Busco Entrenador Madrid zona Norte

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por sam333, 1 Jun 2014.

1. sam333

sam333 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Strava:
    Hola, pues eso, estoy buscando un entrenador en la zona de Alcobendas, San Sebastian de la Reyes, Paracuellos, por la zona de la A1
    Si sabéis de alguien recomendable... Muchas gracias.

2. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    T recomiendo ciclociencia, son los de forociclista

3. sam333

Me Gusta recibidos:
    399
    Strava:
    Gracias, tienes experiencia con ellos???

4. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    No yo me entreno a mí mismo, pero sé de gente muy contenta con ellos y no sé de nadie descontento

Luego hay mucho vendehumo, no t fíes d la titulación.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. sam333

Me Gusta recibidos:
    399
    Strava:
    muchas gracias...:)

6. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    **** Maorpe y q no estás de acuerdo al menos motívamelo, o entiendo q le tiene q regalar la pasta a un vendehumos o a un copia pega ..........

Me faltó añadir q tampoco haga mucho caso d si el entrenador lleva muchos pros, porque será su reclamo, a ellos se dedican mucho en cuerpo y alma y al resto copia pega, eso lo hacen muchos, por eso q yo d los q conozco t recomiendo a pies juntillas ciclociencia, si tienes medidor de potencia o lo vas a comprar Rlulio d pedales y vatios es otro makina, peculiar como él solo, pero un **** gurú autodidacta.

7. THRASHER

THRASHER UN NO PARAR

Me Gusta recibidos:
    208
    fran vacas también entrena algunas personas

8. maorpe84

maorpe84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    De acuerdo con algo de lo que dices si, pero en nada cuando dices que no te fíes de la titulación. Ya te digo que este caso no debería ser opcional sino obligado, es decir que la legislación contemplara que no pudiese entrenar nadie que como mínimo no tuviese la licenciatura de deporte, pero este es un debate muy largo y antiguo. Después habrá que con titulación será menos competente que otros sin titulación, pero esta debería ser obligada por ley. Ya te digo que en los últimos años científicos y equipos de preparadores físicos de nivel top mundial todos todos son mínimo licenciados.

Sino a la próxima que caigas enfermo, que ojala no lo hagas, podrías ir en vez de al médico de cabecera o al hospital, a casa de un curandero o pseudomédico cualquiera, porque como no debemos fiarnos de la titulación...

Aquí el principal problema está en que muchos que no digo que no sean buenos, y no tengan experiencia, y puedan hacerlo muy bien, se dedican a desprestigiar una licenciatura de 5 años, por el simple hecho de que en su momento o no pudieron o no quisieron dedicar su tiempo, dinero y esfuerzos en licenciarse en deporte, y ahora se les hace imposible empezar una titulación de 4 años. Pero bueno igual yo también quisiera ser piloto del ejercito y por mi edad pues ya no puedo optar a este puesto, al final en momentos de la vida se toman decisiones que tienen que repercutir en el futuro para bien o para mal, pero son decisiones que debemos tomar y consecuencias que debemos asumir.

Última edición: 2 Jun 2014
  9. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    A ver Maorpe, creo q ya lo hemos debatido en otro lado, prefiero a un entrenador nacional de ciclismo q a un inef, incluso a gente autodidacta q lleven gente y tengan resultados (si el d inef también los tiene me vale), entrenar a gente con el único bagaje de inef es muy poco, hay q tener algo después, tengo varios amigos licenciados en esto y sé de lo q hablo, a eso me refería, lo siento si te molesta, pero el sistema educativo español (como casi todo en este país) es lamentable, e inef es muy flojo en fisiología.
    Sobre lo de desprestigiar Inef......yo no lo pretendo, pero la veo muy floja a secas para estos menesteres, luego tiene. El problema d actualización de los temarios muy lenta, es una base acojonante, pero claro si luego no se sigue (cosa muy habitual)......
    A mi lo q me gustaba era la Historia, pero soy muy pragmático, pasé de carrera+opos, saqué unas oposiciones cuando los demás estudiaban......y a vivir.
    Un saludo

10. maorpe84

maorpe84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Perfecto, ya sabemos en que lado estamos tu y yo. Yo también conozco a muchos niveles 3 de ciclismo (que por cierto no saben ni que es el ácido láctico) y a muchos foristas copia pegas de artículos científicos publicados por doctorados (antes licenciados) y que parecen que sean ellos los que han estado investigando, ya que ni siquiera citan las fuentes...
    Y si te guias por el resultado que obtienen con sus deportistas mal vas, te lo aseguro, por lo menos hasta el momento, aunque esta cambiando por supuesto.

11. maorpe84

maorpe84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47

12. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Ok Maorpe, da gusto debatir contigo, estamos de acuerdo en muchas cosas, salvo en el tema d titulación.

Pero mantengo q si buscara un entrenador, querría uno con el q la gente estuviera contenta, tuviera resultados, y q no supiera d gente sobreentrenada, por eso le recomendé ciclociencia, ni creo a Inef, ni a entrenadores personales, ni a pseudogurus, sólo creo lo q veo, los resultados q es para lo q se busca un entrenador, y q no haya críticas por sobreentrenamiento.

13. sam333

Me Gusta recibidos:
    399
    Strava:
    Interesante debate.
    Y ciclo ciencia a que grupo pertenece??? Simplemente para tener + info.
    Gracias.

14. blassbike

blassbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno algo de razón teneis ambos. Como licenciado en inef y preparador físico de ciclismo he de decir que la materia que se da en inef no la tienes en la titulación de entrenador nacional, pero también es verdad que en inef si no te especializas en un deporte concreto das un poco lo general. También estoy de acuerdo que la titulación cuenta y mucho, lo que no cuenta es tener una titulación a distancia de monitor de "x" que la haces con la gorra y luego no intentes establecer una conversación de algo de fisiología o anatomía con ellos porque no tienen ni zorra, sólo lo básico, por ello lo mejor es nutrirse de todo lo que puedas, pero lo que si estoy totalmente de acuerdo que los profesionales que se dedican al deporte y preparación física deberían licenciados. Tu no puedes ser médico si no tienes medicina o arquitecto si no tienes arquitectura...

Compartir esta página