Hola buenos dias, veraneo todos los años en esta preciosidad de Ciudad, y por fin despues de año y medio, el fin de semana de 9 de febrero, estare por alli,y me llevare la btt y me gustaria salir con algun grupo de la zona, que pueda enseñarme sendas, trialeras o lo q se tercie. No me importa hacer rutas largas o cortasde, se trata de poder disfrutar de ese paisaje, mi estado de forma es bueno y mi nivel técnico tambien, ire con una 29". Mi cuñado tb es de alli, lo unico q el casi no conoce rutas en bici. A ver si algun grupo, nos recoge y. nos enseña ese maravilloso terreno!!! Acepto tracks de rutas para el gps, q me podria llevar cargadas desde aqui, alli no tengo posibilidad de Internet Gracias
Hola buenos dias Como veo que nadie te contesta por la zona de Plasencia, te comento que si te animas a subir para el valle del Jerte pues desde Navaconcejo o Cabezuela somos unos pocos los que salimos los fines de semana. Se hace de todo, caminos, pistas, trialeras, subidas a la sierra, buenisimas bajadas etc etc, y hay gente de todos los niveles, asique no te vas a aburrir. Si te animas te voy comentando para ese fin de semana. Un saludo
Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!! Que alegria!!! Pues lo tendre muy en cuenta!!!!!!!!! Porque coincide que en cabezuela tengo un cuñado, y a lo mejor, lo puedo cuadrar para comer alli ,sabes decirme cuanto se tarda en bici en ir desde Plasencia por el pantano y luego por carrtera hasta cabezuela... mas o menos? Por hacerme una idea saludos!!!
Pues si te digo la verdad no te puedo decir exactmente cuanto se puede tardar, pero creo que la hora la hechas, xq por el pantano se pierde muchisimo tiempo aunque vayas "ligerito", xq con el monton de vueltas y revueltas que da la pista! Yo te recomendaria que si al final vienes lo hicieras en coche, que son 20 minutos. Bueno, ya te comento si hay ruta ese finde o que pasa, porque otra castaña es el tiempo, que para la semana que viene lo da bastante lluvioso y frio. Venga un saludo.
Por el pantano? Una mtb? Vete por San Polo y enlaza con el GR 110 y llegas a Cabezuela. Para el día 9 mira a ver que hacen estos http://www.clubciclismoexaequo.com , suelen quedar a las 8:30/09:00 en el parque de los pinos. Si no subo a la sierra a hacer esqui de travesia también estaré, o si no iremos a realizar otra ruta. Rutas tengo algunas en wikiloc en mi firma De todas formas ya iremos hablando la semana que viene. Un saludo
Pues, se agradece a los dos, estare toda esa semana por alli y saldre por las mañanas, toda ayuda es bien recibida, respecto del tiempo a ver si hay suerte, yo aqui tengo bonibici 360 días de 365 q tiene el año, con permiso de la mujer claro esta, no llueve ni queriendo!!!
En la pagina web q me indicas, hay un calendario y para ese domingo indican textualmente: ruta heidi( Hervas), dificultad media, pero indica salida "club", no social como. indica alguna otra, bueno lo ire viendo. Gracias
Yo todavía no soy del club, por pereza más bien, y he salido varias veces con ellos y sin pegas. Lo dicho, ya vamos hablando
Una pena, q sea el fin de semana siguiente al q voy para Plasencia, no tenia mala pinta!!! Espero noticias de los grupos de Plasencia y alrededores... Pir akli ests lloviendo, no? Tiene pinta de q el fin de semana este aquello seco?
A ver si llevo la 29", y como no esta acostumbrada al agua me encoje a una 27.5"... Llego el sabado tarde-noche... Las pista, y sendas de la zona, si estan mojadas, acumulan mucho barro? Q mis cubiertas precisamente no estan preparadas para barro...
Segun AEMET 100% de lluvia y cota de nieve entre 900 y 1300 metros!!!!!!!! Mejor la manta que la bici con temperatura min/max 1/7.....
Vaya animos, me voy a pasar la semana mirando por la ventana!!! Me he descargado algunos tracks del wikiloc, me gusto una ruta q salia de Plasencia, subia hasta El Barrado y volvia por detrás del pantano... Unos 55 km.., Del Barrado era mi abuelo y me apetece acercarme por alli, como es aquella zona?
Todo depende por donde subas. Pero podrías enlazar si te parece poco con el puerto el rabanillo y por una subida hasta el Piornal luego bajar y volver por San Polo pero puede ser casi no ciclable por el agua que habrá caído sin contar que nos dejé salir el tiempo. algunos aprovecharemos mañana por la tarde haber si nos deja y luego el Domingo habrá que esperar haber si deja salir por la mañana. Por cierto soy de Cabezuela del Valle.
Es lo q me preocupa, el pillar barrizal, las cubiertas encima q llevó son pisteras... la dureza hasta q no llegue alli ni lo sabre, pero por el acumulado era asequible, por cierto me he descargado otra ruta q creo q sale de Cabezuela o Navalconcejo q sube hasta una altitud de 1200 m, tiene tb buena pinta...
Si vas de Plasencia hacia el Barrado imagino que habrás cogido los tracks que van por callejas...impracticables! con este tiempo, agua y barro!! San Polo puede estar mejor al ser caminos más duros
Por aquí saldremos si el tiempo nos lo permite si al final te animas a subir. Y luego ya decidimos según el tiempo
A ver si nos diera tregua para una escapada !! Por cierto OFFNI si al final vienes nos dices algo por aqui,que si el tiempo nos deja saldremos un grupo. Saludos !!