busco consejos para mejoras

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pichu87, 24 Ago 2013.

1. pichu87

pichu87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas tardes, siempre he querido montar una bici y he adquirido una moma equinox de segunda mano ( es un castañon de bici ) como es la primera vez y no tengo mucha idea me gustaría k me aconsejarán por donde empezar , como saber k amortiguadores horquilla potencias etc de accesorios tengo k adquirir así k si me podéis ayudar estaré muy agradecido jaja un saludo

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.249
    pon una foto,depende de lo qe te quieras gastar no se si te vale la pena montarla.

3. Marquesdetous

Marquesdetous Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo de montar la propia bicicleta es muy atractivo y casi todos los q andamos por el foro lo hemos soñado, y no tantos realizado. Todo lo q vayas a montar dependerá del tipo de cuadro, del uso q le vas a dar, de tu presupuesto (sobre todo porq con la suma de lo q te vas a gastar posiblemente podrás comprar una buena bicicleta, eso si de serie) y también , y muy importante, de tu estatura y la postura sobre la bicicleta (la geometría es fundamental para evitar lesiones y conseguir un pedalada efectiva).

4. pichu87

pichu87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    llevo toda la tarde escribiendo y no se pk no sale, mido 1,70 y suelo llevar los manillares no muy alto, la kiero preparar para montaña más k para senderos o asfalto no tengo pensado ningún presupuesto kiero componente de gama media alta todos es mirar y encontrar si veo algo en condiciones de segunda mano también me vale , pido consejo pk tampoco se por donde empezar a mirar sobretodo voy loco con el amortiguador no se k tipo tengo buscar lo k si me gustaría es montarla de 1 o 2 platos combinados con 10 o 11 velocidades creo k es buena combinación para montaña , no he podido poner foto llevo toda la tarde probando y escribiendo y no se carga nada si pones en Google moma equinox salen fotos es negra y blanca ahí sale, un saludo

5. Marquesdetous

Marquesdetous Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si tienes la bici al completo mi consejo es q empieces por buscar una descripción de los componentes q lleva montado, para hacerte una idea de por cuáles puedes cambiarlos. Por ejemplo en la web de momabikes dice q la equinox lleva un cassette de 7 coronas, por lo q no creo puedas montar uno de 11, tal vez de 9. En cuanto a manillar potencia y tija tendrás menos problemas, sólo tener cuidado con los diámetros, para ello búscate un calibre o pie de rey.

6. pichu87

pichu87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nose puede sustituir el cassete de 7 por uno de 11 ? el amortiguador entre en la página de ks y no sale ese modelo y no se por cuales se puede cambiar

7. Marquesdetous

Marquesdetous Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Debes considerar dos medidas:
    .- La distancia entre el centro del agujero superior y el centro del inferior del amortiguador (q es la distancia entra cada anclaje).
    .- El recorrido de compresión del amoritguador (no de la bici). Si tu actual amortiguador es de muelle, sólo quítalo y mide la diefrencia entre la posición extendido-comprimido del amortiguador. SI es de aire, haz lo mismo con y sin presión.
    Por ejemplo, puedes conseguir un RockShox en 165X38 (6.5”X1.5”), 190X50 (7.5”X2.0”) ó 200X50 (7.875”X2.0”). Estas medidas son standard para casi todas las marcas

También debes considerar la forma del nuevo amortiguador y el espacio dónde lo montarás. Puede que en tu bici no tengas lugar para una botella externa o que no tengas espacio para montarlo por alguna bieleta o soporte q estorbe.

8. pichu87

pichu87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    haber si mañana me da tiempo y lo mido , muchas gracias por la explicación , me imagino k será algo standard ya k es bastante básico

9. pichu87

pichu87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    he medido de agujero a agujero y hace 160. también he medido el muelle comprimido y me marcaba 106mm y sin comprimir 110 , puede ser correcto?

Última edición: 25 Ago 2013
  10. garybiker

garybiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    576
    Si tienes una moma, ni un duro.
    Pruebala , y si tw aficionas, comprate otra

11. Marquesdetous

Marquesdetous Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues ya sabes, debes buscar amortiguador de 165mm x 38mm. Ten en cuenta también el diametro del eje con el que aprietas el amortiguador al cuadro, este suele ser de 6mm o de 8mm, y la segunda es el tipo de espaciador en si, que depende del fabricante.
    image.jpg

12. pichu87

pichu87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si yo siempre he usado bici lo k me apetecía montar algo y vi esta bici de segunda mano y la cogí para mejorarla sólo keria el cuadro sino k hago con ella

Compartir esta página