me e iniciado en rutas de este tipo, tengo buena forma física pero no mucho rodaje con la bici, pero creo que es lo de menos. La actitud con la que voy es de pasarlo bien, ir poco a poco según las fuerzas y sobre todo disfrutar del paisaje.

La idea sería de llevar lo justo y necesario en las alforjas y meterse en la aventura, si está masificado los albergues pues se dormirá en vivac o está la opción de llevar tienda (lo malo, que llevas más peso). Mi gran preocupación es que a llegado a mis oidos que como te descuides te puedes encontrar sin bicicleta... me imagino que un candado normal eviatará esto, si alguién puede informarme sobre esto...

Otro aspecto es que no se muy bien como hacer el traslado desde Cordoba hasta Bilbao, ir con bici parece que te restringe mucho la forma de viajar, creo que hay un autobus directo.. y puedes meter la bici embalada. Si alguien sabe tb de esto.

Bueno, si alguién se anima lo unico que hay que hacer es coger carretera, manta y bicicleta y a la aventura. Espero vuestras respuestas.

Mi direccion es: tyky16@hotmail.com

Un saludo.

2. Alexglobero

Alexglobero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    673
    Strava:
    Hola compañero, por la compañía no te preocupes, que este año en el Camino (también en el del Norte) hay mucha gente y seguro que acabas uniéndote a algún grupo.

Respecto a meter la bici en el autobús, la mayoría de compañías admiten bicis (ojo, algunas como Alsa de tres o cuatro, así que te recomiendo que saques pronto el billete), pagando un suplemento. Tienes que quitar la rueda delantera y envolver la bici (yo uso bolsas de basura tipo industrial).

Si me admites el consejo, intenta empezar el Camino un poco antes, desde San Sebastián. El tramo vasco es una pasada, aunque durillo.

Buen Camino

3. JUAN FRANCISCO

JUAN FRANCISCO Cordobés

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias Alex... lo más seguro es que aplace el viaje y cuando lo vaya hacer tendré en cuenta comenzar desde san sebastián. Ahora debe de estar eso muy masificado... quizás sea mejor en septiembre u octubre.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página