BUSCO COMPIS CAMINO SANTIAGO SEPTIEMBRE 2012

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por rcpmadrid, 6 Ago 2012.

1. rcpmadrid

rcpmadrid Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo dicho... Tengo intención de hacer el camino durante cinco días enseptiembre.
    Busco compis para hacerlo más ameno y compartir gastos.
    Yo soy de Madrid

Un saludo.

2. frankitulipan

frankitulipan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    241
    yo lo voy hacer ocn 3 amigos mas. y lo saldremos desde salamanca.
    29 de septiembre al 7 octubre.

3. thanx

thanx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tenéis alforjas y portabultos???

4. rcpmadrid

rcpmadrid Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No coincido en fechas. Sino teníais otro sufridor junto a vosotros.
    Un saludo.

5. ivandiazperez

ivandiazperez Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola!

¿qué distancia tenéis previsto recorrer cada día? Yo salgo en bici de vez en cuando y tiro bien, pero qué sé yo... hay gente que me da mil vueltas!

Salu2

6. rcpmadrid

rcpmadrid Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo intención de hacer unos 250 km en 5 días, aunque no me importaría hacer mayores distancias, pero los días fijos, 5, más no tengo, jejeje.
    Un saludo.

7. frankitulipan

Me Gusta recibidos:
    241
    70 - 80 km, llevo a uno que llevara 4 meses sin montar en bici. se esta ponienod a plan, na mas que para hacer el camino,
    hay un dia que habra 100-110 km

vente. sin problema

8. frankitulipan

Me Gusta recibidos:
    241
    haber, yo tengo un problema, mi canyon es de 12x142 eje pasante, que solucion le doy a eso?

9. JEM-R

JEM-R Usuario Convencido

Me Gusta recibidos:
    1
    ...

Las distancias a recorrer dependen de muchos factores, principalmente el estado de forma de cada uno, ... pero luego hay factores "externos" (trazado, averías, meteo, ... el turismo o las fotos que quieras hacer, etc) que pueden incidir en los kms/día.

50 kms/día es una cifra bastante "asumible" para casi cualquiera que haga bici de forma regular (con 1 salida/semana, vale).

100 o 110 Kms/día, aunque posible, ya no es tan asumible para todo el mundo ... En etapas "normales" (sin dificultades especiales) a partir de 70 o 80 Kms empieza a hacerse "durillo" (a menos que estés muy habituado a hacer esas distancias en las salidas esporádicas) ...

Además, tampoco conviene tomarse el Camino (bueno, en realidad cada quien se lo toma como quiere ... eso es parte de su encanto) como si fuese una competición contrarreloj ...

En cualquier caso (y a pesar de las dificultades, ... que alguna seguro surgirá) .... BUEN CAMINO !!!

10. thanx

thanx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hacer mas kms si podéis los primeros días, luego lo agradeceréis... Por cierto, hay una norma no escrita, que si haces + de 60 km podéis entrar en el albergue como prioritarios, sin tener que esperar a ver q hueco dejan los caminantes. Y recordar que justo al entrar en Galicia tenéis que subir y mucho. Pasarlo muy bien y no vayáis a todo trapo, que no se disfruta!! Jejeje

11. rcpmadrid

rcpmadrid Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno... A nadie la cuadra fechas conmigo????
    Un saludo

12. Pequeño Angelito

Pequeño Angelito Pequeño...

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
    Yo acabo de venir y lo he hecho como peregrino caminando, no como bicigrino y te recomiendo de todas que vayas solo,vas a conocer un montón de gente que marcará tu camino y la experiencia será única e irrepetible.. Yo en mi caso nunca hubiera ido solo, pero despues de hacerlo te digo que es una experiencia increible y que conocerás tanta gente que no te importará ir solo.

Con el tema de alforjas u mochilas os digo que hay un servicio que os las llevan por tan solo 3 euros de una etapa a otra que les digas, pero claro...eso ya está en cada uno..yo no lo haría..pero es una opción que existe.

Buen camino!

13. rcpmadrid

rcpmadrid Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la aportación... Yo tb lo he hecho a pie, pero lo cierto es que cada vez que me cruzaba con alguien en bici, me moria de la envidia....
    A ver como lo organizo al final, jejeje.
    Un saludo

14. jaumegar

jaumegar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Contestando a Thanx, y sin ningún ánimo de polemizar, esta norma, es la primera vez que la oigo, y llevo dos Caminos y entro casi a diario en el foro www.bicigrino.com, que es donde mas información se puede encontrar en referencia al Camino de Santiago. Lo que le pasa a Franki, no se si tiene que ver con que lleve una doble. Si es ese el caso, hay portabultos igualmente, pero son mas caros. Yo llevo un Topeak y va muy bien.

50Km diarios, es una cifra correcta, y seguramente cuando lleven unas cuantas jornadas, empezará el cuerpo a pedriles mas caña.....:)

Un saludo y Buen Camino,.

15. thanx

thanx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me lo dijeron en el albergue de Lugo. Y lo digimos en la siguiente etapa y nos dieron el Ok y no tuvimos q esperar a ver q plazas libres dejaban los peregrinos.

Compartir esta página