hola, llevo desde hace unos 10 años con los mismos pedales automáticos shimano y ya no son ni el reflejo de lo que eran, sobre todo en con agua y barro. Los quiero cambiar, en principio por unos time, que he oído que funcionan muy bien en barro, pero es que en la de carretera tengo también pedales SPD y no quiero cambiar también o comprar otras zapatillas (uso las mismas) ¿alguien me puede decir que tal van los XT nuevos (770) en comparación con unos shimano viejos respecto al barro? ¿Cambio directamente a Time? Gracias
Los modelos nuevos de shimano funcionan bastante mejor que los viejos. Por el norte tenemos barro a patadas, y nunca me han fallado. Llevo unos DX y unos A-530. Si bien no son el mismo por el que preguntas tu, el sistema de anclaje es exactamente igual.
Yo también ando dudando, entre unos shimano 520 o unos crankbrothers smarty o candy. Estos dos últimos me han comentado que para el barro son mejores, pero también he leido que tienen mucha holgura, algo que no se si es bueno o malo. Qué opinais vosotros?
yo cambie de Shimano a Time y te digo que ahora no vuelvo atrás. Para mi son mejores los Time, ya que en barro funcionan mucho mejor, se enganchan muy bien y sí, tienen holgura, en concreto 8º, que és lo que permite tener la rodilla un poco libre y así evitar problemas de rodilla. para mi no hay color, pero es mi opinión.