Busco consejos para hacer el Camino de Santiago

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por milortas, 24 May 2010.

1. milortas

milortas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Despues de varios años pensandolo hemos decidido ,mi hermano y yo , hacer este año el Camino de Santiago (y asi aprovechamos que es Xacobeo),habiamos pensado en hacer la ruta de la plata pero le he hechado un ojo a la ruta mozarabe y puesto que soy de un pueblo de Jaen y mi hermano vive en Granada quizas la empezemos alli.Por eso necesito miles de consejos pero voy a resumir mis dudas basicas a ver si alguien me hecha una mano.Empezemos con los portabultos y las alforjas he mirado precios y la verdad se me salen de mi presupuesto he visto portabultos que por si solos ya valen mas de 100 euros,sin embargo he visto otro como el Topeak Super Tourist Rack que vale poco mas de 30 euros ¿alguien lo tiene y me puede aconsejar? sobre todo si seria resistente para un viaje de estas caracteristicas. Sobre el tema de las alforjas ¿cuantos litros de capacidad son suficientes para una persona? hablo de llevar un par de mudas de ropa interior, un par de mudas de ropa de ciclista, un par de mudas de ropa para salir ,accesorios de aseo ,unas zapatillas ,herramientas y camaras de repuesto ,un botiquin basico ,una camara de video, movil etc..,tambien quiero llevar un saco de dormir y una tienda de campaña de estas de varillas (imagino que esto se puede llevar encima de las alforjas sujeto con gomas).
    Otra pregunta ,los kilometros diarios,por supuesto que tanto mi hermano como yo nos vamos a entrenar un par de meses antes para amoldar el cuerpo,solemos coger la bici a menudo pero no hacemos rutas tan largas, y mi pregunta es a quien ya haya hecho rutas parecidas ¿el cuerpo descansa bien entre etapas? lo digo porque tenemos pensado muchas de las veces dormir en las tiendas (no es lo mismo dormir en una cama que en un saco de dormir) y como seran rutas de mas o menos 100 kilometros diarios un dia ,dos ,tres esta bien pero 12 0 13 dias seguidos a 100 kilometros diarios no se que tal el cuerpo aguante y ya la ultima pregunta ¿que averias son las que es mas frecuente que se produzcan? mas que nada para hechar las herramientas y repuestos adecuados .
    Gracias a todos y un saludo

Última edición: 24 May 2010
  2. Jamesje

Jamesje Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy buenas, en primer lugar animarte a hacer la ruta ya que cualquier camino de santiago es una gran experiencia, eso si, si vas en verano y por la via de la plata recuerda cargar muchoooo agua jeje rellenar cuando puedas.
    El primer tema que planteas es el del portabultos, sinceramente ahi no se decirte, lo que si se es que no te hace falta uno de 100 euros jeje yo el que utilice para la ruta era uno de esos viejos que le quite a una bici que tenia en el trastero, a lo que me refiero es que tampoco creo que exista necesidad de que sea fuerte, es mas, supongo que los distintos precios estaran mas enfilados a que sea ligero o incluso regulable, por tanto yo compraria el mas baratito, siempre viendo claro que no sea una porqueria, pero supongo que eso con verlo lo sabrias.
    El tema de las alforjas un poco mas de lo mismo mas o menos mirala y fijate si lo que tienes pensado llevar entraria, yo tengo unas de 2X9 litros, cuando fui a comprarmelas tenia la idea de unas un poco mas grandes, pero no habia, con esto y una bolsa delantera (de esas del manillas para cosas que tengan que estar a mano tipo movil, camara, cartera) me entro todo bien, eso si siempre con espacio justito y sin llevar tienda. Ademas si lo que tienes es que comprarla si te recomiendo un poco mas ya que seguramente el precio no variara mucho y la comodidad si. Eso si, porque sea mas grande no te flipes a meter cosas hasta llenarla jeje ten en cuenta que aunque el tamaño no importe el peso si, y mucho.
    Al respecto de lo anterior comentar tambien que si vas a ir todo el rato por camino de santiago no veo necesario llevar tienda de campaña ya que esta todo muy bien preparado y los albergues algunos por donativo, otros muy economicos son muy comos y te ahorras el cargar la tienda y tener que montar y desmontar, ademas, no se duerme igual en un saco que en un colchoncito.
    mas mmm lo de las averias, a mi solo me paso los tipicos pinchazos, creo que ademas del kit para pinchazos (llave, bomba...) llevaba 2 o 3 camaras y luego a parte parches porque si pinchaba cambiaba la camara en dos minutos y luego esa noche la parchaba bien en el albergue o donde fuera. con dos camaras te valdria yo creo. Lo demas, pues la llave allen, medida que te sirve para casi toda la bici y un destornillador. Luego yo lei poray gente que lleva la llave de cadena y todo ese rollo ya que en muchos pueblos es ****** encontrar un sitio para arreglar bici, pero yo paso prefiero "jugarmela" ya que ademas no se como arreglar rotura de cadena (soy muy amateur jejeje) y siempre fiel a mi lema, mientras menos peso mejor.
    En las alforjas tambien ten en cuenta que siempre tendras que llevar algo de comida o fruta.
    ahora tema importante y para mi vital: el kilometraje. Hace algunos meses cometi un gravisimo error. Mi cuerpo estaba acostrumbado a coger la bici todos los dias para hacer 20 Km y los findes 70 y 80 como mucho. Pues bien me fui a hacer el camino de madrid y el primer dia hice 120, el segundo 110 y el tercero a los 80 tuve que parar porque me dio una tendinitis de tres pares de huevos. ahora por suerte tengo mas fondo jeje. A lo que voy, si tu cuerpo esta acostrumbado por ejemplo a hacer rutas de 150 Km no veo que porque hagas 100 al dia vaya a pasarte nada, eso si, siempre calentando y estirando. Por otro lado, si los findes sales con la bici y haces 100 Km no te recomiendo que hagas todos los dias 100 en el camino ya que ahi si que te puedes lesionar y esto es como el peso, te puede ***** el viaje.
    mmm creo que no hay ninguna pregunta masy espero aver dado respuestas lo mas claras posibles jeje yo aver si en julio hago tambien una ruta grande grande.
    Saludos

