Busco entrenador

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por cannondaler, 19 Mar 2013.

1. cannondaler

cannondaler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola, estoy interesado en mejorar mis salidas con la bici, nada de competiciones, asi, que si me podeis recomendar una persona que me lleve, os lo agradecere, tambien podria ser, que alguno de los preparadores que pueblan nustro foro, se ponga en contacto y me ofrezca sus servicios.
    Saludos. Jose. 699933688

2. casillas1

casillas1 Señor del cerro

Me Gusta recibidos:
    14
  3. nibalin

nibalin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí me lleva éste desde hace un año y perfecto!!! Se lo he recomendado a varios compañeros y se han puesto en sus manos y también les va muuy bien!!!
    Inicio - Página Jimdo de preparadoresfisicos-sports
    Lo que si te aconsejo es que te asegures bien de su formación, que hayan estudiado INEF, que hayan practicado o practiquen ciclismo...etc.

4. cannondaler

Me Gusta recibidos:
    21
  5. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    yo te desaconsejo que lo hagas así. Busca alguno que tengas cerca y que ademas de prepararte los entrenos te siga como evolucionas porque si no igual te gastas el dinero para nada

6. cannondaler

Me Gusta recibidos:
    21

Gracias por el consejo, tomo nota.

Última edición: 20 Mar 2013
  7. ayala5

ayala5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    No tiene por qué ser el entrenador de cerca de tu domicilio. Si de verdad tienes ganas y motivación para seguir un plan, debe existir una comunicación fluida y ésta no tiene por qué ser cara a cara. Lo ideal es que sí, pero tampoco es imprescindible.
    Lo que si hay que tener claro es que si se quiere un preparador es para seguir sus instrucciones, porque sino nos estamos engañando a nosotros mismos gastándonos el dinero a lo tonto

8. imax72

imax72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo tiempo pensando en tener un entrenador personal,para mejorar y perder algo de peso,pero sigo pensandolo y no me decio.

9. ayala5

Me Gusta recibidos:
    280
    Todo depende de lo que se quiera.

Hay gente muy preparada en cuanto a la preparación física. Este tipo de gente es ideal para quién compite o busca una mejora del rendimiento muy amplia. Pero claro el coste es alto. Hablo por lo que sé de 40 euros al mes, 50, 60 o incluso 100 euros al mes.

Para muchos de nosotros, que no necesitamos planes milimétricamente estudiados porque no competimos tal vez no necesitemos eso. Y si necesitemos gente que está estudiando aún y que nos puede dar un asesoramiento ajustado a nuestras posibilidades a un precio mucho menor.

10. Beniboy27

Beniboy27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737
    Coincido con Ayala. Yo soy de la opinión salvo que que se compita en Elite sub23 o eres un Master que busca disputar, gastarte una pasta en un preparador, que no son nada baratos, es un poco desmedido. Para la gran mayoria de nosotros, con familia, trabajando, poder seguir un entrenamiento perfectamente estructurado o planificado es practicamente imposible.
    Incluso sin planes milimetricamente estudiados se puede andar bien en Masters y andar bastante en las marchas. Es fundamental saber aplicar las cargas, buscar la asimilacion de los esfuerzos y sobretodo saber descansar y el mejor indicativo es saber escuchar tu propio cuerpo. Yo hice el curso de preparador de Alto Rendimiento,y me empapo todos los libros habidos y por haber y pregunto y repregunto a otros preparadores y en base a los conocimientos que voy opteniendo he diseñado mi plan de entrenamiento donde entre otras cosas mejore mi tiempo en la QH en 36 minutos o acabar las carreras master que corri sin mayor problema, al margen de mejorar practicamente todos los resultados que optuve en la temporada de ciclocross.

11. ayala5

Me Gusta recibidos:
    280
    Quería decir eso, pero tampoco eso exactamente jejeje
    Voy a intentar explicarme mejor:
    Lo que quiero decir es que cada uno se tiene que adaptar a sus obligaciones-necesidades-motivaciones-objetivos. Soy partidario de los planes físicos para quienes lo demanden, pero siempre teniendo una cosa clara. Un plan físico se tiene que adaptar a la persona y no la persona al plan físico.
    Me refería a que si somos una persona normal, con su trabajo, de ciertas horas, con poco tiempo libre, etc... para qué voy a contratar al mejor preparador físico del mundo? Si con alguien mucho más "modesto" me puede valer perfectamente? Esa persona, a pesar de su trabajo no debería tirar la toalla y pensar que es imposible acceder a un plan físico.

Tengo titulación en Entrenador personal, estoy haciendo la titulación oficial, etc... no soy ningún ciencia, pero a la gente de mi entorno que estoy ayudando está notando mejoría y buenos resultados, que ahí apoyo a lo dicho por Beniboy27. Ahora por ejemplo si me llegara alguien profesional para que le llevara su preparación, pues sería sincero con él y conmigo mismo y le diría que no estoy capacitado aún jejeje

Conozco casos de gente que compite y no sale con la bici entre semana por el trabajo, sólo sale fínes de semana y no lo hace mal en sus categorías. Todo es tener un plan que se adapte a las características personales de cada uno y sobre todo tener la capacidad de motivación y de sacrificio que conlleva llevar un plan. En el ciclismo los milagros no existen. Si alguien anda es por genética, entrenamiento, alimentación, descanso, etc... a día de hoy no conozco a nadie que ande mucho y entrene poco, se alimente mal o descanse poco ;)

Compartir esta página