Pues eso, ayer tuve una caída y he doblado la maneta del freno, como se puede ver en la foto. Que me recomendais? Se puede enderezar? cómo? es mejor soltarla primero? como se suelta? También tengo un cuentakilómetros sigma que funciona cuando quiere. Sospecho que puede ser porque esta en el lado del disco y hay mucha distancia, pero como bajar el cable por la horquilla al otro lado si no es por el latiguillo del freno? Gracias de antemano por las posibles respuestas.
Hola, en cuanto al cuentaquilometros, baja el cable por el otro lado por la barra de la horquilla y solucionado. La maneta de cambio no se si tendra arreglo, sospecho que si la pones recta se partira, de todas maneras si decides desmontarla busca el despiece en la pagina se shimano. Saludos
Por la maneta no tienes problema, enderezala puesta, eso sí, si puedes pon uno de esos fijadores para no cargarte la zona de giro de la maneta y que pueda llegar a romper. Si sacas la maneta para enderezarla, seguramente tengas que purgar después el freno. Lo del cable ya te lo han dicho, bajalo por la otra barra de la horquilla dándole vueltas.
Vale, muchas gracias. Que fijadores te refieres? Mejor enderezarla puesta con cuidadin, que da pereza purgar
Una llave de esas de fontanero, esque no se como se llaman, pico loro puede ser????? más que nada esque para que al forzarla no te pille holgura o pueda romperte por el punto de giro de la maneta
El cuenta kilometros ponlo en la otra botella y asegurate de que recoge bien los datos lo mas pegado al emisor que va en los radios , el freno con un destornillador pococ a poco lo vas abriendo tal vez se rompa , tampoco cuesta tanto una maneta nueva, suerte
hace poco he leido un briko de un compañero del foro en la seccion de trucos es desmontar la maneta ( siendo esta de aluminio) y meterla al horno, el la ponia en la resistancia a unos 200 º si mal no recuerdo y al poco tiempo, unos 5 minutos mas o menos la sacaba y la enderezaba sin problema eso si la maneta cambia de color y se pone un tono marron. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=63449&page=27 post numero 266
vale, tengo un sargento pequeño que usaba para modelismo, creo que servira. Me mola mucho el truco del horno, es muy de fundicion. Como se saca?, es un pasador que sale golpeando con algo fino? Venga muchas gracias por vuestros trucos. (Es que no tengo ni idea de lo que vale la maneta, si es barata... igual una de maneta rosti)
Hola, para el cuenta kilómetro Si no te combence ponerla en la otra pata puedes poner un trozo de goma o otro material para que quede mas cerca del imán, así lo tengo montado en una de las bici.