Buenas foreros,estoy pensando en montar dos platos "famosos" q ahora se llevan tanto, pero los desarrollos q veo creo q son un poco duros para mi,e pensado en montar de momento con una piña 11-32 un plato de 36 dientes y mantener el 22 dientes para ir acostumbrando a las piernas pues el 39-27 q veo en los sram y demas creo q se necesita mas "pata" para moverlos,en fin espero alguna sabia respuesta por buestra parte.
yo estuve echando cuentas con la calculadora en la mano, y con dos platos lo que menos te descoloca es montar el piñón de 36 de frm (http://www.frmbike.biz/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=341&category_id=70&option=com_virtuemart&Itemid=26), quitar el 11 y montar 40-26. el 26x36 es casi idéntico a 22x28, así que por arriba sólo pierdes el 22x32 que no lo usas en la vida y por abajo también pierdes bastante desarrollo que se supone que no vas a usar. otra opción parecida pero algo peor es cassette de carretera tipo 11-27 o 28 y 24-38. edito: el kit de frm tiene poco sentido, acabo de leer que shimano tiene ya un 12-36 de 9v tipo slx.
Yo llevo montado 28-38 en platos con un 11-34 en piñon y subo por los mismo sitios por donde subia antes con tres platos, aunque la verdad, una vez probado, creo que para mi seria mejro un 26-38. Por aqui se habla del tema: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=567299
Si ,si lo unico q me da un poco de miedo verme "pillao" en alguna subida fuerte o algo asi,y ¿q platos hay curiosos por hay pero sin dejarte un riñon?
acabo de montar el 22-36X11-32 te cuento, yo usaba mucho desarrollos cortos y no quería verme con desarrollos que no pudiera mover. eché cuentas y pensé en los kits frm, 26x40 en platos combinado con su otro kit para convertir mi piñon xt 11-32 en 12-36. luego rehice mis cálculos y ví que manteniendo mis desarrollos y cambiando solo el plato mediano por un 36 (desechando el grande) iba a tener prácticamente los mismos desarrollos, y menor peso Pero sobretodo con un desembolso mucho menor, menos de la cuara parte de lo presupuestado con los kits FRM. a ver si tengo tiempo y lo hago unas fotos. peso del conjunto del pedalier 690g. (sin rodamientos)
lo suyo es que hagas lo qe yo he hecho hace poquito.resulta que me compre unas shimano 105 y cogi fui a un colega y le dije de ponerla a mi mopntaña.bien este en cuestion es un manitas y me redijo el factor Q a 154 con un amigo que tiene tornero.esoes un flipe sbe qe das caña y en fin no falla que es lo importante. saludos
yo llevo toda la temporada con 2 platos, i el resto de mi vida habia llevado 2, i te aseguro que por ahora no hecho de menos el 22.
epende del uso que le des a la bici, yo he tenido que volver a 3 platos y llevaba 38/26, he visto gente en el foro que nunca usa el 22 .... playa o montana ?
muchas gracias chicos!! pues me pongo ya manos a la obra y a montar dos platitos y a darle a la biela q pa eso es el mountainbike!!!
depende muxco del uso qe le des esta calro...lo malo e suna lesion un tiempo largo sin cogerla te va acostar coger el ritmo inclso bajarte en cuestas que antes las subias sin cansarte.no se es cuestion de gusto y forma diria yo
Jolin,me has leido el mente! Yo hace cerca de un mes que voy asi Se hace raro pq necesitas poner el 22 a la minima que empieza a subir,pero la verdad es que no se va nada mal.