Hola Soy usuario de MTB pero ultimamente voy bastante por carretera.El problema es que suelo ir con unos amigos porque la verdad ir solo con la bici es un poco aburrido ,pues bien todos tienen MTB,asi que lo veo una tonteria comprarme una bici de autentica carretera para tener que esperar cada dos por tres al resto que viene con su MTB por eso habia pensado comprarme una tipo LAPIERRE RCR 100 o una BH VOLAN SPORT 8V con las que al tener las ruedas mejor perfil iria mas comodo en carretera con menos esfuerzo y no distanciarme tanto del resto de compañeros ademas creo que tienen tres platos como las de montaña por lo que se notaria menos el cambio ademas del manillar plano que para mi sinceramente es mas comodo que el de carretera.Tambien indicar que no soy un fanatico de la carretera me gusta alternarla con montaña asi que no necesito tampoco un maquinon,asi que ¿alguien me orienta sobre estas bicis?sobre todo quiero saber ¿son comodas en carretera ? ¿son mas rapidas que una MTB en carretera? ¿subire cualquier perfil que me pueda encontrar en carretera? como digo practico MTB y con ella no tengo problemas subiendo cuestas. Gracias y un saludo
Ardua decision colega, yo llevo 15 años saliendo en mtb, cuando queria hacer carretera le ponia cubiertas de una pulgada y cambiaba mucho la cosa, sobre todo para el verano, ya que aqui en malaga hay mucho polvo y estaba todo el dia limpiando el polvo del camino. Pero siempre he tenido el gusanillo de una de carretera, ya que tambien me gusta. Asi que hace un mes y pico me compre una trek 1.9 de aluminio montada en ultegra, un maquinon y he empezado a machacarme, no tiene triple plato pero si el compact que es un plato chico de 34, pero que va, para subir cuesta un monton, llevando un 25 atras, asi que cambie a un 12-27. Ahora va mas blando pero cuesta moverlo. Asi que es para pensarselo, con estos desarrollos te entrenas para la de montaña pero si la vas a coger en contadas ocasiones, prueba con unas cubiertas de una pulgada para ruedas de 650 y si te gusta te puedes comprar la rueda completa y la dejas montada para no estar cambiando la cubierta cada 2x3, la de carretera es un poco mas incomoda de postura pero la puedes adaptar a tu gusto, pero para llanear es un gustazo. Espero haberte ayudado algo y me tienes a tu dispisicion para cualquier duda. Saludos
Buenas, pues yo lo contrario que tu, hago sobre todo carretera y montaña de vez en cuando cuando me agarra mi cuñado... Puedes solucionar el problema con otro juego de ruedas con slicks o cubierta tipo ciudad, así utilizarías la misma bici y te evitarías el engorro de cambiar cubiertas cada dos por tres. En la bici de carretera vas más rápido pero cuando pillas cuestas duras no hay más. El tipo de bicis que estás mirando no van mal, de hecho hay gente en las grupetas que va con ellas cuando el resto llevan las de carretera clásicas, la posición es más relajada y más cómoda y si no vas a ir encendido cumplen perfectamente, eso sí, con unos acoples. Un saludo.
Hola ,acabo de ver en la pagina de chainreactioncycles una Vitus Razor Triple 2008 con triple plato que parece tener buena pinta y por precio sale mas o menos igual que las BH VOLAN SPORT 8V y la LAPIERRE RCR 100 aunque esta si tiene manillar de carretera ¿alguien la tiene y puede decirme que tal se porta en carretera?
yo estaba a punto de comprarme una la pierrer cr100 pero me aconsejarón que primero mirara en las tiendas las de segunda mano que por el mismo precio tienes un maquinón, y encontre varias muy buenas pero me quede con orbea lobular todo 105 por 450€.mira haqui en el foro tambien seguro que hay algo,saludos