Busco los pedales con más "libertad" por sindrome de cintilla iliotibial

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por gigia, 14 Jul 2008.

1. gigia

gigia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me lo han diagnosticado hoy, en la pierna izquierda a la altura de la rodilla. A parte de muchos estiramientos y poner frío tras andar en bici, me han dicho q me convendría cambiar mis automáticos por unos que me permitan tener más juego.

Podéis recomendarme alguno???

gracias!

2. josemts

josemts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    yo tras mucho probar..... no me complicaria, unos shimano que ya dejan bastante libertad. Los time me fueron bastante mal. Tambien mira si llevas los pies demasiado separados (factor-q)... y estira, estira, estira!!!!!!!

3. Def

Def Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    http://www.speedplay.com/

4. gigia

gigia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿qué modelos son de montaña??

5. Def

Def Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Los "míticos" son los FROG aunque ahora tienen muchos modelos...

6. LuisMi1990

LuisMi1990 ILICITANO

Me Gusta recibidos:
    12
    Cualquier modelo de CrankBrothers te irá bien. Dejan bastante libertad en el tobillo, sin que la rodilla quede en una posición forzada.

7. pathfinder

pathfinder Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Siempre he ido con calas con bastante libertad, y siempre he usado los pedales Shimano de montaña. Para conseguir mayor juego lateral, utilizo la Dremel y rebajo ligeramente la protuberancia interna de la cala, que es la que le proporciona la libertad angular.

También puedes usar las calas plateadas, saltan del pedal en posiciones menos forzadas que las normales y suelen dar también mayor libertad.

8. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Los CB con diferencia. Además, según te pongas las calas en uno u otro pié, conseguiras o 15º o 20º. Y he llevado mucho tiempo shimano pero ya no los cambio. Los smarty en chain están baratos

9. gigia

gigia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mira tú por donde iba a poner los crankbrothers eggbeater C, pero era por estética no por esto, pero me viene de coña que sean buenos para lo mío:mrgreen:.

Además los speedplay dan la misma libertad q estos (20º aprox) y ""casualmente"" en el comparativo de pedales que hacen los de speedplay en su web, no salen los crank.

Supongo que viene indicado cómo poner las calas para 15º ó 20º verdad??

10. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    CB en las instrucciones viene como montar las calas para una u otra angulación. simplemente se trata de montr la cal marcada en la dcha o izda.
    Ademas funcionan de cine cuando hay barro o humedad, vmos que no se bloquean ni de coña
    Yo tengo el modelo Candy que tiene un pelin de plataforma super comoda para ir por ciudad o para zonas complicadas si no deseas ir enganchado

11. gigia

gigia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De todas formas...qué tal van los speed play con cuando hay barro???

12. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    siento discrepar pero creo que si necestitas unos pedales que te den libertad lo que necesitas son los speedplay frog, no son caros, son mas ligeros y como podras comprobar en este enlace funcionan bien http://www.bikezona.com/testmania/vertestnuevo.asp?id=143
    yo estuve a punto de comprarlos y tengo claro que si mis molestias con la rodilla persisten acabare con unos speedplay y un rotor colocado...
    por cierto pedi precio aqui y no me parecio caro, de hecho comprar en usa era mas caro

Hola,

¿Qué tal?

De acuerdo. Los precios son los siguientes:

Frog Titanio .................................183.14 Euros. OFERTA 164 euros. 2008
    Frog Acero ...................................96.84 Euros. OFERTA 93 euros. 2008
    Frog Cr-mo ....................................70 Euros. 2008

Precios incluyendo impuestos. Portes gratuitos a la península y baleares. Válidos durante 15 días o hasta final de existencias.

Frog Chrome-Moly por pareja - 255g
    Frog Stainless por pareja - 250g
    Frog Titanium por pareja -206g
    La forma de pago puede ser de dos formas;
    -Ingresando la totalidad del artículo en nuestra cuenta recibirás el producto en casa.
    -Ingresar solamente una señal del 15% y el resto contra reembolso a pagar en correos. Con esta modalidad hay que incrementar 4.8 Euros.

