Pues eso, estoy interesado en comprar una bici con un buen cuadro y, a poder ser, de 27,5" o 29" para poder mejorarla desde una buena base. De momento he visto la Mondraker Ventura 29er y 27,5" por 500€ y la BH Peak 6.5 (26") por 446€. Me gustaría que aportéis sugerencias. P.D.: La quiero nueva y en tienda física.
No existe buen cuadro sobre todo de esas medidas por 500 euros, lo siento. Cuadros baratos incluso en las marcas de renombre y gracias, solo las salvan sus montajes.
Solo busco alguna bici en la que mejorar los componentes no sea tirar el dinero, que me gaste 500 y luego pueda ir perfeccionando hasta tener una bici de 800 por ejemplo. Cuadros decentes. ¿Qué te parecen los que te he puesto o el de la Trek 4300 que he visto por 500?
Por eso te digo, las bicis de esos precios, el cuadro no representa ni 50 euros de esas bicis. La de la Trek si puede servir para algo asi, pero no es gran cosa, te diría mejor el de las Merida aunque en montaje son muy chungas, pero los cuadros Merida son lo mejor que existe en bicis de menos de 1000 euros, pero tendrías que cambiarle del primero al ultimo componente para mejorar.
yo personalmente por ese precio compraria uno chino que muchos y mejores que cualquiera que encuentres de marcas conocidas, el tema es la garantia claro. tienes muchos por debajo de 300€ + el 25% de aduanas.
Mucha faena el comprarse un cuadro por internet y sin garantias (De roturas, no de envios, no nos confundamos), y mas si no sabe montarla o no tiene las herramientas especiales. Pero hay mucha gente que elige esa opcion, que sería casi como pagarla a plazos, quieren la bici a su gusto, pero porque tienen ya en casa los componentes de otra para ir rodando con ella mientras va adquiriendo los componentes. Yo ya te digo, en tu caso, la Merida TFS mas barata, ya que utilizan el mismo cuadro para la Big Nine TFS 100 de 500 euros como para la Big Nine TFS 300 y la 900 que cuesta mas de 1100 euros. Solo cuadros TFS. Es el mejor cuadro de tu presupuesto, ya que Merida como Giant y todas las marcas taiwanesas fabrican los cuadros de las marcas importantes, y sus cuadros en mtb baratitas los ponen mejores que los de cualquier otra marca, pero con componentes de broma, que acabaras cambiandolos todos. Si no encuentras tienda, tienes esta opcion http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/bicicleta-merida-big-nine-tfs-100-negro-azul-2013 Cuando la completes a tu gusto, tendras componentes de una MTB de 1000 euros, con un cuadro de una MTB de 1000 euros.
Yo hice al principio lo mismo, y al final tube que comprarme una bici com mejor cuadro y hoquilla pero con componetes peores y hacer un cambio de componentes de una bici a otra y vender lo que sobró. Es que tu sabes lo que es llevar montado un cambio x0 y unos frenos formula racing en un cuadro de trek marlin. Es como una patera con misiles nucleares.
Muchas gracias por las respuestas en especial a uxiopd que se lo ha currado. Intentaré buscar la Merida a ese precio en tienda pero creo que va a ser difícil, también he visto la Matts TFS 100-D, pero en este caso se me presenta la duda de que los cuadros cambian mucho de una versión a otra.
El cuadro de la Mondraker Ventura es el mismo que el que lleva la finalist pro que está por los 1200€. ¿Qué te parece el cuadro? Gracias,
ya se que no es una tienda física (pero tienen showroom en Terrassa - Barcelona) y sobre todo unos cuadros y precios que a mi entender son muy interesantes http://www.divalocabikes.com/app/f/mc-9/cuadros
Hola edu&biker, Por si te interesa yo voy a poner a la venta una Merida Matts tfs 800 del 2008, todavia tengo que lavarla y hacerle unas fotos:llora. Lleva montado todo el grupo shimano LX (incluido los frenos), excepto el desviador trasero que es shimano XT. La bici esta usada, pero esta muy bien, la quiero vender porque me he comprado una doble. Por cierto, es una talla 20.
Es una 26, y pedias otra medida, por eso no te las dije, por mi parte te diria mejor las 26. Aun no se sabe como acabara lo de las medidas hasta dentro de unos años. Las TFS 100 del 2013 en cualquier medida, 26, 29 o 27.5 no deberia costarte mas de 500, ya que las 2014 cuestan unos 650.
El cuadro de la ventura es para los 3 de su serie, ventura 29er, sport 29er y pro 29er, los baratos y malos. Los cuadros finalist son para los 3 de su serie 29er, pro 29er y pro SL 29er. En todas las marcas cada serie utiliza cuadros diferentes o incluso 2 y 3 cuadros por serie.