Busco consejo -> Comprar bici de ciudad

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por alecisneros, 8 Jul 2012.

1. alecisneros

alecisneros Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes, he estado leyendo y mirando por este subforo, porque necesito una bici de paseo/ciudad.

La finalidad va a ser desplazarme por los carriles bicis de mi ciudad, para mayormente, ir a la escuela de idiomas 4 veces por semana. Me había fijado en una bici del decathlon, esta concretamente:

http://www.decathlon.es/bicicleta-paseo-elops-3-ii-id_8166113.html#

El problema es que se ha agotado online y en tienda sale más cara..

Mi idea es gastarme lo menos posible, pero no comprar una MTB, sino una con una postura cómoda, y si lleva portabultos mejor que mejor, para no cargar la espalda (en una mtb sería espalda agachada + mochila a la espalda, no creo que sea buena idea).

Como no controlo mucho del tema, pido consejo aquí, sobre bicis que sean baratas y cómodas para carriles bicis.

Gracias de antemano.

2. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Esa parece cómoda y adecuada para la ciudad, pero uf, 18Kg...

Yo no estoy muy puesto en bicis puramente urbanas, pero, ¿has pensado en mirar en el mercado de segunda mano? Muchas veces se encuentran bicis de carretera y bicis híbridas tiradas de precio, que por una muy pequeña inversión las dejas a tu gusto (viendo lo que buscas sería cambiarle manillar, manetas de freno y transportín). Para que te hagas una idea, mi bici me costó 40€, hasta los 120€+envío que tenías previsto te da más que de sobra para cambiar manillar, manetas, ponerle un transportín...

Revisa las webs típicas: segundamano, milanuncios, loquo..., la sección compra-venta de este foro, y las tiendas de segunda mano tipo Cash Converters de tu ciudad.

Piensa que si lo que buscas es una postura cómoda, como te decía antes con cambiarle el manillar y quizá la potencia por una más corta y alta puedes hacer cómoda cualquier bici, incluso una de montaña. Y siempre se siente uno bien dando una nueva vida a una bici que lleva años en un trastero ;)

3. alecisneros

alecisneros Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta compañero.

En principio es que no quería andar de mecánica con esta "nueva" bici, ya tengo dos con la que tengo suficiente tiempo empleado en ellas jeje y de paso, pues mira, ya tiene todo montado y con su garantía. No me importa segunda mano, pero sí quiero que sea de este tipo, porque he estado mirando alguna MTB antigua tipo orbea mustang y demás, pero ya tendría que cambiarle cubiertas por unas más rodadoras lisas, y con tantos años, seguramente pastillas de freno, cables, revisión de cambios y cadena.

En principio, vuelve a estar disponible la del decathlon, así que seguramente la compre mañana o pasado si no veo nada mejor.

De nuevo, gracias.

Un saludo.

4. liloman

liloman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  5. alecisneros

alecisneros Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar.

No es un capricho como tal..por eso no quiero dejarme mucha pasta, no es una bici que compre por afición, sino por utilidad y practicidad. Son muy bonitas, pero son el doble de caras que la del decathlon, y esos 120€ prefiero invertirlos en mi mtb o mi bici de trial :D

He visto otra en El Corte Inglés que puede ser una candidata, a 126€:

http://www.elcorteingles.es/tienda/...railSize=0&navAction=jump&navCount=0&brandId=

6. jacasu

jacasu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa del corte no está mal, aprovecha para comprarla ahora en rebajas,ademas en el corte tienes los dias de oro y ofertas o descuentos especiales, si te mueves un poquito la puedes conseguir mucho mas barata.Suerte

7. blurr

blurr Singlespeed Member

Me Gusta recibidos:
    12
    Entre esas dos la del decarton claramente. La del corte no deja de ser una mtb basica camuflada, o esa sensacion me da con las ruedas de 26".

8. alecisneros

alecisneros Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas.

Tengo que comprarla para muy pronto, porque me hará falta a finales de mes para ir a un curso al centro de la ciudad y empezar con la vida de ciclista urbano jeje.

Creo que compraré entonces la decathlon, que parece tener una postura más cómoda por el manillar. No se si la del corte inglés es de 26" o 28", pero estéticamente me gusta más la del decathlon.

9. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    La del Decathlon sin ninguna duda.

10. liloman

liloman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Se ve buena compra la elops. Buen asiento, buen manillar, portabultos, robusta y buen precio.

Lo unico que al haberme aconstumbrado a llevar en ciudad un bici "de mujer", eso de montarme como si estuvieras montando a un caballo me parece muy incomodo e innecesario. ;)

Pero efectivamente, para ciudad las bicis de paseo con patilla. Comprale unas alforjas y un piton de moto en los chinos y el mundo es tuyo. ;)

11. alecisneros

alecisneros Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Ya, no es que sean de chicas, pero las de barra baja a pesar de ser más cómodas me parecen algo más femeninas.. y bueno, además que esta estaba de oferta.

