hola: necesito a alguien con paciencia que me explique que es lo básico en que hay que fijarse a la hora de comprar una bicicleta de montaña y qué es lo importante: ¿cuadro, horquilla, cambios,...? La intención es comprar una buena bicicleta para caminos y ocasionalmente senderos de cierta dificultad. Aviso: soy aficionado con aptitudes pero no un loco, no necesito la mejor bici del mundo pero sí una que pueda usar con frecuencia semanal y unos añitos. presupuesto hasta 600 aproximadamente por ahora he buscado orbea y en forum, y estoy considerando entre orbea sate 11 a 400 y orbea radum a unos 630 . La sate tiene las características en la web de orbea y que pongo más abajo, la radum según el dependiente tiene mejores componentes pero no encuentro en internet las características . ¿Alguien me dice en que me tengo que fijar más? ¿Merece la pena gastarse la diferencia? ¿se nota eso mucho? muchas gracias. Cuadro ORBEA MTB ALU Horquilla SUNTOUR XCR HLO REMOTE 100 Plato SHIMANO FC-M171 24x34x42 Direccion AHEAD 1 1/8 Manillar ORBEA OC-I RAISED Potencia ORBEA OC-I Manetas SHIMANO M 310 Freno SHIMANO M445 DISC Cambio SHIMANO DEORE SHADOW Desviador SHIMANO TX50 Cadena KMC Z8 Piñon SHIMANO HG31 11-32 8S Rueda ORBEA HYPNO DISC Cubierta KENDA MTB 26x1.95 Pedales ORBEA STEEL CAGE Tija sillin ORBEA OC-I Sillin SELLE ROYAL MATCH ST