Busco Entrenador Triathlon

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Tricanario, 23 Abr 2008.

1. Tricanario

Tricanario Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muy buenas a todos, os cuento, me he iniciado en el mundo del triathlon hace muy poco, y no dispongo de entrenamientos ni nada, salgo en bici y a correr pero... sin saber lo que hago vamos, supongo que muchos abran empezado asi.Pues eso, necesito alguien que me castige y me aga sufrir ( me direis, pues echate novia ) jeje pero no yo lo que busco es un entenador, y eso que si alguno me puede decir algun nombre algun correo lo agradeceria muy mucho.Yo soy de Gran Canaria,para orientar un poco.Muchas gracias a todos ( anticipadas )

2. loscar777

loscar777 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pablo Cabeza, Jaime Menendez de Luarca, entrenabien.com, entrenamientopersonal.com, Alejandro Santamaría.........

http://loscar777.blogspot.com/

3. Tricanario

Tricanario Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola loscar777 gracias por contestar, en entrenamientopersonal.com llevo como dos semanas mandandoles emails, pero nada no dan señales de vida.Voy a mirar en entrenabien.com. Y de los demas cuales me aconsejarias,Pablo cabeza, Jaime Mendez de Luarca ,Alejandro Santamaria ... como puedo localizarlos o mirar algunos de sus blog, muchas gracias por contestar.

4. chorchep

chorchep Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  5. bardorba

bardorba Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  6. Tricanario

Tricanario Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya !! muchas gracias por la respuesta chochep:)
    Barborda, entre en la pagina de josef y le deje la duda escrita, le mandare un email tambien por si las moscas.Muchas gracias ati tambien:) Alguno entrena con esta gente ? Con entrenamientopersonal.com ? para ver vuestras opiniones.

7. butahib

butahib NIZA 2007 FINISHER

Me Gusta recibidos:
    1
    El entrenador está sobrevalorado

Busca amigos, conversa documéntate. Las bazas del atleta son, su base física natural, su tenacidad y el entrenamiento, .......pues eso que el entrenamiento es un 30 % como mucho, lo demás depende de tí.

8. Tricanario

Tricanario Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola butahib, si entiendo lo que dices, pero es eso , necesito una base un carril por donde tirar y empezar, por eso busco un entrenador que me oriente un poco y aprender de el lo básico y fundamental, y ya luego segir mi propio camino.

Vosotros como triatletas ya con experiencia que consejos me dais para este mundo, que ya me tiene totalmente enganchado.

9. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo opino lo que Tricanario,
    Efectivamente si no pones de tu parte ni con 15 entrenadores.
    Pero si no sabes por dónde tirar te puede ir de lujo almenos para organizarte.
    Yo estoy como tu Tricanario, he gastado casi 2 años en tener la suficiente forma física como para poder hacer algún entreno.
    Si este año me salen bien un par de tris cogeré un entrenador.... si no es que no doy lo suficiente pare este deporte y seguiré en plan globero total a cerrar clasificaciones.

10. bardorba

bardorba Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto del que entrenador está sobrevalorado. No hagas mucho caso. Cada uno tiene su propia receta. Hay gente que le va bien tener un entrenador porque es de la única manera que consigue tener un disciplina, porque tiene química con el entrenador y consigue sacar lo mejor de él o porque así tiene una segunda opinón (con conocimiento de causa) de como van las cosas. En cambio, hay quien le gusta ir más por libre. Si no tienes conocimientos de estos temas y estas empezando, yo creo que si te los puedes permitir, mejor entrenador. Te dará seguridad para empezar y tendrás con quien compartir tus miedos y dudas.

No sobrevalores las opiniones de los otros ;). Haz tu propio camino.

11. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienes tiempo libre lo mejor es que te apuntes a un club. Aquí tienes la lista de clubs canarios: http://www.fecantri.com/?page_id=6

La mayoría tienen web propia dónde te podrás poner en contacto con ellos.

12. Embrión IM

Embrión IM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  13. Tricanario

Tricanario Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta claro que todo es tu voluntad y las ganas que le eches, lo que he aprendido hasta ahora esque el triathlon es sobre todo ganas, que si estas de gandulilla pues, no vas a sacar mucho ( como en todo no ? ) pero sobre todo aqui ai que tener ganas.Troilu te deseo mucha suerte y fuerza para que los hagas, espero un dia tener un nivel para poder estrenarme tambien, mucha suerte.
    Bardobar gracias por los consejos, como dices ai gente ke va por libre que mas o menos tiene una idea tiene conocimientos adquiridos seguramente por algun amigo o simplemente buscar.Creo que con un entenador estas mas... nose como decirlo, como que tienes una obligación y haces mas caso y haces lo que te dicen, sobre todo si da buenos resultados, la relación con un entrenador tambien aporta mucho me imagino, como dices tu de... la opinion y los consejos de otro eso siempre biene que te cagas ( perdonen la expreción ) te ayuda mucho mentalmente y eso que te ayuda a formar una base, ya luego con el tiempo miras, si segir con tu entrenador o apartarte y hacerlo a tu aire.Como dices no sobrevarolaré las opiniones de los demas,y arémos nuestro pripio camino. jeje:p gracias amigos

14. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    ¿Que quiere decir sobrevalorado? Sin más explicaciones, a mi es una palabra que no me gusta. Además, tu mismo lo has recomendado entrenadores en otras ocasiones

E incluso, Butahib, yo te he leido recomendaciones "regulares", en el foro, bienintencionadas sin duda, pero que revelan un conocimiento de el triatlon en superficie. Y eso es lo que se recibe leyendo, consultando a amigos, o en los foros, consejos "en superficie" (tu mismo pensabas que podias correr a 4m30 en Niza y terminaste en 3h30, o decias que lo mejor es ponerse en la natacion con gente mucho mejor que tu...)

