Busco consejo para pasarme a automáticos ( zapatillas + pedales + lo que se necesite)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Fireblader, 15 Abr 2013.

1. Fireblader

Fireblader Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, primer post de verdad, voy a pasarme a automáticos y tengo presupuesto ajustado, pues planeo comprar burra nueva pronto y mientras tanto irme acostumbrando a los automáticos en mi humilde y valiente Orbea Tuareg.

Mi plan de uso es hacer rutas normales sin pasadas, un poco de carretera, caminos, carriles en avanzado estado de descomposición, bosque a través, sin demasiada locura y disfrutando siempre, que para sufrir ya están los periodicos.

Por lo que he leido los pedales Shimano m520 son los que más se recomiendan por el foro y además están bien de precio, se dice que son indestructibles y eso lo valoro, así que si no me decís nada, eso, se da por decidido.

El problema viene con las zapatillas; leyendo posts me he enamorado de las Shimano MT42 que parecen cómodas y usables en montaña tranquilamente, pero resulta que ya están descatalogadas. Busco algo de ese estilo, pues las muy "racing" así muy plasticosas no tienen pinta de ser demasiado cómodas ni resistentes y a mi me da igual que pesen más. Mi tendero me ha ofrecido el kit :shimano m520 + calas y demás + zapatillas futuristas grises que no se si eran o no shimano por 90 Eurazos, por lo que veo de precio no está mal, pero no me convencen las zapas.

He oido que las shimano son las más recomendables.

¿Sabeis de algún modelo de características similares? ¿algún sitio donde conseguirlas económicas?

He echado un ojo también a las shimano mt23 que sno lo más parecido que he encontrado a las mt42 y están bien de precio, pero no he visto opiniones convincentes. ¿alguien las tiene?

Gracias.

2. panetex

panetex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Pedales los 520 van bien, la vienen con calas las sh51, te recomendaria que para empezar consiguieses las sh56 son mas faciles de extraer.

las zapatillas shimano van bien, si piensas comprar online talla pequeño.

3. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Y antes de salir practica en parado lo de enganchar y soltar

4. josemariachema

josemariachema Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola, yo compre hace poco los pedales 520 + zapatillas xc 30 y me salio todo por 80€ en tienda fisica.
    Me probé unas ges y eran muy incomodas para mi, las shimano se me adactan perfectamente al pie

5. eollon

eollon Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Aqui tienes la combinacion de josemariachema; http://www.mammoth.es/producto/calzado-montana/shimano/zapatillas-xc30-pedales-m520

Y luego tienes estas zapatillas que tienen muy buena pinta y precio. http://virunga.es/es/78-lake-cx-170-negro.html y con analisis

http://www.arueda.com/tech/pruebas/zapatillas-lake-cx170.html

Las spiuk son bastante comodas y para andar por la montaña yo pensaba que iban a ser incomodas por ser demasiado de bicicleta, porque andando por casa o por la calle andas como raro y haces mas ruido que un caballo o una mujer con tacones, y por la montaña no, me dan mas tracción cuando hecho el pie a tierra que cuando llevaba mis zapatillas de correr y aparte mas seguridad(con las otras me resbalaba o hundia en el barro)

6. Fireblader

Fireblader Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué rapidez ¡¡ muchas gracias por los consejos, tienen buena pinta las lake y el ofertón de mammoth, ¿Por qué no se les pone suela de goma?, yo esque lo de andar con tacos no lo veo xD modo castañuela al caminar, tengo en la cabeza algo más normalito, menos cantoso. Que me decís de pillarme las shimano wm43? son de mujer, pero no creo que me dé ni cuenta y tienen suela de goma, de todas formas tengo el pie flacucho, sabeis algo de ellas, de tallas y de sitios?

Gracias por adelantado ¡¡¡

Pd: Gracias por el consejo del acostumbre, a un colega le habría venido bien en su primer día xD fué la ruta más divertida hasta ahora, nos partíamos al verlo pararse a esperarnos y caer como un salchichón sobre el cesped con cara de estreñido y después revolcandose de la risa

7. eollon

eollon Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si el tema de las "castañuelas" es curioso, pero vamos, si las utilizas por campos el efecto "castañuelas" desaparece y en teoria son mas rigidas, pero si prefieres suela de goma tienes este modelo http://areabici.es/calzado-mtb/1521-john-luck-elite.html y con descuento 30% de descuento Codigo: AREA3ZAP. Pero lo mas seguro es que las encuentres mas baratas mas gastos de envio, miralo bien.

