busco informacion del hans

Tema en 'DownHill' iniciado por javi_bilbo, 18 Jul 2009.

1. javi_bilbo

javi_bilbo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ola, me gustaría saber si me recomendaríais comprarme un hans para mis salidas de descenso. actualmente llevo peto. y me gustaría saber sobre cuanto cuestan y algunas marcas fiables
    muchas gracias

2. CharlyM

CharlyM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre recomendar esta claro que si, otra cosa es que te lo puedas permitir y estes dispuesto a cargar con el.

3. El vistas2

El vistas2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en mi opinión te lo recomiendo mucho. A nosotros nos los vinieron a enseñar, nos hicieron todas las explicaciones, yo me lo probé y la verdad es que no molesta. Hay tres modelos, el más barato que sale por unos 200 si no recuerdo mal, el de 300 y la versión de troy lee sobre los 450, que es la misma que la de 300 solo que algo más ligera, sobre unos 100 gramos nos dijeron. Nos recomendaron sobretodo el segundo modelo, ya que se puede ajustar un poco para mejorar la movilidad del cuello, aparte que también es más cómodo, ya que le más barato es todo de plástico y este está algo acolchado. Espero que te sirva la información!

4. Jordi Ribas

Jordi Ribas FULLbikers

Me Gusta recibidos:
    0
    exactamente, como actua, como funciona un hans?

5. STAMPAO

STAMPAO experto pasatuercas

Me Gusta recibidos:
    0
    mira en chain, tienes de espuma por 20€. no es lo mismo, pero para salir del paso...

6. Makeshi

Makeshi Makeshi's line

Me Gusta recibidos:
    0
    funciona de una manera muy simple , esta justamente para evitar un sobreestiramiento de la zona cervical , evitar chafarte vertebras , latigazos de caidas , etc.... para protegerte el cuello a lo maximo, soy uno que junto a " el vistas2" nos hicieron la presentacion , yo para finales de año me voi a coger uno. Cabe decir k en la zona de la columna el " agarre " es largo y suele tocar con la espaldera. En los petos dainese por ejemplo ya tienen el agujero para meterlo , pero en otros estilo 661 i tal.... sta chungo. Lo mejor es mirarse bien tema hans i coraza. Yo me lo cogere todo junto , de ahi la espera , hay k hacer hucha jajajajaj

Espero k esta imformacion añadida a la de mi compañero de sirva de ayuda.
    Salu2

7. fernangrath

fernangrath WWW.THEBIGPRINTSHOP.COM

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    Q peto dainese es el q decis

8. victortizon_7

victortizon_7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Marcas hay varias: Leat brece que son los que te comentaron arriba, luego hay un alpinestars todo de carbono que cuesta unos 450€ y luego hay un EVS por 200€, pero está bastante bien.

9. Jordi Ribas

Jordi Ribas FULLbikers

Me Gusta recibidos:
    0
    ei, podrias poner fotos de los modelos que dices...si no es mucho pedir..jeje! y una pregunta, si tienes un peto..que no está "adaptado" para llevar un hans..pasa algo? es muy molesto? o directamente no te puedes poner un hans si ni tienes un peto con el hueco adaptado para ello??

gracias i salu2

10. Makeshi

Makeshi Makeshi's line

Me Gusta recibidos:
    0
    El peto de mi compañero solo se que era dainese jajaja, modelo i demas no lo se. Si tu peto no tiene agujero para pasar el soporte de columna , ( lo k te sujeta vamos ) lo k te tocara sera ponertelo por debajo de la espaldera, sinceramente no lo prove pues no llevaba mi peto, pero kizas sea incomodo. Nos hablaros que iban a sacar un peto troylee adaptado , que se venderia junto con el leat brace ( k es la marca que nos hizo la presentacion ) edicion troylee , k es el de 450 €.
    La otra opcion es cortarte la espaldera hasta el agarre del leat brace , que nos comentaron que algun k otro einstein lo hizo.

