hola a todos!! Por fin me he decidido a montarme una fixe,y estoy buscando cuadro,si alguien sabe de alguno,talla 54 (1'84).gracias a todos. un saludo
Creo que tu talla no es la 54, será más bien la 56. Yo mido 1,83 y creo que mi talla es la 56 y esto ya pensando en un cuadro pequeño y manejable. Mi talla real creo que es la 57
chico piensatelo bien que yo llevo una 54 y mido 1,83 y el cuadro se me queda pequeño apostaria por una 56, de hecho seguro k la proxima sera una 56, y no es tanto por la altura de la tija de sillin sino por la distacia de sillin a manillar, que te acabas sentado el el final del sillin, un saludo y suerte con la busqueda
Yo tb mido lo mismo y desde luego una t55 o 56 no te irá grande, yo acabo de estrenar una aneto t54 y me va como un guante pero es más larga q una bici 100% carretera (mide 57 de tubo horizontal)
Yo tengo un cuadro de tubería Oria, pero no a los precios que estais ponienndo. El tema talla lo tengo claro. Soy carretero y brevetero, mido 1'75 y llevo una 56. Para bici de carretera necesitas 56 o 57, pero para fixed puedes utilizar tallas más pequeñas para dominarla más, sobre todo al frenar con los cuadriceps te será más útil algo que puedas parar con los riñones.
:ups Para traite,segun unas tablas que tengo de chasis de bici de carretera creo que para 1,75 es mucho una talla 56.¿Alguien lo podria confirmar?:fumao
Unos amigos tiene cuadros cinelli y colnago de carretera bastante baratos por 150 euros o algo así, nuevos, ponte en contacto para preguntarle el mail es el siguiente: jordi@f22.es suerte.
las tablas son muy relativas, es decir, la talla de las bicicletas solo mide la distancia entre eje de pedalier y la barra superior del cuadro, pero eso solamente es aplicable a la longitud de piernas. Para saber cual es tu talla REAL se tiene que hacer una medición antropométrica de tu cuerpo para determinarla, es por eso que todos los ciclista en competición llevan bicicletas hechas a medida, para maximizar el rendimiento de su máquina con respecto a su cuerpo y la situación postural sobre la bici. Determinar que porque mides 175cm necesitas una talla 55 es dar un dato muy generalista, porque a lo mejor eres paticorto y tiene un tronco superior muy alto o viceversa mides 165 cm pero tienes las patas muy largas y los brazos cortos.... tomaros las tablas como algo orientativo. Lo más recomendable es probar la bicicleta , si se puede, antes de comprarla, o bien si tienes alguna bicicleta que ya has probado y te va realmente bien pues intentar tomar datos de la geometría, angulos, distancias...y comprobrar que tu próxima máquina se asemeje. de todas maneras si seguís empecinados os dejo estos Link: -Dar la talla parte 1 -Dar la talla parte 2
Qué interesante, empezamos hablando de montarse una Fixed Gear Bike y acabamos discutiendo de medidas. Por partes; relacionado con el tema Fixed Gear Bike, en la revista virtual Arueda.com han empezado una sección en la que se montarán una de éstas (Cómo convertir una bici en 'fixie' (parte 1) | Arueda.com - La revista de ciclismo en internet | Tech, Reportajes, Cómo convertir una bici en 'fixie' (parte 1) ) En cuanto a lo de las medidas, en principio hay muchas maneras de medir la talla de cada ciclista y para ello existe el Bikefiting, que no es más que un programa que traslada tus medidas a las de la bici en función de la ergonomía y del uso que le vamos a dar. Una manera muy sencilla (para bici de carretera), es el de medir la distancia entre la entrepierna i el suelo (descalzos) y aplicar la tabla de equivalencias: ENTREPIERNA TALLA CUADRO 74 48 75 49 76 50 77 51 78 51 79 52 80 52 81 53 82 54 83 54 84 55 85 56 86 56 87 57 88 58 89 58 90 59 91 60 92 60 93 61 94 62 95 62 Cuando las medidas se sitúen entre dos, eliges la más pequeña. Si quieres hacer el mismo cálculo, pero sin la tabla, es tan sencillo como multiplicar la medida que te ha dado la entrepierna por 0.66. Una vez obtenida la medida, has de hacer lo mismo pero esta vez calzado con las zapatillas de bici que vas a utiliza. La cifra la multiplicas por 0.885 y el resultado obtenido corresponde a la altura del sillín. Todas estas medidas se trasladan a la bici midiendo siempre desde el centro de la caja de pedalier. Llegados a este punto, el tema calas tiene alguna importancia, llegando a diferir en hasta un centímetro en función del pedal (Shimano, Time, Look, Speedplay, Ritchey,… Al final siempre puede quedar el toque personal para hacer la bici más: Escaladora, Rodadora, Descendedora o Nerviosa. Si no os ha convencido este rollo, tengo una hoja de EXCEL en la que el resultado obtenido (y esta vez sí que sirve para carretera y MTB) es muy parecido al resultado del caro y efectivo Bikefiting. Si os interesa a algunos me mandáis el mail y os lo paso (pesa 2785KB); si por el contrario os interesa a la mayoría, lo cuelgo en mi página web y os la descolgáis de allí. Un saludo a todos PD: los interesados en algún cuadro de carretera para fixie, MP por favor.
Bueno Traite!!!. Veo que entiendes del tema, se nota que debes llevar horas encima de una bici. Dices que tienes una web, puedes indicarme el nombre para verla. Saludos y te felicito por la respuesta, me has dejado muchas dudas aclaradas.