Busco consejos para Viajar en bicicleta.

Tema en 'General' iniciado por Salmori, 4 Abr 2017.

1. Salmori

Salmori Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    159
    Como no he encontrado una sección específica lo pongo aquí.
    Hace un tiempo que me apetece hacer algún viajito en bicicleta en vacaciones. Nada demasiado ambicioso, 5-6 días. Pensaba hacer unos 60-70km al día, pero no sé si es mucho o poco ya que no lo he hecho nunca. Bueno, vamos al lío ¿que aconsejaríais a un novato para su primer viaje? Acepto perogrulladas y cosas muy básicas.

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Comienza por algo clásico, como el Camino de Santiago o alguna via verde larga o enlazar varias vías.
    La distancia está bien si estas fuertote. En 5 días no creo que llegues a acumular fatiga.

Si te va el extranjero el Danubio también está bastante trillado.

3. Tondelpaco1

Tondelpaco1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    60/70 al día es un buen punto de partida.
    Mis Consejos serían:
    Planificar bien la ruta con sus puntos de parada/descanso y posibles puntos para rellenar agua.
    Evitar horas de calor madrugando un poco.
    Llevar lo justo y necesario.
    Tener en cuenta la meteorologia.
    Comer y beber bien siempre, aunque no tengamos sed (muy importante).
    La improvisación dejatela en casa.
    Disfruta de la ruta y cuando la hayas hecho, comparte experiencias.

Doy paso a más foreros que te puedan dar más consejos.

Saludos

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

4. Salmori

Salmori Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    159
    Yo soy de Utrera (Sevilla). Así que mi idea era hacer algo por aquí. Mirar campings e ir de uno al siguiente cada día.

5. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055

6. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    Yo he hecho varios, tanto dentro como fuera de España. Solo añadir:

-Respecto a mecánica, Llevar la bicicleta más sencilla posible. Por supuesto, revisada al detalle antes de salir, temas como grado de desgaste de cadena, tensión de radios - estado de ruedas ( con alforjas las ruedas sufren el doble) etc. Repuestos, varias cámaras sobre todo. Alguna cosa miscelanea, como por ejemplo una cala de repuesto, tornilleria para el transportin,etc. Cadena para atar la bici, etc. Revisa también el estado del transportin, y revisar minuciosamente lo apretados que están sus enganches. Si llevas mucha carga asegura que quede totalmente perpendicular al asfalto, muchos Kms con el transportin ladeado pueden acabar por romperlo dejándote con un buen problema dependiendo de donde te pille.

-No ir fuerte, siempre con mucha tranquilidad. Al contrario de lo que te dice alguno por arriba haciendo 60 o 70km al día sí que acaba cansandote. Llegarás a los campings con ganas de pegarte superhomenajes de comida e irte a dormir prontito.

- Planifica la ruta evitando carreteras transitadas. google maps tiene un generador de tracks en bicicleta, no estoy seguro si funciona en España. Si lo utilizas, haz un doublecheck, que no te pase como a mi que me metio por auténticas selvas - esto me pasó en Francia - o te haga pasar por zonas con desniveles fuertes cuando puede ser innecesario

7. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Hola

Hay una sección específica para ese tipo de rutas:

http://www.foromtb.com/forums/rutas-de-gran-recorrido.114/. No sé si he pegado bien el enlace, pero te ayudará a encontrarla.

Pasas a mi lista de envidiados/admirados.

Un saludo

PD Lo he pegado bien, soy un genio de la informática...

8. palisander

palisander Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    179
    Sobre rutas en el sur no conozco para recomendarte, pero sobre viajes en general en bicicleta te diría que llevaras el equipaje minimo imprescindible.
    Yo siempre he llevado transportin trasero y alforjas, pero actualmente hay varias opciones que permiten distribuir el peso por toda la bici.
    Eso si muy bien sujeto, ademas de las sujeciónes que vienen de fabrica no esta de más reforzar con bridas o pulpos.
    Sobre el kilometraje a mi 60 km al dia me parecen muy pocos, son unas 4 horas de recorrido y si has madrugado un poco a las 12 de la mañana practicamente habrás terminado. Yo haria más y no me planificaria etapas cerradas, habra dias que haras mas de lo que esperas y otros lo contrario, eso sí me informaria muy bien de los sitios para ver si t interesa dormir en tal o cual sitio, donde encontrar restaurantes o tiendas o por ejemplo algun taller de bicis por si fuera necesario.

9. rodaballo

Me Gusta recibidos:
    2.370
    PD 2. Si eres/vives en Andalucía, plantéate hacer el GR-48, tienes una página web específica sobre esa ruta.

(Bueno, un genio, lo que se dice un genio, no. A las pruebas me remito)

10. junco1965

junco1965 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Un buen GPS.

11. Salmori

Salmori Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    159
    Me apunto lo de la GR48.

Estuve mirando el hilo de viajes, pero se habla de tantas cosas que te pierdes. Yo buscaba algo más concreto para el novato.

Gracias a todos los que estáis dando consejos, ya han salido cosas muy obvias que no había tenido en cuenta (cadena para amarrar la bici por ejemplo).

12. Salmori

Salmori Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    159
    He buscado info sobre el GR-48 y es una ruta de senderismo, no dice nada de bicicletas.

13. rodaballo

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Si te fijas bien, en cada etapa se especifica el grado de "ciclabilidad" (no todas son ciclables al 100%).

En este mismo Foro hay un hilo sobre esa ruta. Yo he hecho algunas etapas, y valen la pena. Tampoco tienes por qué seguirlo a rajatabla, puede servirte como orientación nada más.

Un saludo

14. javi123

javi123 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    211
    Te dejo el enlace de nuestro compañero ivgobe:

http://www.foromtb.com/threads/gr-48-en-bici.717388/

Como recomendaciones:
    Comienza por rutas cicloturistas sin muchas complicaciones.
    En cuanto a la distancia, mira también el desnivel.
    Si vas a adquirir un gps, mira la autonomía de la batería. Yo tengo el Garmin 30X, con 24 horas de autonomía y además va con pilas.
    No cargues mucho peso. Lleva lo imprescindible.
    Llevar herramientas y recambios para salir del paso, patilla de cambio, pastillas freno, cable cambio, bridas, etc.
    Es conveniente tener nociones de mecánica: Arreglar una cadena rota, cambiar una patilla del cambio rota, centrar una rueda, cambiar pastillas de freno, cambiar cable y ajustar cambio, etc.

No sé qué más decirte. Si te decides por subir un poco más hacia el norte, en mi página tengo algunas rutas.

Compartir esta página