Busco cuadro MUY comodo

Tema en 'Material' iniciado por josefran, 25 Sep 2009.

1. josefran

josefran Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, aunque este post lo he puesto hace un par de años, vuelvo a incluirlo aqui de nuevo:
    Ahora si ha llegado el momento de cambiar mi cuadro de carretera, un MMR de aluminio.
    Tengo una hernia discal l5s1 y sindrome del tunel carpiano en ambas manos, lo que hace que se me duerman mucho. Por eso necesito ir bastante herguido en la bici.
    Por este motivo, aparte de un cuadro que absorva mucho las vibraciones, necesito que sea con unas medidas concretas: pipa de direccion grande para poder llevar la potencia elevada, y tubos horizontal y verticales iguales de longitud; tambien que el angulo de direccion sea mas bien pequeño para acercar mas el manillar.
    El problema que encuentro es que en tallas pequeñas ( yo mido 1.73, 59cm de entrepierna y mi talla seria una 51-52) , pues que el tubo horizontal es bastante mas grande que el vertical, con lo que tengo que dejar mucho tubo de la horquilla por fuera y dejar muchos espaciadores, e incluso asi me viene bajo.
    He mirado algunos cuadros y uno de los que veo algo asequible seria el specialized sworks roubaix. Sin embargo en visto varios modelos , cuyos precios varian desde 1500 euros hasta los 3000 solo el cuadro. Veo que la diferencia radica en el tipo de carbono utilizado, ¿alguien puede darme mas detalles? Tambien he visto que tiene una especie de elastomero incorporado en las vainas, ¿estan colocados con racores o pegados? Ya tuve una vitus que se me desencolaron los tubos y no vuelvo a los racores.
    Tambien he visto que Cervelo utiliza un cuadro mas apropiado al cicloturista, no se si es el modelo rs, que tiene tambien algo mas de pipa de direccion.
    Bueno, pues admito sugerencias y consejos.
    gracias

2. Nubolat

Nubolat Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Si buscas comodidad,yo sin duda miraria uno de Titanio,busca informacion sobre la marca Amaro aqui en el foro,que traaja con este material.

3. josefran

josefran Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el titanio es un material que digamos no me atrae mucho, aparte de que lo trabajan muy pocas marcas y seguro se me sube por las nubes; la verdad que prefiero carbono.

4. Sibú

Sibú Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te interesa el storck que vendo...comparto contigo la hernia :)

5. preludo

preludo NO PAIN NO GAIN

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo creo que los colnago son de lo mas comodo. Aunque a mi es una marca que no me gusta, pero he probado uno y uno compañero lo tiene y dice que es el ideal para hacer muchisisisisimos kms ademas es bastante "blandito".

6. josefran

josefran Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    se me sube mucho de precio para ser de segunda mano, aparte que esa talla la veo grande.

7. alar35

alar35 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Otra opción es la Cannondale Synapse en la línea del Specialized Roubaix.

8. coolbomb

coolbomb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, de Cervelo la RS es la ideal, te permitira llevar el manillar mucho mas alto, se supone para ciclistas con flexibilidad limitada... ademas de que la capacidad de comerce vibraciones de ese cuadro por la seccion trasera, creo que no la conseguiras en ningun otro cuadro. Entiendo que es lo que buscas.

9. jose luis reos

jose luis reos reos75

Me Gusta recibidos:
    5
    Mirate un Giant DEFY creo que son bastante comodos o un Specialized Roubaix.

10. viny

viny Cervelo R3 SL

Me Gusta recibidos:
    184
    Cervelo, sin duda. Yo también tengo hernia discal, no avanzada, la misma que la tuya y te digo que como cervelo ninguno, por la vainas traseras y por que el tubo horizontal es más corto que en otras bicis, de este modo iras mas erguido. Yo a la hora de comprarlo tambien mire estos aspectos.

Un saludo.

11. El_Jose

El_Jose Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo he probado la Cervelo RS y creo que encaja con lo que pides. Se nota mucho la absorción de irregularidades de la carretera.
    Luego, como te han dicho, la pipa de dirección más alta hace que lleves el manillar más alto con la misma cantidad de espaciadores que llevarías en una de uso más "racing", por tanto ganarás primero en comodidad y, segundo, en estética.
    Las vainas traseras tienen 41cm., son largas, y esto creo que la hace una bici bastante tranquila, no es nerviosa.

Es realmente un bici muy cómoda.
    De specialized no he probado ninguna.