Ya la he comprado, me ha salido por un total de 129,90€ puesta en casa (llega el 13 de Julio).

Ayer le compré un candado tipo U (1,1 kg..) , este concretamente:
    http://www.sxplock.com/en/displayproduct.html?proID=101375995&proTypeName=U Shackle lock-80C

Me costó 10,89€, y parece que aguanta bien.. esperemos que sí.

Más adelante cuando encuentre una alforja individual o que se puedan separar las dos, que sea poco gruesa/voluminosa para meter libros y pueda usarla de "maletín" al quitarla, la compraré. Mientras, usaré la mochila que tengo de la universidad tipo mensajero en el portabultos con un pulpo y la propia sujeción del portabultos.

Pondré fotos a partir del 24 :)

Si sabéis donde mirar unas alforjas "chicas" y a buen precio, os lo agradecería.

12. liloman

liloman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso las ortlieb clasicas amarillas fluorescentes para parilla trasera. Y de enganche son una maravilla, apenas un segundo para quitarlas y para ponerlas 2 segundos a lo sumo. Si le meto el portatil (de los grandes) con su funda y demas, ya casi se petan pero vamos bastante comodas. Tienen su colgante y demas (no demasiado acolchado pero nada que no arregle con un apaño cualquiera). Al fin y al cabo son para "viajar" no para "ciudad" y para eso me las compré pero llevo usandolas 1 año en ciudad a diario y sin mayores problemas. ;)

Baratas no son, ni tampoco te las recomendaria para ciudad por faltarle bolsillos,volumen util y precio pero encuanto a resistencia/durabilidad y waterproof desde luego.Para viajar si.
    http://www.ebay.es/itm/ORTLIEB-WATE...264?pt=UK_Men_s_Bags&var=&hash=item746ac7d6a9

Ahora estoy pensando en ponerle parilla delantera igualmente con algun tipo de superficie para poder llevar el portatil y repartir algo el peso, que hay dias que llevo un muerto detras entre unas cosas y otras y las llantas son muy basicas y se me termina desviando el eje por muy fuerte que lo apriete.

Del candado pues la verdad a mi no convencen las U, porque son muy cortas e incomodas de desplazar y en cuanto seguridad son parecidas a un piton. De seguridad como tal, en ningun caso podriamos hablar porque cualquier caco que tenga mas de medio pelo no gasta mas de 1 minuto hoy en dia con cualquier candado que le plazca de cualquier de las formas. Haz unas simples busquedas en youtube y veras lo que es la "seguridad de un candado". (no quiero dar ideas)

13. chavobmx

chavobmx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    que tema MAS POCO visto

14. Nano_Eddie

Nano_Eddie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    En cuanto a la alforja-maletín, yo me saqué esta por 15 euros: http://www.ebay.com/itm/New-bicycle...378?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4842f8845a
    Está muy bien, lo puedes ver en las fotos (no se ve pero tiene un bolsillo acolchado aparte para portatil). La parte mala es la calidad de las costuras y demás, malísima, una de las cremalleras se me rompió el primer día y una costura la segunda semana, desde entonces todo el año usándola encantado de la vida.

15. liloman

liloman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cremalleras y costuras tienen un pase hasta cierto punto. Este invierno le cambie las cremalleras a un cortavientos del lidl por 5 euros en una costurera (las que traia eran una basura).

Yo antes de las ortlieb tenia las del decathlon y reventadas terminaron despues de un viaje corto.

16. alecisneros

alecisneros Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas. La alforja esa de eBay la vi, pero me decidí or esta ayer por la mañana:

http://www.ebay.com/itm/22L-Cycling...ltDomain_0&hash=item257120feea#ht_4907wt_1136

Me gustó mas el diseño, aunque no trae el detalle de la "tapa de tela" para cubrir las fijaciones de plástico de la parte trasera. Ahora el dólar está alto/euro bajo, y el cambio no es tan favorable, pero me ha salido en unos 21€. Es justo lo que buscaba.

La bici llegó ya ayer, han sido rápidos los de decahtlon.

Un saludo.

17. Ajachupein

Ajachupein Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Te has comprado la Elops? podrías decirme que tal es? si ya has dado alguna vuelta con ella te convence? es que no se si comprarme esa o la riverside 1, que es de treking y darme alguna vuelta por el retiro de madrid. Otra cosa que quería preguntar es el tamaño, esa es de talla única y tengo miedo de que me quede pequeña, mido 1,83 y calculando la medida que me corresponde por la medida de pierna me corresponde una de 18 pulgadas o 56 cm¿?

Compartir esta página