Yo puedo pintar mi casa gratis con una brocha y un rodillo, pero prefiero pagar a un pintor profesional y que me la deje sin chapuzas, y además despreocuparme del trabajo.

Pero este es el eterno problema del reconocimiento del entrenador; Aplico una carga, por lo tanto mejoro, por lo tanto, no necesito un entrenador para aplicar cargas y mejorar.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. loscar777

loscar777 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Te cuento un poco mi caso: yo hace cosa de 9 meses dejé de practicar culturismo y empecé a entrenar la carrera. Me sirvió para perder masa muscular y para crear una base aeróbica aceptable. Hasta Diciembre solo entrené la carrera, corriendo la san silvestre toledana ese mismo mes, acabando los 7800 metros en 00:30:31 es decir a 03:55 en km (impensable para mi cuando empecé en verano con 87 kilos y llegando a la carrera con 74). Desde finales de Enero estoy entrenando las tres disciplinas y pese a mi falta de tiempo (universidad y trabajo los fines de semanana) "evoluciono favorablemente" jejeje. Por mi falta de presupuesto (aun ando ahorrando para comprar la bici.....¡bueno! de momento ya tengo el cuadro) el tema de entrenador no me lo he podido permitir pero creo que para empezar (y bueno para evolucionar.......) es lo mejor. Yo de momento me apaño gracias a leer muchos libros, hablar con gente del mundillo, blog, la carrera que estudio (E.F), etc, etc, etc.........pero si te lo puedes permitir: contrata mister

http://loscar777.blogspot.com/

16. Nacho_1967

Nacho_1967 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El mejor consejo que yo te podría dar, es que te pongas en manos de un profesional, y si además es uno de los de éste foro, mejor, porque como verás se preocupan y mucho de dar consejos y ayudarnos de forma desinteresada.
    Será el dinero mejor empleado, y si te fijas en la cantidad de pasta que nos gastamos en material etc...es algo anecdótico.
    Yo en éstos momentos no lo tengo, no por ganas, sino más bien por falta de tiempo para entrenar o llevar un entrenamiento digno que le haga estar pendiente de mis mejoras.
    Si el año que viene me decido a hacer otro Ironman, no dudaré ni un instante en ponerme en sus manos.
    Saludos!!!

17. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    A nadie se le ocurre llevar su coche a cualquier sitio y con nuestro cuerpo lo dejamos " al buena de dios..."

18. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    43
    jaja lo que hay que leer....

no te mosquees pero discrepo totalmente. Un entrenador es una persona que se ha formado a conciencia al igual que tu has seguramente hecho en aquello a lo que te dedicas. Alguien duda de tu profesionalidad o de que lo que tu haces lo pueda hacer cualquiera porque está sobrevalorado? Pues imagina como se sienten quienes dedican su tiempo y esfuerzo a eso, entrenar.

Yo nunca he sido entrenado por nadie de manera directa, pero no porque haya pensado que no merece la pena, sino porque nunca me he marcado una meta "seria", he hecho deporte a sensaciones y movido por los conocimientos que uno adquiere de hacer cursos, charlas, leer, foros, etc. Pero eso n o quiere decir que sepa lo que un entrenador, ni de lejos. Los habrá buenos o malos, pero a nada que tengan una formación reglada buena ya tienen un mínimo que es mas que el máximo de la mayoría que no ha estudiado.

Yo, para el año que viene tengo claro que me dejaré en manos de un entrenador. El resto será las ganas que le ponga y mi genética, pero sé que si quiero realmente sacar lo mejor de mi es la única manera.

Del foro, imgul, luarcazuma y alexandros son buenos profesionales. De fuera, los que te han comentado

19. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    el antiguo dilema entre tener entrenador, y no tenerlo, todo es depende, si tus metas no las tienes claras, y te da igual quedar de ultimo o en puestos bajos, pues esta bien no tenerlo, si lo q quieres es aprovechar al maximo el poco tiempo libre q tienes, y hacer las cosas bien, para alcanzar buenos puestos, entrenador es lo q buscas. si por la contra acabas de empezar, te da igual tener mayor posibilidades de lesion, sobreentreno, las cosas q se hacen hacerlas mal, y no aprovechar el tiempo al maximo, entonces no te conviene tener entrenador.
    el rollo es saber lo q se hace y por q, no hacerlas a lo loco

20. granlatigo

granlatigo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a riesgo de hablar sin todavía tener experiencia en este campo, me atrevo a discrepar tambien sobre si es importante un entrenador o no.

yo creo que sí, y pongo un ejemplo claro que he vivido. Un amigo fue campeon del mundo de lucha sambo. Al par de años, su novia fue campeona del mundo, también de sambo. ¿casualidad? Yo creo que no.

Está claro que las aptitudes innatas son muy importantes, y muy decisivas a nivel competición, pero si uno consigue meterse en el tema por medio de entrenador.. pues bienvenido sea.

s2`ss

Compartir esta página