salu2 a todos , tengo pensado iniciarme de aquí un tiempo en el mundillo de la competición y por eso busco un entrenador que me pueda orientar un poco en el tema de una preparación física que se ciña a mis características. dw hasta otra
QUe caracterisiticas tienes, que quieres mejorar, cuales son tus objetivos y cuanto tiempo tienes para entrenar... Se te podra hechar una mano jeje
lo que quiero mejorara es la resistencia ,mi objetivo es tener una óptima condición física y el tiempo que tengo para entrenar son 2 dias a la semana dew a ver si alguien me puede ayudar
pues vas de culo con solo dos dias a la semana, ttres ya serian otra cosa, pero con dos a la semana mucho no vas a hacer, y mas si son seguidos
si puedes salir tres dias alternos, y quieres mejorar la resisitencia, pues empieza haciendo salidas largas (empieza con 2h y subiendo) y tanquilas unas 8-10 semanas asi y despues puedes empezar a hacer series, cambios de ritmo... etc, dependiendo de lo que quieras
Ante todo decir que no soy ningun experto ni ningun entendido pero mi punto de vista es: con 8-10 semanas se puede empezar a hacer series? es muy muy poco, no? yo diria minimo 5000km y de ahi ya tienes un fondo considerable para empezar a hacer series, sino te vendrias abajo en el apreton de salida y otro mas... y en el mundo de la competicion si quieres destacar con 3 dias a la semana solo te vale en categorias como cadete o junior "juvenil", en superiores de 4 para arriba! saludos
yo te digo que soy junior en andalucia, y aqui con 3 dias destacas menos que la ultima femina que llege a meta... hay pocos juniors, eso lo acepto, pero todos los que hay tienen un buen nivel y todos buscan en un dia poder vivir de esto, y todos con entrenadores profesionales, grandes equipos y eso... es muy facil entrar entre los 10 primeros en una carrera porque pocas veces acaban mas de 10... pero luego mira los tiempos y siempre los 3 primeros junior estan metidos entre los 50 primeros de la general, y saliendo 3 dias te digo yo ati que no entras ni entre los 100 primeros de la general. yo he estado saliendo 4 y 5 dias y solo he ganado una carrera, y he subido a podium 3. para estar fuerte lo mejor es salir 4 dias, y dos de descanso activo (1 hora tranquilito) y otro dia descanso total
hay zonas y zonas... está claro, yo he corrido una carrera solo en Andalucia en junior con pulido cuando corria el en cabello, subimos los dos al podium y yo en esa epoca entrenaba 3 dias a la semana, la semana de antes de la carrera 5 dias, pero lo importante no está en la cantidad de entrenamientos sino en la calidad de los mismos. En cuanto a lo que dices de un dia poder vivir de esto .... si tu tienes esa ilusion no te la voy a quitar, pero del mountain bike malviven 15 personas en España, de esas 15 personas en carretera en el peloton AMATEUR no destaca ninguna y es donde de verdad está el porvenir! Asique si tienes tu esa ilusion, no la dejes, pero estudia saludos!
