Busco información sobre la MENDIZ RYDER

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por ngonzalez, 14 Ene 2008.

1. ngonzalez

ngonzalez Pájara one

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:
    Estoy empezando a pensar en adquirir una bici con suspensión completa, actualmente tengo una GT Avalanche 1.0 y estoy encantado, pero quiero empezar a valora la opción. La tienda de bicis del barrio de toda la vida, vende MENDIZ, yo no las conocía, tienen muy buena pinta y buen precio, pero ¿alguien me puede concretar mas? pros, contras, etc.
    Gracias de antemano por vuestra ayuda.

2. Juanrider

Juanrider Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo compré la Mendiz Ryder hace un mes y medio. No tengo mucha experiencia en el mundo de la doble suspensión, pero las sensaciones son muy buenas.

Si bien Mendiz es una marca nacional con fabricación a pequeña escala, esta bien consagrada en el mundo del ciclismo y esta bien considerada.

El cuadro es de un aluminio de calidad y sus componentes de suspensión son los montados en otras bicicletas mucho mas caras. Todos sus componentes son del 2008.

Puedes elegir sus componentes a la carta, si bien la versión mas económica monta cambio XT, desviador LX y discos deore.

Respecto a la experiencia de su uso, he realizado unos 300 kilómetros, por trialeras de las buenas y su comportamiento es ideal. Al principio me costó hacerme con la postura ya que su geometría es un poco peculiar, pero pronto se comportó de forma muy agil, sobre todo es descenso. Su sistema de amortiguador aisla perfectamente el efecto del pedaleo y además el amortiguador fox RP23 con sus tres niveles de bloqueo es capaz de convertirla practicamente en una bicicleta rígida.

Como defecto, el freno deore que monta (160 en ambas rudedas) es un poco justo de funcionamiento, sobre todo el delantero. Voy a probar con una pastilla blanda, pero te aconsejo que si te decides a comprarla valores invertir algo mas en un freno mejor.