Mi recomendacion??? leat brace y peto dainese , una inversion a largo plazo pero que vale la pena, eso o ir de pro , sin coraza i k sin ir mas lejos en la catalana no te dejen bajar jajaja.
    Salu2

11. El vistas2

El vistas2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Siguiendo con el tema, mi peto es un dainese pero de moto, es parecido al de bici pero algo más completo, pero en esencia es prácticamente igual. Mi problema es que al ponerme el hans la cremallera del pecho no me cerraba del todo, aunque también es cierto que casi nunca la llevo hasta arriba. En cuanto al tema de que se adaptara a la tortuga, mi peto lleva como una extensión de la tortuga hacia las cervicales la cual se puede quitar y queda como el típico, una vez quitada el peto cuadra bien con el hans. En resumen, en este modelo el principal problema es que te queda el pecho algo más embutido, si llevas el peto muy ajustado te pasará como a mi que te quedará la cremallera algo abierta. Estos son los dos principales problemas que tenía yo, en cuanto al primero la verdad es que no me molestaba en absoluto, en cuanto al segundo no tiene ninguna importancia al poder sacar la pieza.
    Entonces, es recomendable que te pruebes el peto con el hans. En teoría lo puedes hacer en tiendas de moto, ya que el artículo es el mismo.
    Lo interesante del tema es que la absoluta mayoría de tiendas de bici no quieren saber nada del tema, cuando hablamos con el represetante nos dijo que directamente no nos los podía vender, pero que si conseguíamos que la tienda hiciera un pedido de unos 5 o así nos podría arreglar el precio ya que le interesaba potenciar las ventas para descenso ya que poco a poco se van viendo. En este caso la tienda es tomás domingo, por lo que si al final nos ponemos algunos de acuerdo puedo hablar con el distribuidor a ver que se puede hacer y por cuánto nos podría salir. Yo personalmente también estoy interesada igual que makeshi y un par más con lo que, tampoco hace falta que sea ahora, se podría gestionar por aquí para que nos salga más barato.

12. Vector

Vector {EL CONSTRUCTOR}

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos . Este tema se lleva hablando largo y tendido desde hace ya tiempo.

Yo llevo usando el ``HANS´´ como le llamais vosotros, jejeje, para DH camino del año y medio .
    Y e de decir que yo se le recomiendo a todo el mundo . Yo llevo peto 661 presure suit azul y llevo el collarin por encima y no tengo ningun problema .

Tengo el modelo Leatt Brace GPX CLUB , que es el intermedio y estoy muy contento con el .
    No le notas ,te da mucha seguridad, no moleta , no da calor , te da movilidad para conducir sin problemas, disponibilidad de todos lso recambios y multituz de accesorios de personalizacion , ademas de ser compatible para casi cualquier proteccion como petos o espalderas entre otros , mediante ajustes o reformas , ...

Personalmente para mi ,es el mejor collarin y el mas adecuado para DH y el mejor que e visto de los actuales en el mercado.

Os adjunto mas informacion , mas detalla con fotos y demas , del post donde se hablaba.

ya que el foro no deja poner enlaces directos del propio foro , buscar en el buscador del foro el siguiente titulo del post donde se hablaba del tema.:

``Recomendacion de un buen "HANS" para DH. Opiniones ´´

Encontrarle y hay encontrareis mucha informacion sobre los collarines.

Última edición: 20 Jul 2009
  13. fernangrath

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    gracce tio. yo tengo un leat brace de los baratos, pero a mi me costo 166 € en andorra en kil vil. a parte nos hicieron el 10 % creo. yo es q tengo un peto thor y la verdad es q no es excesivamento comodo con el puesto. voy a probar el quitarle la parte de arriba de la coraza y si no me pillare un dainese.

gracias

14. David. Tanga Producciones

David. Tanga Producciones Street Culture.es

Me Gusta recibidos:
    0
    El mas ligero de los leatt, el gris, que viene con piezas de carbono es solamente 22gs más ligero que el anterior el MOTO GPX, yo e probado los dos y no se nota nada la diferencia.

Ahora han sacado una versión más barata pero no se puede ajustar en altura y eso es un poco chungo.

También comentar que no son muy resistentes a las caidas. En Burgos ya he visto dos rotos por la parte del cuello por caidas. Lo que supone que han echo su función está claro. Pero ahora a ver cuanto cuesta la reparación.

15. fernangrath

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    Bueno si alguien esta interesado vendo el mio. Esta nuevo un solo uso. Leat brace a 166 € con las piezas de recambio y demas.

16. Vector

Vector {EL CONSTRUCTOR}

Me Gusta recibidos:
    2
    Se venden todas las piezas del collarin ,en caso de que se rompa alguna o el desgaste de alguna o lo que fuese .
    Cualquier tienda que los venda te puede conseguir los recambios.
    Yo me e caido muchas veces el año pasado y el collarin esta perfecto . Cuando se rompen es porque o bien le as dado un golpe con alguna piedra o algo en alguna caida , o sino porque as metido un hostion cuadrado y a hecho su trabajo el collarin .

El collarin es totalmente recomendable, sin embargo los de espuma no .

17. javi_bilbo

javi_bilbo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias, si que me ha servido la información. al final me cogí el leat breace. el de la versión de leat breace.

Compartir esta página