3. milortas

milortas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta Jamesje ha sido muy completa y orientativa seguire todos tus consejos,esto del Camino de Santiago imagino que es como todo ,es la primera vez y vas con un poco de miedo y muchas dudas pero imagino que con el paso de los dias se iran pasando y ganas confianza, esperiencia y demas.
    Mi mayor duda eran los kilometros al dia ,dices que coges la bici todos los dias, yo unas 3 o 4 veces por semana y hago rutas de unos 60 ,70 lo mas que he hecho han sido 100 km pero casi siempre por carretera o caminos medio decentes, otras veces me he metido en carriles destrozados y cuando llevas 40 kilometros es como si llevaras 100 en carretera,espero que los caminos que encuentre no sean de esos.Lo de 100 km al dia lo decia por no alargar mucho la ruta y porque mi idea era la de hacer los kilometros diarios de una tirada, por la mañana aprovechando la fresca y asi llegar al destino a eso del medio dia para tener toda la tarde libre y visitar el lugar en el que nos encontremos pero bueno si algun dia hay que partir la jornada y pedalear un poco por la mañana y otro poco al final de la tarde pues habra que hacerlo asi.
    Te repito mi agradecimiento ,me has quitado muchas dudas y me has dado nuevos animos,un saludo

4. zinaztli

zinaztli Ciclomontañero

Me Gusta recibidos:
    35
  5. Jamesje

Jamesje Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    de nada hombre, en todo lo que pueda ayudar pregunta... por cierto, que grandioso el post de las rutas, muy completito y muy muy currado.

6. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Un consejo: ya que estamos en año jacobeo y la masificación del camino francés es alta, intenta buscar un camino menos transitado como la Via de la Plata, el Portugués, el del Norte, etc.

SALud

7. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Para otro tipo de consejos, como componentes, alforjas, trucos, transporte de la bici, etc., puedes consultar en BikerTravesía

SALud

8. bike west coast usa

bike west coast usa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola milortas.
    hemos leído tu consulta, y creémos que podemos ayudarte dada nuestra gran experiencia en viajes con alforjas, de gran recorrido.
    si como según dices, os vais a preparar unos meses antes para el viaje , entrenando en bicicleta, no vais a tener ningún problema en realizar 100 km diarios en bicicleta. Cuando se viaja en bicicleta con alforjas, los días dan mucho de sí.
    Es importante que cuidéis mucho el tema del sillín que vais allevar en la bici. Debe de ser cómodo y mullido, aunque pese un poco más.
    En el tema de las cosas que llevar te aconsejamos que visites nuestra página web http://www.bikewestcoastusa.com/, y pinches en el apartado de cosas que llevar. Estamos seguros que tenemos la mejor y más completa lista de cosas que llevar a un viaje de largo recorrido en bicicleta.
    saludos

9. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    el topeak es el mejor portabultos calidad precio ademas es de los que mejor se
    adaptan a las alforjas de la gama alta.

10. kremaet

kremaet frey dominicus

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola i saludos Freyre Milortas te estan dando muy buenos consejos , pero por esperiencia en largos recorridos te aconse jo que te compres PASTA DE AGUA como suena, es lo mejor para las rozaduras y te aseguro que lo agradeceras.
    Saludos , buen camino y DISFRUTALO

Compartir esta página