La Caixa
    2100 2068 13 0100007727

Precios incluyendo impuestos. Portes gratuitos a la península y baleares. Válidos durante 15 días o hasta final de existencias.

Si estás interesado, devuélvenos este e-mail con tu dirección completa e indícanos la forma de pago elegida. Al hacer el ingreso es importante que indiques tu nombre completo en el campo "ordenante".

Espero tu respuesta.

Gracias por tu interés y un saludo,

José Miguel Enguita Gil
    N.I.F.17724157N
    Responsable ventas on-line.

ALABIKE S.C. G-99127862
    Ctra. de Remolinos, 63
    50630 Alagón
    ZARAGOZA
    www.alabike.com
    info@alabike.com
    Telf.+34 976 61 24 51
    Horario de 10 a 13 h y de 17 a 20 h.
    - Mostrar texto citado -
    un enlace donde pregunte a los foreros por estos pedales http://www.foromtb.com/showthread.php?t=323177
    suerte y salu2

13. gigia

gigia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y todas la zapatillas son compatibles con las calas de speedplay?? Ahora tengo unas shimano pero viejas y tenía pensado comprar unas sidi...

me darán poblemas??

14. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Las Sidi creo que son compatibles, pero asegurate bien porque no todas las zapatillas les cabe las calas speedplay

15. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
  16. gigia

gigia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando ya estaba decidido.......ahora me hablan de los Time también.

No sé que hacer, no me quiero jugar mis rodillas y tampoco comprarlos todos lógicamente........

Además buscando por el foro veo mucha disparidad de opiniones usando el buscador...lo que para unos es la caña para otros una ******, lo que para unos en barro funcionan de coña, otros dicen que es imposible engancharlos (speedplay)

No pensé que me fuese a costar tanto decidirme por unos pedales....

17. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    es que esto de los pedales es como los asientos, que a cada uno le va bien un tipo.... un ejemplo tengo un amiga que se compra una epic, viene con unos crank candy y al principio usa unos de plataforma ya que llevba un tiempo en el dique seco.... cuando ya se ve echo un campeon se monta los candy, dos semana despues y con la mitad del cuerpo amoratao se compra unos 540 y a dia de hoy es el tio mas feliz del mundo... ya solo tiene una cuarta parte de cuerpo amoratao....
    mi caso es diferente, mis pedales son unos 520 al comenzar a usar los automaticos me doy dos ****** como dos panes y les cojo miedo..... dos meses usando las plataformicas esas de plastcio que hay, entonces descubro que shimano tiene unas calas las 55 que llaman multidireccionales o blandas, desde ese dia no me cuesta nada de fuerza sacar los pedales y supercontento
    eso si si veo q me duele la rodilla me pillare unos speedplay, no lo dudes
    salu2

18. gigia

gigia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El tema es que los Time no tienen tanto ángulo de liberacion como los crankbros. o los speedplay, pero tienen 5 ó 6 mm dependiendo del modelo de libertad LATERAL. No he visto este parámetro nada más que en esta marca, el resto sólo habla de ángulos.

No sé si para las rodillas es más importante el ángulo o el movimiento lateral.

19. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    son dos cosas diferentes, una cosa es el angulo en el que la cala se libera, es decir tu giras 15 o 20 grados el pie y el pedal se libera, y otra cosa es la libertad que tienes al mover tu pies hacia un lado o otro o flotabilidad, los mejores para eso son los speedplay, de hecho puedes ajustar cuanta flotabilidad tengan hacia los lados, es decir que puedes girar ligeramente el pie sin resistencia, y cuando giras lo suficiente salta la cala si dominas un poco el ingles lo puedes entender aqui http://www.speedplay.com/index.cfm?fuseaction=home.frogfaqs y aqui una animacion en 3d del tema de flotabilidad lateral ajustable como puedes ver http://www.speedplay.com/index.cfm?fuseaction=cg.thumbs&cgid=3
    salu2

20. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Que sintomas tienes exactamente? creo que tengo lo mismo que tu.

Compartir esta página