Busco informacion horquilla Fox Float Factory

Tema en 'Mecánica' iniciado por Valdeon, 21 Oct 2015.

1. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Desde hace unos meses venia notando cosas extrañas en el comportamiento y alineación vertical de mi rueda delantera, que estaba montada sobre una RS Reba de 26", 100 mm y QR 9. Cuando esos comportamientos extraños llegaron a cierto punto decidi examinar a fondo el asunto y detecte dos cosas; parece que las botellas se hubiesen desparejado verticalmente (parece que una este 1 mm o asi mas alta que otra) y la cara interior de la puntera izquierda esta anormalmente desgastada por su cara interior. Total... desastre y cambio. Quiza haya sido por escasez de apriete del cierre de la rueda, por un uso "abusivo" de la horquilla (hago XC pero no le hago ascos tramos con buenas piedras e irregularidades) o sencillamente por un defecto de rigidez, pero la doy por difunta y tocaba comprar una nueva.
    A fin de evitar que se repitiese el problema, decidi que la sustituta tuviese eje pasante de 15 mm para evitar problemas de flexiones y falta de rigidez y solo encontré una candidata en el mercado que cumplia con mis expectativas a casi todos los niveles; una Fox Float Factory 32 de 26", barras convencionales, Fit Remote, 100 mm de recorrido, cierres QR15 y del año 2012 sin usar que tenían a la venta como liquidación en una tienda física (yo no compro ni usado ni por internet). Es una horquilla probablemente OEM que en tienda debio ser sustituida antes de entregar la bici a petición del comprador porque el tubo venia ya cortado pero la horquilla estaba obviamente sin pisar la calle.

La horquilla ya la he probado y he hecho con ella unos 100 km y va de vicio pero no encuentro apenas documentos ni informaciones técnicas sobre ella por internet... tras mil búsquedas solo consigo informaciones parciales y aproximadas, cosas sobre el modelo igual pero con CTD, con cartucho abierto, de 120 mm, del año siguiente o del anterior, con barras Kashima, de 29... pero nada del mio en concreto. Parece que ese modelo no hubiese existido jamas.
    Yo soy persona de no mandar las cosas al taller para nada... y menos una horquilla Fox a Portugal, que ya se por experiencia de un amigo como se las gastan, de modo que necesito conocer las interioridades, peculiaridades, volumenes y tipos de aceite que requiere esa horquilla en particular pero no es fácil encontrar esa información para ese modelo, por lo visto, "tan raro".

Agradeceria que alguien que posea o conozca bien ese mismo modelo, me facilitase algún link o informacion técnica y de mantenimiento completo (cartucho FIT y la forma de acortar a 80 mm su recorrido incluidos si es posible) del producto. Agradeceria también, por supuesto, cualquier comentario acerca de esa horquilla... que puedo esperar de ella, trucos y precauciones, problemas y cosas asi... Muchisimas gracias por adelantado.

Hasta luego.

Última edición: 21 Oct 2015
  2. ThorBCN

ThorBCN Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
  3. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Esa es... pero cuando busco informacion tecnica... mantenimiento, videos, esquemas, etc, es cuando me doy contra una pared. No encuentro nada concreto que me deje claro que es para ese modelo. Pero gracias igualmente.

Edito: despues de contestar he visto el segundo enlace... no veo nada claro ahi a primera vista. Mirare mas a fondo y a ver si doy con lo que busco. Gracias.

Hasta luego.

Compartir esta página