Busco horquilla

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por norwito, 16 Sep 2012.

1. norwito

norwito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo que cambiar la horquilla de mi GT.
    No tengo ni idea de los sistemas de suspension que hay.
    Solo se que el presupuesto que tengo es de 200-250 euros. Mi rueda es de 26´
    Y me gustaria que llebase bloqueo desde el manillar.
    Voy a seguir investigando pero cualquier ayuda me vendria bien.
    ¿Recomendais comprarla de segunda mano?
    Gracias

2. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
  3. norwito

norwito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    la que yo tengo ahora mismos es una Rock Shox y pone x100 sr suntour. La verdas que para el uso que le doy me va bien pero queria cambiarla por una con bloqueo en el manillar, o si se puede instalar, no se si sera muy buena pero weno.

4. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Tienes una Suntour. Es una versión de la antigua raidon. No es mala horquilla, superior a la XCR e inferior a la epicon.

5. norwito

norwito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Y no sabes si se le puede poner el bloqueo en el manillar? es de muelle verdad?

6. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
  7. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    Mira aquí que tienes una Recon Gold con bloqueo en manillar a 213€ y una Reba a poco más de 300. Nuevas. Creo que merece la pena...

http://www.rczbikeshop.com/

8. norwito

norwito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    He podido subir el presupuesto hasta 400 euros, por lo que veo las Fox y las Rock Shox son de las mejores.
    Pero yo tambien veo buenas las Maniou no?
    Aunque a la hora de mirar solo estoy mirando que sean de aire, con bloqueo desde el manillar y con un recorrido decente, pero veo tantas que cumplen con los requisitos y que varian el precio muchisimo. Algo importante no estoy valorando. jejejeje

Ejemplo:

http://www.probikeshop.es/rockshox-...m-1-1-8-poploc-blanco-2012/76585.html.....384 euros (150 recorrido)
    http://www.probikeshop.es/rockshox-...2012/76570.html...........................505 euros (100 recorrido)....que yo vea el resto todo igual si me ahorro 120 euros y tiene mas recorrdio?? algo no me cuadra

Última edición: 29 Sep 2012
  9. norwito

norwito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    nadie sabe nada de esto? jejeje

10. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Me Gusta recibidos:
    1
  11. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto, el recorrido debería ser el mismo que tenía tu antigua horquilla o romperás la geometría de tu MTB ;)

Si acaso, teiendo 100mm podrías poner 120mm por aquello de bajar un poco más "bruto", pero no es muy recomendable...

12. norwito

norwito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  13. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Me Gusta recibidos:
    1
    hombre, no se cómo irán las otras 3...

Yo he pasado de una Rock Shox Tora 100mm (de muelles) a una Manitou R7 Pro 100mm de aire y finalmente a la SID XX 100mm de aire con doble cámara...

El salto realmente grande fue de la Tora a la R7.

Entre las horquillas de aire, la verdad es que es más pijerismo que otra cosa, pero no te voy a negar que es una horquilla cojonuda y que está tirada de precio en Alltricks para los precios que se ven por ahí...

Si tienes la pasta, ni te lo pienses. Es calidad a buen precio, la gama alta de Rock Shox que a las malas, vendes fácil. ;)

14. norwito

norwito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  15. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Me Gusta recibidos:
    1
    Norwito, las dos horquillas tienen el bloqueo hidráulico (de aceite, como los frenos) en vez de ser de cable.

La diferencia es que la SID es más ligera. Las dos tienen el mismo mantenimiento, la misma comodidad y rigidez.

Por otro lado, no se te ocurra pagar por la SID en RCZ 575€ cuando la tienes en ALLTRICKS por 487€... son casi 90€ de diferencia...

A ver si leemos el hilo entero, ****, que justo esto mismo ya lo he dicho hace 5 mensajes :D

16. norwito

norwito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tienes razon , jejejeje pero llevo un jaleo yo el peso lo veo practicamente el mismo 1645 y 1640

17. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre, el mismo, el mismo :D

Pesada por mí (la mía, en báscula de precisión y cortado el tubo a mi medida), la SID XX 100mm me dió 1478gr ;)

18. norwito

norwito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Esta es mi horquilla:

Ver el archivo adjunto 3088339 Ver el archivo adjunto 3088334 Ver el archivo adjunto 3088340 Ver el archivo adjunto 3088335

Estas dos me servirian verdad (el tema de los frenos lo tengo controlado)

http://www.rczbikeshop.com/espagnol/rockshox-reba-xx-100mm-axle-9mm-disc.html#

http://www.alltricks.fr/vtt/fourche...-xx-xloc-100mm-9mm-1-18-blanc-131-129245.html

La sid xx la veo bunea oferta pero no me fio mucho de la pag Francesa, luego no me cobraran el IVA?
    Si la unica diferencia es el peso igual me quedo con la reba.... Las dos llenva aire en las dos botellas?
    Y las caracteriasticas me sirven verdad?

19. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Me Gusta recibidos:
    1
  20. norwito

norwito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ALiEN8 Ok pues me la pillare por esa pag

estas son las caracteristicas de la horquilla:
    Axe : 9 mm........................................supongo que sera la muesca que tiene para meter el cierre rapido de la rueda midiendo la mia tiene 9 mm
    Blocage : Au guidon.............................Bloqueo: El manillar nada que decir
    Couleur : Blanc...................................color:blanco
    Débattement : 100 mm........................recorrido. la mia mirandolo con una brida la hundo hasta 85mm
    Format : PM.......................................sera para el freno, tengo unos avid juice 5 y los llevo con un acople, por que la que tengo ahora no es postmount, fuera acople y listo
    Pivot : 1''1/8...................................... midiendo el tubo de la mia me da unos 28mm
    Poids constructeur (en g) : 1410........... peso
    Ressort : Air.......................................es de aire
    Section : 32 mm................................. sera el tamao de las botellas En la mia pone una pegatina "32mm
    Taille : 26''........................................ y la talla que es una 26 como la mia

no hay que tener nada mas en cuenta no?
    si 28 cm equivalen a 1''1/8 por lo demas veis algo raro?

Última edición: 13 Oct 2012

Compartir esta página