Busco información sobre la MENDIZ RYDER

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por ngonzalez, 14 Ene 2008.

  1. ngonzalez

    ngonzalez Pájara one

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:
    Estoy empezando a pensar en adquirir una bici con suspensión completa, actualmente tengo una GT Avalanche 1.0 y estoy encantado, pero quiero empezar a valora la opción. La tienda de bicis del barrio de toda la vida, vende MENDIZ, yo no las conocía, tienen muy buena pinta y buen precio, pero ¿alguien me puede concretar mas? pros, contras, etc.
    Gracias de antemano por vuestra ayuda.
     
  2. Juanrider

    Juanrider Novato

    Registrado:
    15 Ene 2008
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo compré la Mendiz Ryder hace un mes y medio. No tengo mucha experiencia en el mundo de la doble suspensión, pero las sensaciones son muy buenas.

    Si bien Mendiz es una marca nacional con fabricación a pequeña escala, esta bien consagrada en el mundo del ciclismo y esta bien considerada.

    El cuadro es de un aluminio de calidad y sus componentes de suspensión son los montados en otras bicicletas mucho mas caras. Todos sus componentes son del 2008.

    Puedes elegir sus componentes a la carta, si bien la versión mas económica monta cambio XT, desviador LX y discos deore.

    Respecto a la experiencia de su uso, he realizado unos 300 kilómetros, por trialeras de las buenas y su comportamiento es ideal. Al principio me costó hacerme con la postura ya que su geometría es un poco peculiar, pero pronto se comportó de forma muy agil, sobre todo es descenso. Su sistema de amortiguador aisla perfectamente el efecto del pedaleo y además el amortiguador fox RP23 con sus tres niveles de bloqueo es capaz de convertirla practicamente en una bicicleta rígida.

    Como defecto, el freno deore que monta (160 en ambas rudedas) es un poco justo de funcionamiento, sobre todo el delantero. Voy a probar con una pastilla blanda, pero te aconsejo que si te decides a comprarla valores invertir algo mas en un freno mejor.

    Tampoco me gustaron las gomas michelin que montaba (1.90) que eran muy resbaladizas en bajadas, por lo que las cambié. Tambien he cambiado el manillar por otro algo mas ancho (es una manía, ya que estaba acostumbrado en mi otras bici).

    En resumen, te la recomiendo. :bravo
     
  3. ngonzalez

    ngonzalez Pájara one

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la información. Ya que la has comprado hace nada, yo soy de Madrid, no sé si me podrías decir donde puedo verla, en la tienda me dicen que solo la traen por pedido y en Internet la información es escasa, y ya por último no sé si me puedes decir el peso. Gracias.
     
  4. galgo777

    galgo777 Novato

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    672
    Me Gusta recibidos:
    0
    en www.ekonobike.com puedes preguntar por las mendiz por email , estan muy bien de precio, yo me he comprado una nordic tirada de precio, van muy bien montadas y son muy chulas.
     
  5. Juanrider

    Juanrider Novato

    Registrado:
    15 Ene 2008
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    El peso no viene recogido en ninguna parte, creo que es debido a que se puede configurar a la carta sus componentes. Pero comparandola con la mis colegas anda en el mismo peso.
    :malaleche :malaleche :malaleche
     

Compartir esta página