8. eollon

eollon Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Por cierto, me fiaria mas de shimano, todo lo shimano dura y dura y dura...xD

9. Fireblader

Fireblader Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que dure, que dure :D esta semana me dedicaré a preguntar por las tiendas de granada a ver si tienen lo que busco, ya os contaré.

10. quicky83

quicky83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    279
    Yo me compré hace tiempo las zapatillas del Lidl ( Son indestructibles ) y hace cosa de un mes me puse los pedales automaticos ( Unos Shimano) Me costaron 28 euros y estoy encantadisimo con ellos. la diferencia con automaticos o sin ellos es abismal. Eso si, ajusta bien las calas...

11. pentergar

pentergar Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Los pedales que comentas son geniales y en zapatillas tienes un mundo, yo he tenido Specialized y Spiuk, y la verdad... me encantan ambas marcas, la segunda quizás mas economica, pero nunca olvidare mis primeras Specialized de montaña de 80€ con las que empece con automáticos (ahora son mis zapas de spinning). Yo solo te voy a dar dos humildes consejos, zapas para MTB negras, que al final es la que mas dura por color y no te asuste invertir, por que al final los pedales y las zapatillas deben durar mucho, y los pedales se los puedes poner a la nueva bici.

Suerte y haz caso al compañero, practica con el pedal automático en parado y sin miedo, es mas facil de lo que parece!! ;D

12. evareyes

evareyes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso las shimano tanto en zapatillas, como en pedales y en calas y me van de maravilla.

13. DownH

DownH Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo voy a comprar mis primeros automáticos y mis primeras zapatillas, serán; Sidi Duran y pedales Ritchey Pro V5 Paradigm.

Espero que den buen resultado

14. edugp84

edugp84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los pedales shimano m520 son algo problemáticos si andas por zonas de barro, ya que no tienen apenas espacio para que salga. Yo miraría los m540. Yo los compre en wiggle y muy bien.

En cuanto a las zapatillas, imprescindible que las pruebes en tienda, luego una vez sabido el modelo y la talla, cómpralas donde quieras.

Saludos!!

15. Txitxopalp

Txitxopalp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Cb candy 2. En bike 24.net a 50 euros. Y zapatillas si no quieres gastar mucho las shimano 087. Si no mavic rush.

16. deiii84

deiii84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me acaban de llegar los shimano m540, ahora ando mirando zapatillas que eso me esta costando bastante mas decidirme jeje
    Los pedales en wiggle 32.31 puestos en casa ya..

17. Fireblader

Fireblader Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me he estado probando hoy zapas varias (las del corte inglés, las de mi tendero...) y por lo que más querais los que seguís buscando; probaoslas antes de comprarlas, cada una tiene una horma distinta y parece que comprarla a ojo y número es una elección bastante arriesgada.

18. miki46

miki46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas, yo tengo dos pares de zapatillas, y en ellas le tengo las calas sh51 y sh56. Te recomiendo el sh56 aunque si te compras los pedales m520 normalmente te vendran los sh 51.En cuanto a zapatillas yo tengo unas para andar por ciudad, las spiuk nervio y otra para afuera las spiuk zs11. Las primeras son baratas calidad -precio rondan los 50 euros son comodas para andar por el suelo y las segundas los 80 ,90 son mas para estar encima de la bici

19. Iglesias7

Iglesias7 Emilio

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
  20. Fireblader

Fireblader Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya soy automático¡¡ :D Todo comprado, montado y ajustado, si veis un manchurrón borroso que se acerca a vosotros seré yo que sigo flipando con esto de los automáticos. Al final, tras probarme un montón de zapatillas, he de decir que económicas en su mayoría, entre ellas muchas giro, shimano (mt43) y spiuk me he quedado con unas Mítical ( marca que venden en el sprinter ) que eran con las que más cómodo estaba con mucha diferencia y encima baratitas ( 30 € ), parece que aguantarán un tiempo, son como de montaña y la verdad que son bonitas.Los pedales los compré en la tienda de al lado con sus calas y sus cosicas por 27€etes así que en total 57 y voy más agusto que un gatete en una cesta. ww.sprinter.es/zapatillas-es/product6955 . Muchas gracias a todos por la ayuda, y el buen rollo. Hasta pronto.

Compartir esta página