Hola gentes, El caso es que hace unos días, por algún motivo inexplicable, mientras miraba fijamente la bici, pensando en que iba tocando comprar algo mejor, ésta decidió dividirse en dos a la altura de la soldadura. :risa Mientras voy ahorrando para una bici buena, me gustaría poder "recuperar" ésta para quitarme un poco el mono. Sé que la bici es "básica" (por decirlo de forma amable) y sus componentes subestándar (lo mejor, las cubiertas Hutchinson Coyote :risa)... pero le tengo cariño, son unas cuantas horas haciendo el animal con ella! :saltador Mi idea es bien simple: - Comprar un cuadro similar marca NISU (=ni su p*** madre lo conoce) y montar la bici otra vez. Las populares Topbike de Carrefour "todo cuelga" rolf) que vemos en fotos de competiciones en las revistas del género son un buen ejemplo. Preferentemente, equivalente a éste (doble "suspensión"). - Alternativamente, comprar una bici entera de similares características. En todo caso, busco algo simple y MUY barato para salir del paso; el dinero me lo dejaré en la nueva, no en ésta. Espero que tenga éxito la búsqueda, debería haber cuadros así a patadas! Seguro que muchos tenéis una bici de Alcampo o similar tirada en el trastero y cogiendo polvo!:mrgreen: Nada más por ahora, a ver si en unos días puedo volver a disfrutar de la nula seguridad y confort de mi hierro! PD. Alguna foto más:
Pues, que tengo un cuadro, spezialized bighit blanco, parao, porque los componentes se los puso mi novio a la de dirt.Que vendo el cuadro por menos y nada.Si os animais, dejad aviso.
Gracias por los ofrecimientos, pero antes de nada un par de cosas: Como he dicho, busco algo verdaderamente económico, y el mejor ejemplo es el de la típica bici "Topbike" carreful.:mrgreen: La bici entera costó unos 330! :risa Poner un cuadro de Big Hit sería desperdiciar cuadro para unos componentes de mercadillo (a menos que lo vendas realmente barato, Sandra!) Como estoy mirando una buena (tipo Stinky), quiero dejar la vieja utilizable pero sin gastar ni un duro de más. Por cierto, para quienes respondan, si podéis dejarme un MP, enlace o algo así con el precio y alguna foto, mejor.
Un consejo: ese cuadro está predestinado a "morir" por ese punto. Fíjate que tiene que resistir todo tu peso y la fuerza de los botes en un punto que, a vista de cualquiera, le falta sección. Parece que pretenden resolverlo con las dos pletinitas que recogen al amortiguador, pero.... creo que casi es peor el remedio que la enfermedad porque "apalancan" más que unen. Vamos, que huyas de ese cuadro como alma que lleva el diablo. Para que ese cuadro funcione y no parta, en la zona de unión con el resto de la bici, el perfil que recoge tu peso debe de tener una mayor sección (a ojo, como 30% más) y lo suyo es que el amortiguador apoye sólo en el perfil de abajo, sin esas dos pletinitas ridículas que le han puesto. Un saludo
A ver si encuentras algun cuadro de las 6.1 del decth por ejemplo , te saldra tirado y es mas bonito que ese. Saludos
Totalmente de acuerdo; es un cuadro mal diseñado. Para un uso típico puede aguantar (estoy seguro que a la mayoría de gente ni se le habrá partido), pero si haces un poco el animal tiene los días contados. Simplemente, añadiendo un tubo desde la tija al tubo de dirección aumentarían muchísimo su resistencia sin subir mucho de peso. He visto bicis con cuadros parecidos (ahora recuerdo la Stork Organic), que jugando con refuerzos internos o grosores distintos logran un cuadro más o menos resistente - aunque no deje de ser, a mí gusto, un mal diseño porque todas las fuerzas sobre el sillín causan un enorme esfuerzo de cizalla en el punto de la soldadura, donde ha partido. Sin embargo, cuando compré está bici, hace unos cuantos años, debía tener 15 o 16 y entonces no pesaba como ahora ni hacía lo que ahora con 23. Entonces me sobraba bici y ahora, humildemente, creo que me falta (de ahí que ya tuviera en miras comprar una buena). El eje trasero ya ha fallado dos o tres veces, una vez incluso he tenido que renovar por dentro el buje, y la estructura está tan tocada que baila todo; era cuestión de tiempo que cascara. Como digo, el cuadro es para tener una bici "de repuesto", hasta poder hacerme con una buena, supongo que una enduro robusta o una de freeride ágil. Hoy por hoy, ésa es la idea! :mrgreen:
dios que recuerdos de cubierta, yo montaba esa cuando era pequeño por que al derrapar soltaba humo y chillaba que no veas!!!!!
Yo creo que, en todo caso habría que unir la sujeción de la tija al punto en el que está el eje del pedalier. Lo que tú dices creo que no serviría en este caso porque el ángulo del perfil que sujeta la tija (el que ha partido) es demasiado abierto... No sé si me entiendes o si me explico bien: la ménsula que quedaría después de hacer lo que tú dices sería muy poco estable, porque ambos puntos de soldadura (el que ha roto) y el manillar están demasiado cerca. Es mejor triangular por lo sano.
Si buscas el cuadro 6.1 o 6.0 mira a ver cuando hay un trocathlon y te llevaras la bici entera por una miseria. Saludos
Ese cuadro es de hierro. Porqué no lo sueldas directamente y mas barato imposible. Total, feo ya és :mrgreen: Un saludete
Pues a mí no me ha pasado nunca (tampoco la saco del campo).:risa Te entiendo, desde luego; en cualquier caso el resultado es prácticamente el mismo. Si me afinas mucho, diría que habría que estudiar dónde conviene más que actuén las fuerzas, hacia el buje de los pedales o hacia el tubo de dirección. En cualquier caso, es una armadura en toda regla, que es lo que debían haber hecho desde un principio. Llego tarde! :malaleche No tengo claro que sea de hierro. :???: En teoría es aluminio, aunque tampoco le hago mucho caso. Lo que sé es que el cuadro no presenta oxidación, sólo la linea soldadura (que tal vez tenga algo de Fe en su composición). Por cierto, para uno de 1.8m y 81kg, cuál es la talla Decathlon? :comor2 En general, supongo por lo que he leído que sería la M-L (dicho mal y pronto, M para hacer mejor el cabra, L para pedalear mejor), no? Saludos y, por favor, no seáis muy duros con el pobre cuadro! :mrgreen: Que si es feo, que si no aguanta, que si es de hierro... como os cebáis, ahora que no puede devolverlas! :risa
Busca en segundamano, este mismo seguro que por 40 o asi te la vende, una bici de hace 4 años o mas, de 150e.... no la vendera por ese precio http://www.segundamano.es/vi/10860918.htm?ca=8_s
Por fin tengo un ratillo para entrar. Precisamente te iba a sugerir que miraras en la web de segundamano. Hay un montón de bicis baratillas tipo carrefour por dos duros que te pueden hacer el apaño. Saludos.
Buena idea! Habrá que estar atento... Estáis hechos unos cabr***zos de mucho cuidado! :mrgreen: Aquí si no tienes una bici de mil y tantos € para arriba te ponen verde! Pues quede claro que tenía la intención de meterla a un bike park! la2 :risa