12. abaran

abaran Mas vatios que iberdrola

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Yo tengo el synapse carbon pero no te lo puedo comparar con ninguno porque es mi primera bici de carretera. De todas formas no voy mucho mas doblado que en la MTB- LLeva las vainas arqueadas y la pipa mas alta que un supersix, como el archiconocido y megafamoso cervelo. Otro del estilo es el nuevo CR1 de Scott, pipa alta y vainas arqueadas, con geometria relajada. Cuadros para cicloturistas.

Yo creo que con ninguno de los 4 (cervelo, specialized, scott o cannondale) vas a fallar por calidad. Compara sus geometrias.

13. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.139
    Yo creo que para problemas de espalda esta mejor preparado Look, que con su tija integrada y su correspondiente elastómetro absorbe mas que los tirantes del Cervélo RS.

14. jcpinilla

jcpinilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola: Tras una fractura en d8 d9 y aplastamiento en d10,te comprendo.
    Yo estoy viendo varias alternativas:
    1.parlee z5 (en tu talla,la puedes conseguir con un tubo de direccion de 16,5 cm)
    2.carrera estremo.en talla m 16 cm de tubo de direccion
    3.la tercera opcion te la dan carrera o de rosa,ya que si quieres,pagando un suplemento de 200 eur (eso me dijo el representante de de rosa en el festibike de hace una semana) te pueden modificar algunos tubos para adaptarlos a tus medidas.por ejemplo,partiendo de un tubo de direccion de 16,5 cm,el tubo horizontal y vertical,te lo pueden recortar algo para adaptarlo a tus necesidades
    4.time rxr ulteam.en talla s,tiene 15 cm de tubo de direccion
    5.bh g5 en talla m,tiene 15 cm de tubo de direccion (aunque quizá ésta te resulte largo el tubo horizontal).
    En fin,yo que estoy parecido a tí estoy entre parlee o de rosa a medida (aunque voy a esperar unos días al catalogo de carrera del 2010 que aún no ha salido).saludos

15. Whitehair

Whitehair Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo acabo de estrenar una Roubaix y es comodisima. La geometria es muy relajada y la pipa de direccion es de las mas grandes que estube viendo (Cervelo, Cannondale, etc).

Ayer la estrene en una ruta de 90 kilometros despues de dos meses sin tocar la de carretera y estoy encantado.

16. josefran

josefran Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De todas las que me habeis dicho, descarto la giant defy, primero porque es una marca que nunca me ha entrado por los ojos, y segundo porque he leido de algunos foros que es un cuadro muy pesado y tampoco busco eso.
    La otra que no me entra mucho es la cannondale, no se, tal vez por el hecho de que en algunos modelos solo se podian montar componentes especificos de la marca .
    Alguien me aconsejaba un cuadro look; siempre he estado enamorado de esta marca, aunque solo me compraria un cuadro monocasco y no de racores. Supongo que os referis al 586, pero tambien le veo dos inconvenientes: su elevado precio y la tija integrada, que a no ser que se pueda ajustar un poco la altura, pues como que paso de este tipo de tijas.
    Lo de la pipa elevada es muy importante para mi ya que como dije, en tallas pequeñas, tipo 51, el tubo vertical que suelen montar es mucho mas pequeño que el horizontarl, obligandome a poner muchos espaciadores, y aun asi se me quedaba muy bajo respecto al sillin, obligandome a ir algo mas tumbado y perdiendo por un lado lo que gano por otro.

17. pplucena

pplucena Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    ¿Estás seguro?, veo prácticamente imposible que midas 1,73 de estatura y tengas 59 de entrepierna. Supongo que querrás decir 79 de entrepierna.
    Creo que el Roubaix o el Cervelo RS serían buena opción, pero lo mejor sería uno de titanio hecho a medida. Creo que la rigidez del carbono es más un inconveniente que una ventaja en este caso particular. El otro día vi un grupo de cicloturistas foráneos que seguían la vuelta a España, e iban superequipados, y me llamó la atención una bici de titanio con una pipa de dirección muy larga que tenía una pinta impresionante. Si tienes problemas de espalda lo mejor sería que te viera un buen biomecanicista antes de gastarte una pasta en el cuadro. Ten en cuenta que también es importante la longitud de brazos y la de torso, así como el retroceso del sillín. Suerte!

18. josefran

josefran Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    efectivamente, es 79 de entrepierna, un baile de numeros

19. Sibú

Sibú Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Un cosa Josefran, si buscas comodidad por encima de todo, olvidate de las marcas y solo mira la geometria!

20. trango

trango Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Cervelo RS. Un amigo forero tiene también hernia y estreno una este año pasado, no habla más que maravillas de ella. Sus dolores de espalda han desaparecido.

Saludos

Compartir esta página