hola: la verdad que siempre he salido con el mountain bike a mi bola...y no se como va lo de los entrenadores... si alguien me pudiera comentar algo..para este verano estaría interesado en buscar alguno y no se como trabajan...es simplemente para cojer buena forma, adelgazar un poco y hacer alguna competición tranquilita, pero básicamente para disfrutar... no se cuanto cuesta ni nada..muchas gracias de antemano. siento al dueño del post, pero era para no abrir otro post con el msimo tema... gracias
No te lo tomes demasiado a pecho si solo tienes dos días para entrenar. La única manera de aguantar el tirón con dos o tres días a la semana sería hacer una gran cantidad de volumen en cada entrenamiento, cosa que es imposible en dos horas, hablaríamos de 4horas mínimo a partir de juveniles.Con esto habría cierto equilibrio entre fatiga y descanso, pero las posibilidades de lesión serían mucho mayores. Lo único que se me ocurriría sería entrenar 3 días "fondo" si se le puede llamar así y cuando ya tengas suficientes kilómetros acumulados , meter un día de calidad como por ejemplo : 1) hacer un recorrido ondulado sin demasiada montaña a ritmo constante con un poco más de intensidad cada vez y por debajo del umbral anaeróbico, poco a poco con el mismo esfuerzo podrás ir rodando con más desarrollo y más cadencia. 2)más adelante..... Busca el entreno más adecuado para la zona en donde compites, por ejemplo si en el país vasco se suben muchos acostumbrate a entrenar subiendo puertos uno detrás de otro para que te acostumbres a esa sensación desagradable de fatiga acumulada. Por ejemplo subir todos los puertos que puedas en 2 horas, en los llanos recuperando a ritmo de fondo con cadencia "alegre" con el 39( si es de carretera) y cada semana subir con un puntito más de intensidad en los puertos. Estos mejor si son de más de 2-3km o de unos 10-15 minutos y no demasiado duros. Y entre puerto y puerto no dejar pasar más de 30 minutos. Más adelante para coger el punto podrías hacer un par de semanas los entrenos de los puertos hasta llegar a superar la intensidad de carrera en alguno de ellos. Un truco para hacerlo sería subirlos a ritmo constante sin ser explosivos, con cadencia y de pie para que no se fatiguen las piernas antes de tiempo y puedas ir subiendo poco a poco las pulsaciones hasta rozar el límite durante el mayor tiempo posible. Es lo único que se me ocurriría para un tiempo tan limitado de entrenamiento. Aparte los días que no entrenas podrías sacar un rato para estirar que es muy importantey hacer unos pocos ejercicios como abdominales, flexiones, lumbares aunque sean 10 minutos . Seguramente estarás descansado cada semana y eso es un punto a favor que la mayoría de los corredores no tienen en cuenta .Con 3 días+ la carrera ya sería suficiente y a pesar de no tener demasiado fondo tendrías mucha chispa en los primeros 2 puertos que son la parte más delicada en la mayoría de las carreras debido a que se hacen muy explosivos. Lo único que les puedo decir es que la única vez que anduve fuerte fue entrenando 4-5 días seguidos por semana dándome muchísima caña, descansando 2 o hasta tres días seguidos en más de una ocasión y durmiendo un mínimo de 10 horas. Si dormía menos de 8-9 horas no rendía. El descanso entre entrenos y su asimilación es un factor fundamental Saludos y suerte
lo primero gracias a todos por vuestos consejos y opiniones.el problema es que como mucho puedo salir 2 días ya que los otros los tengo ocupados con entrenamientos de futbol(son bastante durillos),tres días a la semana y si salgo 3 en bici solo em quedará un día de descanso y eso es muy poco para la actividad que hago. el futbol es compatible con el mtb¿?
Tengo un amigo que se dedica profesionalmente a entrenar. Su web es www.developyourenergy.com es muy serio, muy profesional y se adapta a todo tipo de personas. En cuanto a € no se cómo se llama. Joseramon@developyourenergy.com
Mi opinión es que debes acomodar tus objetivos y tus entrenamientos a tu tiempo. No pasa nada por entrenar dos días, que no vivimos de esto. Mi consejo sería que leyeras un libro de Chris Carmichel, entrenador de Amstrong, en el que habla del entrenamiento y la planificación. es sencillo de leer y puedes autoentrenarte. Si prefieres entrenador, yo buscaría alguien profesional que te entrene conforme a lo que necesitas. Lógicamente, con dos días no vas a ser campeón del mundo, pero puedes disfrutar mucho de la bici y sacarle el ´máximo rendimiento al tiempo dedicado. Animo y suerte.
y cuantos acabaron? 2? jaja yo tengo esa ilusion pero a dia si, dia no.. se que es muy dificil, pero es lo que me gusta, y ahora mismo no pienso en que carrera estudiar, solo en entrenar y entrenar... no se ni que voy hacer el año que viene porque ya he acabado segudno... solo en entrenar yo se que como estudie o me ponga a trabajar esta claro que no voy a comer de esto, porque no le voy a dedicar el tiempo que deberia pero bueno.. se intentara hacer todo lo que se pueda.